Giani Zunino – Q.E.P.D

Giani Zunino - Q.E.P.D

El Podio Sur saluda y acompaña a los familiares del piloto Giani Zunino, quien tuvo un accidente el último domingo en Catriel y el martes, en horas de la tarde, se despidió de esta vida. Un golpe muy duro para el ...

Leer Más...

San Nicolás fue una dura prueba para Carballo

San Nicolás fue una dura prueba para Carballo

El pasado fin de semana en San Nicolás se disputó la segunda fecha del Superbike Argentino, donde el piloto de Trelew, Alexis Carballo, logró el 7º lugar en su categoría. “Circuito muy dificil para mi, con complicaciones, poco grip, muy sucio. ...

Leer Más...

Matías Ramos tuvo un gran fin de semana en Catriel

Matías Ramos tuvo un gran fin de semana en Catriel

El pasado fin de semana en Catriel, Rio Negro, se disputó una nueva fecha del Argentino de Enduro y del certamen conocido como APE. Matías Ramos, piloto de Puerto Madryn, se dio el gusto de entrar entre los 10 primeros ...

Leer Más...

El Enduro Cross sobrepasó a todos en Puerto Madryn

El Enduro Cross sobrepasó a todos en Puerto Madryn

La segunda fecha del Enduro Cross de Sierra Grande hoy se disputó en Puerto Madryn, con el Gran Premio “Homenaje a ex combatientes de Malvinas”. Un poco más de 50 participantes animaron esta competencia, que tuvo su desarrollo en el circuito ...

Leer Más...

El MX Patagonia Zona Sur se lució en Rada Tilly

El MX Patagonia Zona Sur se lució en Rada Tilly

El MX Patagonia Zona Sur hoy tuvo una de sus mejores carreras de los últimos tiempos en la región. El ganador fue Leo Díaz, uno de los excelentes pilotos de la provincia del Chubut que regresó para desplegar su magia, ...

Leer Más...

La histórica Apamod tiene nueva comisión directiva

Desde mediados de semana, la histórica Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod) tiene nueva comisión directiva, teniendo como presidente y vicepresidente a Jorge Bucemo y Jorge Brazao, respectivamente.

Bucemo es el actual delegado de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, y ahora también dirigirá los destinos de la pionera Apamod. Consultado sobre la compatibilidad de ambas tareas, indicó que el mismo Juan Carlos Taboada (Camod nacional) le dijo que es “totalmente compatible”.

Brazao, por su lado, es padre del piloto nacional Tomás Brazao. Desde que “Tommy” comenzó en este deporte, en la categoría más pequeña, se vinculó con el Motocross y hoy su presencia en el MX del Norte y el Argentino son una constante.

“Hace varios meses que se viene hablando. En cuatro años de gestión de Juan Carlos Kristiansen se dejó un club saneado, sin ningún tipo de deudas”, comenzó diciendo Jorge Bucemo en diálogo con El Podio Sur.

Con respecto al cambio de comisión directiva, explicó: “La semana pasada Apamod presentó el llamado para cambio de autoridades, la única lista que se presentó fue la nuestra por lo tanto automáticamente se concedió el traspaso de comisión directiva, que se hizo realidad el miércoles pasado. Se dio forma a un traspaso totalmente genuino y transparente, como corresponde. Juan Carlos se ofreció para seguir ayudándonos desde afuera, estaba un poco cansado y se entiende”.

En cuanto a la nueva comisión directiva, detalló: “Estamos con Jorge Brazao, es el vicepresidente; César Hellman también está acompañándonos, es el secretario; Rodolfo Vera, el  papá de Julián Vera, también está en la comisión y como presidente de la subcomisión de Cuatris; Patricio López, Sebastián Ferrari también integran nuestra lista”.

Toda nueva comisión siempre viene con nuevas energías y también objetivos. Al respecto, Bucemo sostuvo: “La premisa es seguir trabajando. Se recuperó la plaza del Argentino, a pesar de la no ayuda económica estatal hemos podido cumplir con todos los compromisos, hace más de un mes se terminó de pagar todo lo que se acordó entre Apamod y Motomix con los dueños de los derechos del Argentino, que es Conam, por lo tanto la relación es más que buena con la promesa de volver a estar en Rada Tilly en 2019”.

“El objetivo es sociabilizar un poco más el club –continuó diciendo-, tratar de abrir algunas puertas a gente que pueda sumar, dirigir la nave desde lo deportivo e institucional pero dar la posibilidad a quien quiera venir a colaborar y se enmarque en la misma visión de las cosas. Estamos con muchas ganas y fuerza para hacer las cosas, pero siguiendo el mismo rumbo. Apamod es la institución madre del motocross en la región, más de 30 años como Asociación funcionando”.

El Podio Sur le consultó sobre este paralelismo de funciones, delegado de Camod y ahora presidente de Apamod. En este sentido, fue muy puntual al decir: “Lo hablé con Juan Carlos Taboada, para corroborar que institucionalmente no hubiera superposición de figuras y me dijo que no, todo lo contrario. Cuando hay federaciones, sin dudas los directivos de los clubes son quienes la integran y de esa manera quienes las presiden. ‘Hoy es totalmente compatible tu función dentro de la Asociación y como delegado de Camod en todo lo que es el resto del territorio’, fue lo que dijo Taboada”.

“Patricio López y Andi Rivero manejarán la puesta a punto de la pista, como lo vienen haciendo hace más de un año. Javier seguirá con la custodia del predio y el riego. Brazao, Hellman y yo haremos las gestiones para conseguir lo necesario para que ellos puedan darle duro”, finalizó diciendo el flamente presidente de Apamod, Jorge Bucemo.

El primer compromiso de esta nueva comisión: 25 y 26 de agosto, Gran Premio “Escribanía Campelo-Arcioni-Pires” en el “Alí Ambrós” de Rada Tilly.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos