Un equipo que promete y mucho para el Enduro Cross

Un equipo que promete y mucho para el Enduro Cross

Puerto Madryn, como siempre, pisa fuerte en el Enduro Cross Desafío en Equipo. Pero en esta ocasión presentará un equipo al cual hay que ponerle varias fichas y que tiene a uno de los ganadores, Matías Ramos. Mati Ramos, reciente campeón ...

Leer Más...

El equipo de Leandro buscará estar en la conversación

El equipo de Leandro buscará estar en la conversación

Con Leandro Aguilar a la cabeza, este equipo puede llegar a dar qué hablar este fin de semana en el Enduro Cross Desafío en Equipo: Albarracín, Gerardo Aguilar –el hermano mayor de Leandro-, el mismo 92 y Ale Corvera, una ...

Leer Más...

Otro team que buscará dar batalla el fin de semana

Otro team que buscará dar batalla el fin de semana

Más pilotos siguen confirmando su participación para este fin de semana de Enduro Cross, ¡eso es muy bueno! Confirmar con tiempo, permite trabajar sobre números seguros, por eso, a confirmar que hay tiempo. Y el equipo del cual vamos a ...

Leer Más...

La Copa Minicross permitió el regreso de Matías Urra

La Copa Minicross permitió el regreso de Matías Urra

El pasado fin de semana en la Copa Minicross “Movistar” que se desarrolló en Rada Tilly, se produjo el regreso de un gran proyecto de Chile Chico, Matías Urra, que se dio el gusto de subirse al podio. El campeón 50cc ...

Leer Más...

Un equipo que se las trae para el Enduro Cross

Un equipo que se las trae para el Enduro Cross

Damos a conocer uno de los equipos que este fin de semana estará participando del Enduro Cross Desafío en Equipo que se desarrollará en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle, ubicado en la ruta camino a Playa ...

Leer Más...

El Motocross del MX Patagonia dio espectáculo bajo la lluvia

La cuarta fecha del MX Patagonia, a pesar del “pronóstico” que no era alentador, se vivió con toda la emoción y por momentos bajo la lluvia en el circuito “El Cañadón” del Automoto Club Puerto Madryn.

Sin dudas que fue un fin de semana de verdadero Motocross, ese mismo que en algunas oportunidades se vive en el certamen nacional, donde una carrera no se suspende por lluvia. Y si bien el pronóstico del tiempo anunciaba un diluvio, lejos estuvo de eso porque, como dijimos, un pronóstico es solo eso, un pronóstico y no siempre se cumple al pie de la letra. Gracias a Dios, esta vez falló o no fue tanto como decía.

“El Cañadón”, elogiado por todos, absolutamente todos los pilotos, tuvo MX de verdad en el regreso del campeonato regional. Un total de 54 pilotos giraron durante todo el fin de semana, con muy buena participación de los pilotos de Puerto Madryn, Trelew y Playa Unión.

Por momentos, el piso se ponía muy resbaloso, es verdad, pero los amantes del Motocross se encargaron de remarcar que así es este deporte. Jazmín Rutherford, una de las figuras de nuestra región a nivel nacional, sostuvo que correr en terrenos de este tipo le sirve mucho, a pesar de no estar muy acostumbrada.

En MX 1, el piloto que domina cada vez que se presenta en pista, Alejo Pires, fue demasiado para el resto. Su técnica y experiencia fueron pilares en el argumento de su conquista, por lo que se quedó con una gran victoria en las dos mangas de 18 minutos más 2 vueltas. En el segundo lugar se ubicó el jovencito Valentín Matamala de Esquel, mientras que tercero fue Leandro Aguilar de Playa Unión. Si bien no se subió al podio, fue muy bueno verlo nuevamente en pista a Walter Ebene, un piloto de Puerto Madryn que tiene mucho para dar y que demostró que no se olvidó lo distinto que supimos ver de él en un tiempo.

En MX 2, Joel Perales fue el dueño de la victoria, acompañado en el segundo lugar por Facundo Santillán de Trelew.

En MX 3 B, el local Nicolás Fuentes se hizo fuerte, pero además ratificó que es un gran proyecto a tener en cuenta. Muy bien puesto el apodo heredado de su padre, “Torito”, pura garra. En el segundo lugar, una de las caras nuevas de Puerto Madryn, Elías Sepúlveda, pudo demostrar una gran evolución. Es un piloto muy nuevo y sin embargo ha tenido un gran avance. Tercero fue el de Trelew, Francisco Cuart, un piloto que también sería interesante verlo con más continuidad.

En Master, Patricio Beraza la rompió, pero lo hizo en todo sentido. Colaboró en organizar esta fecha, trabajó por el MX y también corrió. Un piloto pícaro, en el buen sentido de la palabra, que sabe acomodarse a las cambiantes condiciones de carrera y se quedó con un triunfo inobjetable. El segundo escalón del podio fue para Pablo Catena, también de la ciudad del Golfo. Tercero se ubicó “Choco” Santillán, un todo terreno que en cada presentación demuestra que es protagonista.

En MX 3 A, Jazmín, Jazmín… La jovencita de Piedrabuena, Jazmín Rutherford, está en otro nivel y bajo la lluvia o el barro fue contundente a pesar de haber tenido una caída. Completaron el podio Milton Morala y Daniel Aguila; Sol Mondino, de Trelew, volvió y quedó en las puertas del podio.

Los más pequeños, 50cc, también dieron espectáculo. Casi todos probaron el piso en alguna caída, pero se levantaron y continuaron como unos verdaderos guerreros. Junior Henriquez hizo un 2-1 y fue el ganador; segundo fue Santino Perales que terminó 1-2; Theo Marriault fue el tercero en el podio.

En 85cc, Lucas Tejada fue el ganador del fin de semana, que tuvo el regreso de Jerónimo García. “Jero” hace dos años que no corría y no quiso dejar pasar esta oportunidad de correr con sus amigos; tercero fue Santino Ferrari.

El público también respondió. Cuando el agua daba una pausa, la gente salía de los vehículos. Esta carrera no tuvo ningún accidentado, aunque claro que hubieron caídas. Un fin de semana redondito donde el ganador fue nuestro deporte, el Motocross.

 

El Podio Sur irá publicando fotos, auspiciadas por Sur Baterías de Trelew y Lácteos Verónica de Puerto Madryn, de todos los pilotos. Si vas a querer fotos digitales, andá comunicándote por mensaje privado de Facebook o bien al 2804638556.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos