Lo que «Lolo» se llevó… una gran victoria

El Gran Premio “Escribanía Campelo-Arcioni-Pires” marcó el comienzo de la gestión Bucemo-Brazao en Apamod, pero también evidenció el dominio total de Giovanni Simeoni en la categoría MX 1, donde no tuvo las mejores largadas pero donde construyó una nueva victoria en el MX Patagonia de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod.

Casi 40 pilotos animaron esta fecha del certamen regional, exclusivamente para pilotos de Motocross. A pesar de algunas ausencias, se pudo ver una lista interesante de pilotos animando la categoría MX 1.

El ganador de todo fue Giovanni Simeoni, el actual campeón Senior del Enduro APE que en esta temporada se está dedicando a su gran pasión, el MX. El piloto de Esquel, y de tan solo 16 años, no tuvo buenas largadas. El que siempre picó en punta fue Jonatan Montenegro, que volvió al MX luego de una pausa prolongada. De todas maneras, “Lolo” nunca se desesperó y esperó el momento para tomar la punta de la carrera. Cuando lo hizo, nunca la perdió. En la segunda manga, Jonatan Montenegro atacó en un salto pero tuvo la mala suerte de pegar en la rueda trasera de Simeoni y se fue al piso. El 999 tuvo pérdida de conocimiento por un instante y tuvo que ser trasladado al hospital regional, donde se constató la fractura de dos dedos y se le tuvo que realizar dos puntos en un pómulo. Montenegro es así, tómelo o déjelo, pero cuando él está presente siempre es protagonista y fue el único que pudo darle batalla a Simeoni. Ahora, una pronta recuperación 999.

El segundo lugar en MX 1 fue para Alejo Pires, acompañado en el podio por otro piloto de Esquel, Valentin Matamala. Fue muy buena la presencia del equipo VZ Racing de Tierra del Fuego, que con Fede Velazquez a la cabeza fueron protagonistas del espectáculo aportando cuatro pilotos en pista.

En MX 2, la victoria fue justamente para un piloto del VZ Racing, Kevin Orellana, dominando y quedándose con la victoria en las dos mangas. El segundo escalón del podio fue para Joel Perales, seguido por Agustín  Molina, representante del Club Motocross Patagonia de Coyhaique (Chile).

En MX 3 A, la victoria fue para Tomás Brazao, el piloto de Rada Tilly que transita su último año en el Argentino en categoría 85 y que es protagonista excluyente en el MX del Norte en la divisional Intermedia. Tommy fue el vencedor en las mangas, corriendo por primera vez con su KTM 250 atendida por el equipo de mecánicos de SM Motos. Se lo pudo ver  muy suelto y rápido, logrando hacer una diferencia con respecto a Jazmín Rutherford, la muy buena representante de Comandante Luis Piedrabuena. Y en el tercer escalón del podio, y feliz al haber corrido por primera vez en el “Alí Ambrós” de Rada Tilly, se metió Paul Peruzotti, el piloto de Trelew que recién da sus primeros pasos en este exigente deporte pero con una evolución importante.

En MX 3 B, lo mejor quedó en poder de Gastón Basist, vencedor en las dos mangas. El resto del podio fue ocupado por dos pilotos de Trelew, productos de la Escuela de Motocross del Valle. Ellos fueron Valentín Augsburger y Valentín Ramírez, respectivamente. Muy buen trabajo de estos jóvenes valores que también corrieron por primera vez en el “Alí”.

En Master, excelente tarde para un guerrero como Tony Ramírez, también de Trelew. El de Santa Paula fue el absoluto dominador en las dos mangas, acompañado en el podio por su amigo “Choco” Santillán, con quien se fundió en un afectuoso abrazo en el podio. Santillán tuvo un golpe bastante fuerte en las pruebas, en un momento pensamos que no largada las mangas, pero lo hizo y se subió al podio. El tercer lugar fue para Mauricio Andrade.

En categoría 50 A, Santino Perales fue el vencedor y dueño de las dos mangas; en el segundo lugar arribó Junior Henriquez de Perito Moreno, en tanto que tercero fue Nahuel Paiva. En la divisional B, Santino Valdebenito fue el ganador cerrando un 2-1, seguido por Theo Marriault (1-3) y Enzo Velazquez (3-2). En 65, solo hubo un protagonista, Santiago Gauna. Estas divisionales, realmente, son donde los más chicos se inician y si bien algunos ya comienzan a acelerar y a demostrar gestos técnicos a tener en cuenta, en El Podio Sur estamos convencidos que todos corren…todos ganan.

En 85, Tomás Carbajal estuvo intratable. El de Comodoro Rivadavia, y protagonista en el nacional de Minicross, cantó victoria en las dos mangas. Segundo fue Viggo Kristiansen y tercero Lucas Tejada. En el cuarto lugar se ubicó Leandro López, el piloto que hace tres años no competía y ahora volvió para subirse a la 85. Quinto terminó Santino Ferrari, en una categoría donde todos lograron sacar una sonrisa a sus padres, más allá de las planillas.

El viento, para variar, se hizo presente. Pero la sexta fecha terminó de la mejor manera, aunque lamentando la lesión de Montenegro. Ahora, la séptima fecha del MX Patagonia visitará otro gran circuito como el de Esquel, ratificando que el certamen pasa por varios escenarios.