Zona MX inauguró un circuito exclusivo para Quad Cross

La ciudad de Trelew vivió un fin de semana especial, ya que se inauguró un circuito exclusivamente para los Cuatriciclos en un predio donde también se encuentra un trazado de Motocross. Esto se produjo en el terreno de Zona MX.

En El Podio Sur estamos convencidos que no es bueno que cuatris y motos compartan una misma pista. Seguramente, en otros tiempos no quedaba otra opción, pero en la actualidad por seguridad y por cuestiones que tienen que ver con líneas y radios de giro no es conveniente. Es muy común ver en los mejores circuitos de Motocross la típica canaleta, la cual con un cuatri es totalmente destruida. Por eso, y otros motivos, lo mejor es que las motos tengan su circuito y los cuatris el suyo. Y esto lo entendió perfectamente bien el grupo de Zona MX que, atendiendo a una necesidad de la zona, ahora también tiene un trazado para los ATV.

“Tenemos pensadas tres etapas de construcción que vamos a ir desarrollando a medida que veamos la respuesta de los riders. Todo lo que se hace sale de nuestros bolsillos y además también tenemos la pista de MX que también tenemos planeado modificar”, nos comentó Daniel Armango, uno de los responsables de Zona MX.

“Por lo pronto la semana próxima tenemos una clínica con Tino Paravano y ni bien pase el finde tenemos que retomar el trabajo para acondicionar la pista de motocross”, adelantó.

Para poder entrenar en la pista “será obligatorio el ingreso CON EQUIPO y previo haber completado la planilla de responsabilidad civil. Los menores deberán concurrir acompañados de un mayor que firmará la planilla de autorización”, completó Armango.