Kaku Alarcón se subió al podio y sigue soñando

La fecha del Superbike Argentino en Termas de Rio Hondo fue positiva para Facundo Alarcón en la categoría Super Sport B, aunque podría haber sido mejor. De todas maneras, el tercer puesto conseguido lo mantiene con vida en la lucha por el campeonato.

Así lo comentó él mismo para El Podio Sur: “Estuvo bien el fin de semana, en clasificación pude quedarme con el primer puesto de mi categoría. En carrera hice una buena largada, dos vueltas muy buenas, luego me pasó el piloto que me seguía. Estuve segundo prácticamente toda la carrera, pero tenía problemas en la parte delantera de la moto. Sobre el final de carrera no tenía buen ritmo de tránsito de curva, faltando dos vueltas me pasó Lautaro (Espejo), que venía tercero. Llegué tercero, sobre rueda de Lautaro, muy apretados los tres primeros pero quedé tercero”.

El piloto de Rada Tilly, consideró: “Igualmente es bueno, aunque nos descontaron puntos en el campeonato y quedamos un poquito más lejos. Vamos a tener que luchar un poco más para volver a estar más arriba en el podio y seguir prendidos en el campeonato”.

El tiempo de Alarcón fue de 20m45s974 para recorrer los 11 giros al trazado usado en esta oportunidad, mientras que el ganador de la Super Sport B, Juan Imirizaldu, empleó un registro de 20m44s228. Espejo, que arribó segundo, marcó 20m45s569. Los tres del podio, muy apretados, lo que demuestra lo competitiva de la divisional.

El piloto de Chubut sigue en la pelea por la corona, ahora desde el segundo lugar a tan solo 1 punto de Espejo.