Los pioneros del Golfo recibieron su justo homenaje

El MX Open de Puerto Madryn, homenaje a los pilotos pioneros, fue un éxito hoy en el circuito “El Cañadón” de la hermosa ciudad del Golfo.

Un total de 67 pilotos animaron este encuentro, que se desarrolló en una especie de entrenamiento donde los pilotos de la zona y otros visitantes pudieron probar en uno de los mejores trazados de la Patagonia, “El Cañadón”, un circuito donde se disfruta del verdadero motocross.

Cerca de las 13 horas se llevó a cabo el acto donde se rindió homenaje a los pilotos pioneros de Puerto Madryn, aquellos que comenzaron con este deporte cuando las motos no contaban con la tecnología actual, pero donde la pasión también era la planta impulsora para salir a pista.

Luego los pioneros giraron en el circuito, para después dejar la atención para los 50cc y luego, le resto de las categorías.

Fue un domingo especial, diferente. Por momentos el frío se hacía sentir, pero las ganas eran mayores y todo transcurrió sin problemas. Ya cuando terminaba la jornada, cuando giraban aquellos pilotos que todavía querían saltar y disfrutar, se produjo el accidente de un amigo de El Podio Sur, Marcelo Arévalo. Fue trasladado al hospital y gracias a Dios no tuvo lesiones importantes. “Dolorido amigo, pero gracias a Dios ningún huego roto”, nos contó el piloto, el cual igualmente se iba a someter a otros estudios más específicos para descartar alguna lesión interna.

Ahora, el fin de semana del 9 y 10 de junio en este mismo circuito, con la organización del Automoto Club Puerto Madryn, se llevará a cabo una nueva fecha del MX Patagonia, el certamen que regresa a la zona luego de muchos años. Así como dijimos que hoy todos los pilotos locales debían apoyar, lo mismo decimos para la fecha que se viene: todos los pilotos tienen que estar presentes para apoyar y continuar aportando para el crecimiento del MX. Porque en definitiva, el show debe continuar…

Clic aquí para ver más fotos