Un fin de semana de mucho dolor en el Superbike Argentino

La cita del Superbike Argentino en Olavarría pasó el fin de semana pasado con la participación de dos pilotos de Chubut, pero además con muchas sensaciones y momentos de tristeza y dolor.

Facundo Alarcón, de Rada Tilly, se subió al podio en su categoría, ocupando el segundo escalón del podio. “Segundo Puesto , Round 4 del Superbike Argentino! Una salida de pista me retrasó a pelear la punta pero rescatamos puntos importantes para el Campeonato. A seguir por este camino. Muchas gracias al Equipo que trabajó muchísimo en la moto Van Keulen RACING”, dijo Kaku por las redes sociales.

Por su lado, Alexis Carballo, de Trelew, la peleó hasta último momento para estar en pista ya que la cuestión presupuestaria se ha puesto adversa. “Este finde en Olavarría fue un fin de semana complicado ya que arrancamos con la triste noticia del asesinato de Mariano Anello. Arrancamos un poco desconcertados y no pudimos encontrar la mejor performance. Largamos últimos y terminamos últimos, arrancando inclusive hasta el domingo a la mañana a 12 segundos de la punta y en carrera logramos estar a 4 segundos. Y bueno, cuando veníamos por Bahía Blanca nos enteramos del fallecimiento de Gabriel Gerbasi, realmente muy triste noticia”.

Así fue, en competencia se produjo un accidente y todo derivó en el fallecimiento del piloto Gerbasi, “el bomba”. El Superbike Argentino y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo emitieron el siguiente comunicado:

Nota de Duelo.

 

Este domingo en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi» la cuarta fecha del SuperBike Argentino se vio enlutada por un trágico accidente en la final de la Categoría R3 Cup.

En la primera vuelta de carrera sufre una caída en una curva el piloto, Gabriel Gerbasi, al asfalto, siendo colisionado por una moto de otro participante.

Rápidamente fue atendido y trasladado al Hospital Dr. Hector Cura de Olavarría.

Gabriel Gerbasi falleció a las 17:40 hs a pesar de los esfuerzos de los profesionales intervinientes.

 

Fecha postergada por DUELO

La Dirección del SuperBike Centro Argentino en nombre de Mariano Bainotti ha decidido sumarse al duelo nacional del motociclismo de velocidad ante los decesos de Gabriel Gerbasi y Mariano Anello. Por tal motivo la carrera programada para el 1, 2 y 3 de junio en Marcos Juárez ha sido postergada para nuevo aviso.

La decisión se fundamenta en la animosidad para llevar adelante el evento y en memoria a dos grandes personas y pilotos que formaron parte de nuestro proyecto y campeonato.

Será momento de recordarlos en silencio y una vez reprogramada la competencia, juntarnos para realizarle sus merecidos reconocimientos a las dolorosas partidas de ambos.

 

Desde ya agradecemos a todos la comprensión y el respeto por semejante momento y los esperamos para seguir siendo parte de nuestro deporte que tanto representaron y sintieron Mariano y el “Bomba”.

 

 

FEBOM POSTERGO SU FECHA

La Federación Bonaerense de Motociclismo informa que declara 15 días de DUELO para la Categoría de Velocidad en Pista del certamen Bonaerense  por la triste perdida de Mariano Anello y Gabriel Gerbasi. Acompañamos a las familias de estos pilotos queridos y grandes personas que ya no están con nosotros físicamente.

Queda suspendida la fecha programada para Dolores los días 2 y 3 de junio.