Todo lo que pasó en el Enduro Cordillerano

El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Enduro Cordillerano en San Martín de los Andes, donde una vez más nuestra zona tuvo a sus habituales representantes.

Javier Pugh tuvo una destacada actuación terminando en el 6º lugar en Master Promo, donde el de Playa Unión, Ariel Sandoval, terminó en el lugar 25.  Por su lado, Nicolás Muriette, de Telsen, se ubicó 13º en Master A.

A continuación, el parte de prensa oficial del Enduro Cordillerano:

Pasó la tercera  fecha del Enduro Cordillerano en San Martín de los Andes con un gran número de inscriptos y un circuito trazado por la organización local espectacular, que se llevó las felicitaciones del público y de los pilotos. Si bien el clima frío acompaño durante toda la jornada del domingo el calor de la máquinas levanto la temperatura  y una gran cantidad de público se acercó al circuito “Chapelco Chico” para disfrutar del día.

El día Domingo las actividades comenzaron temprano para las primeras categorías de la mañana y a las 9:30 Hs, las categorías PROMO A, MASTER B y MASTER PROMO inauguraron el circuito.

Con una largada individual y cada 10 segundos empezaron a transitar el circuito los primeros pilotos de la PROMO A.

El joven piloto Vladimir Sveltik se quedó con la primera posición de la categoría Promo A, ganándole por dos minutos al barilochense Agustín Romero que llegó en segunda posición. Unos minutos después arribaron Gastón Drasckler (3°), Jose Oliva (4°) y Lucas Hipolito (5°).

En la MASTER B el piloto de General Roca Pablo Mancini  se quedó con la primera posición, seguido por el esquelense  Nestor  Saavedra (2°), el  barilochense  Leandro Weiss (3°),  Gustavo Sanfilippo (4°) y Carlos Azpiri (5°).

En la categoría MASTER PROMO y después de  más de una hora de carrera, la primera posición fue para el local Luis Gramajo (1°) , seguido de cerca por Jose Rojas (2°) y Manuel Gili (3°). Completan el podio de esta categoría del campeonato el piloto de Villa La Angostura Gabriel Casares (4°) y Daniel Grenier (5°).

Luego de ellos fue el turno de los PROMO B de ingresar al parque cerrado. En primera posición y después de completar 6 vueltas al circuito el ganador fue el hoyense Federico Lobos que logro una diferencia de dos minutos con la segunda posición Ethan Benavidez. El hoyense Nicolás Szudruk ocupo el tercer puesto y Bautista Serra y Ariana Williams el cuarto y quinto lugar.

Pasado el mediodía fue el turno de las categorías mayores del campeonato. Los pilotos de las categorías SENIOR, MASTER SENIOR, JUNIOR Y MASTER A se reunieron en el parque cerrado a las 13:00 Hs. para realizar la charla de pilotos y luego comenzar la competición.  En un circuito elogiado por los pilotos, los corredores dieron un espectáculo increíble que mantuvo al público entretenido durante las dos horas que duró la carrera de la tarde.

En Master A Patricio Moran se fue a su casa con la primera posición, obteniendo una gran diferencia con el resto de sus competidores,  Facundo Guinazu  (2°), Emilio Barbagelata (3°), Laureano Decara (4°) y Nestor Amundarain (5°).

En Junior el podio se fue para la ciudad de Esquel  y Trevelin de la mano de Jonathan Brunt (1°) y Kenneth Willimas (2°). El piloto de Villa La Angostura José Barbagelata (3°) llegó en tercera posición y Daniel Marquez (4°). La quinta posición se fue para Picun Leufu de la mano de Agustin Navarrete.

En Master Senior, el podio estuvo peleado entre el bolsones Jorge Pascual (1°) y el barilochense Carlos Zeiss (2°) quedándose  Pascual con la primera posición por tan solo 3 segundos.  Unos minutos después arribaron Martín Diaz (3°), Martín Elvira (4°) y Gustavo Milohanich (5°).

El ganador de la Senior fue el  piloto de Cinco Saltos Diego Gutierrez  (1°) quien peleo la posición toda la carrera contra el actual campeón de la categoría Marcelo Tejeiro (2°). Completan el podio, Bruno Puentes (3°), Tomás Ricci (4°) y Gastón Chalkling (5°).

El broche final de la jornada fueron los MINI INFANTILES Y PATA PATA y cómo siempre en esta categoría todos fueron ganadores y se fueron a sus casas con un trofeo por su participación en la fecha.

Los ganadores del premio HOLESHOT  HONDA PATAGONIA  a la largada más rápida de la fecha fueron: Nicolás Szudruk (Promo B), Diego Gutierrez (Senior), Juan Manuel Barbagelata (Junior), Martín Elvira (Master Senior), Almaza Alejandro (Master A), José Luis Barbagelata (Master B), Sebastian Hernandez (Promo A) y Franco Vezzoso (Master Promo). Agradecemos a HONDA PATAGONIA por apoyar el crecimiento del Enduro Cordillerano y acompañar a nuestros pilotos en el holeshot.

Agradecemos cómo siempre a los colaboradores que nos acompañan en cada fecha. Agua Mineral Las Margaritas, mantiene hidratados a nuestros pilotos durante todo el fin de semana y la gente de Diaz Hermanos aporta la fruta para que recuperen energías después de la competición. Gracias Corralón Comarca Andina por apoyar el deporte comarcal, a By Cap – Acerbis por acompañarnos y a RPM CROSS por los presentes para nuestros pilotos.

Balance más que positivo del desembarco del Enduro Cordillerano en San Martín de los Andes, felicitamos a la comisión de enduro y rescate de San Martín que realizó un excelente circuito y nos dieron una cálida bienvenida en la localidad.