Brazao habla de su victoria y del nacional

Brazao habla de su victoria y del nacional

El pasado fin de semana fue muy bueno para el Motocross de la región, con la fecha desarrollada en Rada Tilly. Y uno de los que más festejó fue Tomás Brazao, hijo de la casa, que se quedó con la ...

Leer Más...

Preguntas que esperan respuestas…

Preguntas que esperan respuestas...

Las preguntas retóricas, son aquellas que se formulan y no se esperan respuesta. Este no sería el caso. Es que el domingo, en la fecha del Enduro Cross desarrollada en el campo de la familia Ramos en Puerto Madryn, ocurrió ...

Leer Más...

Giani Zunino – Q.E.P.D

Giani Zunino - Q.E.P.D

El Podio Sur saluda y acompaña a los familiares del piloto Giani Zunino, quien tuvo un accidente el último domingo en Catriel y el martes, en horas de la tarde, se despidió de esta vida. Un golpe muy duro para el ...

Leer Más...

San Nicolás fue una dura prueba para Carballo

San Nicolás fue una dura prueba para Carballo

El pasado fin de semana en San Nicolás se disputó la segunda fecha del Superbike Argentino, donde el piloto de Trelew, Alexis Carballo, logró el 7º lugar en su categoría. “Circuito muy dificil para mi, con complicaciones, poco grip, muy sucio. ...

Leer Más...

Matías Ramos tuvo un gran fin de semana en Catriel

Matías Ramos tuvo un gran fin de semana en Catriel

El pasado fin de semana en Catriel, Rio Negro, se disputó una nueva fecha del Argentino de Enduro y del certamen conocido como APE. Matías Ramos, piloto de Puerto Madryn, se dio el gusto de entrar entre los 10 primeros ...

Leer Más...

Tucumán abre el camino de las definiciones del nacional

La penúltima fecha del Campeonato Argentino hará escala en el trazado denominado Las Lomadas con apoyo del gobierno municipal de Las Talitas y respaldo del gobierno de la provincia de Tucumán. De este modo CONAM recorrerá la décimo quinta provincia en su historial (2013-2018). No es una fecha más, es una fecha especial porque muchos pilotos, o en muchas categorías, está la chance concreta de asegurarse el primer puesto, no así el título en algunos casos, dado que reglamentariamente deberá aguardarse hasta el final, puesto que el reglamento establece que aquel piloto que no participe (sin una razón justificada de fuerza mayor) en la carrera final del Campeonato, perderá 40 puntos de los que haya obtenido hasta ese momento. Esta situación de definiciones evidentemente nos pone a las puertas de grandes competencias, por las urgencias de algunos para pelear hasta el final una mejor ubicación en esta exigente temporada que tendrá a septiembre como el mes desenlace.

Novedades

Es oportuno mencionar que en esta oportunidad el Nacional de Motocross estará acompañado por una nueva fecha del Nacional de Minicross y que el campeonato de los más pequeños tendrá definición en la fecha de Neuquén que se desarrollará en el último fin de semana del 9 mes del año. A propósito, en Neuquén, y ya confirmado por las autoridades de la Comisión Nacional de Motocross, también en la Patagonia estará la WMX que para llegar a 5 fechas, tendrá su competencia final el 4 de noviembre en San Luis, oportunidad en que se concretará la segunda edición de la Copa de las Federaciones.

Las carreras como se viene realizando las fechas anteriores se podrán disfrutar en vivo y en directo el día sábado las clasificaciones a partir de las 15:00 aproximadamente por la fan page de CONAM y el día domingo como siempre a partir de las 13:30 a través de la plataforma de TYC Sports Play.

 

MINICROSS ARGENTINO -4ª fecha en TUCUMAN

 

El fin de semana del 1 y 2 de setiembre próximo, en el Circuito LAS TALITAS de TUCUMAN, se llevará a cabo la 4ª fecha del Campeonato Argentino de MINICROSS, “COPA BETA”.

Recordamos que este Campeonato tiene como PREMIO MAYOR una moto 0km, BETA 125 RR, que será sorteada entre aquellos pilotos que hayan participado de CUATRO de las CINCO fechas del Campeonato Argentino 2018. Dicho sorteo se realizará en la Final, en el Circuito LA BARDA de Neuquén el 30 de setiembre próximo.

Se disputan tres categorías en el MINICROSS. Y cada una con un tope de edad máxima.

En la Categoría MNX 50cc “A”, el Salteño ENRIQUE PFISTER va liderando el campeonato con 80 puntos, pero a tan solo DOS puntos (78) lo secunda, el Misionero TARO NAKATZUKA, siendo el tercero el Cordobés LORENZO CZUDAJ.

En la Categoría MNX 50cc “B”, quien está al tope de la clasificación cumplidas tres fechas, es el Piloto Cordobés FRANCESCO COPETTI, que ha sumado el puntaje ideal, 120 puntos, mientras en el 2ª lugar esta con 90 puntos, el Uruguayo JOAQUIN CURBELO y muy de cerca se haya 3ª otro Cordobés, VALENTIN VACA de Carlos Paz.

En tanto en la Categoría Mayor, la 65cc el Campeón Argentino 2017. Piloto que representa a Chubut, TOMAS CARBAJAL esta en la cima con 101 puntos, en segundo lugar, lo sigue el Cordobés de Rio IV, FRANCISCO MENICHETTI con 86 Puntos, mientras que en tercer lugar y con 83 puntos, el Piloto que va creciendo fecha tras fecha, me refiero a FRANCESCO ZILIOLI.

El Campeonato esta abierto y pueden surgir cambios según como se desarrolle la 4ª fecha-

TUCUMAN tiene un circuito muy lindo y aún faltan dos fechas para que culmine el Campeonato, así que ESPERAMOS A TODOS LOS PILOTOS en LAS TALITAS.

MINICROSS ARGENTINO: “El Futuro es Hoy”

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos