Papá Noel le trajo una Yamaha 65cc a Matías Urra

Papá Noel le trajo una Yamaha 65cc a Matías Urra

Papá Noel llegó con un gran regalo para Matías Urra, el pequeño y gran proyecto del MX de Chile Chico que cosechó dos campeonatos en su paso por la 50cc. ¡Y qué regalo! Nada más y nada menos que una ...

Leer Más...

Todos los campeones y subcampeones del MX Patagonia

Todos los campeones y subcampeones del MX Patagonia

Damos a conocer los campeonatos actualizados del MX Patagonia 2018, donde se pueden observar los campeones y subcampeones que arrojó una temporada con muchas adversidades pero en la que se pudo bajar la bandera final.   Es importante mencionar que los trofeos ...

Leer Más...

NeuMoto, todos los neumáticos en un solo lugar…

NeuMoto, todos los neumáticos en un solo lugar...

En la ciudad de Puerto Madryn, y con el objetivo de brindar una solución a toda la Patagonia y gran parte de la Argentina, se encuentra NeuMoto, un lugar donde se puede adquirir todo tipo de neumáticos para motocicletas de ...

Leer Más...

El 19 de enero, Regional de MX en Chile Chico

El 19 de enero, Regional de MX en Chile Chico

El Campeonato Regional de Chile realizará su octava fecha, primera de 2019, el 19 de enero en el circuito Plaza del Viento de Chile Chico. El Club de Chile Chico ya está trabajando para presentar un buen terreno para lo que ...

Leer Más...

El Enduro Cross fue más fuerte que el viento…

El Enduro Cross fue más fuerte que el viento...

El Enduro Cross Desafío en Equipo que se disputó este fin de semana en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle, Gran Premio “Aventura Motos”, quedó en poder del equipo de Puerto Madryn compuesto por Bruno Fernández, Marcelo ...

Leer Más...

El Team VZ Racing llegó al MX para quedarse

Durante el pasado fin de semana en la 6º fecha del MX Patagonia que se disputó en Rada Tilly, se presentó nuevamente el Team VZ Racing de Tierra del Fuego, el cual tiene como referente al experimentado piloto Federico Velázquez.

El grupo de Rio Grande transita muchos kilómetros para estar presentes en cada fecha del certamen regional, pero con la satisfacción de ver el progreso de sus pilotos.

El Podio Sur habló con Fede Velázquez, quien comentó cómo surgió la idea de darle vida a este nuevo team: “El equipo se formó por la necesidad de los jóvenes pilotos con gran potencial de salir de la isla a participar en otros campeonatos y seguir sumando experiencia, roce de competencia, con otros pilotos de mayor nivel. Todo es para que ellos sigan mejorando y tengan otras oportunidades, por eso junto a mi hermano Gonzalo decidimos armar la estructura desde el comercio que tenemos para que Gastón Martínez, Ariel Lenti, Kevin Orellana y Joaco Cid, el más chiquito, empiecen a participar en el MX Patagonia que presenta excelentes pistas y gran nivel de pilotos”.

Con respecto al objetivo para lo que resta de 2018, indicó: “Para este año es participar en todas las fechas que restan del campeonato y seguir sumando experiencia dentro de este certamen. Luego, sí, encarar el 2019 el campeonato completo y algunas fechas del nacional de MX”.

No es fácil para el VZ Racing estar presentes en cada cita del MX Patagonia, ya que las distancias son grandes. En este sentido, sostuvo: “La verdad que es un esfuerzo muy grande que hacemos con toda mi familia, desde el tiempo dedicado hasta lo económico, para que los chicos tengan todo lo necesario para desarrollar lo mejor posible este deporte que tanto nos apasiona. Buscamos ser lo más profesional posible dentro de lo amateur que es nuestro deporte, contamos con el apoyo de algunas personas y comercios para poder hacerlo pero tenemos que seguir buscando recursos porque cada vez se hace más difícil”.

Un incentivo muy importante para el team de Tierra del Fuego es ver el progreso de sus pilotos. Así lo confesó Velázquez: “Los chicos han demostrado estar a la altura del nivel de campeonato y esto es una motivación extra para seguir haciendo este esfuerzo. El balance de estas dos fechas que participamos es super positivo, tenemos dos grande potenciales como Gastón y Kevin, que anduvieron muy bien, y Ariel, con muy poca experiencia fuera de nuestra provincia demostró que con trabajo y el correr de las fechas va a mejorar mucho”.

Uno de los golpeados de la fecha del pasado fin de semana, justamente fue un integrante del VZ Racing. “Lamentablemente Gastón en Rada tuvo un golpe fuerte, ésta semana estarán los resultados de la lesión en el hombro pero ya tenemos puesto el objetivo en Esquel, así que con el resto de los chicos ya estamos entrenando para esa  fecha”.

Fede Velázquez, en el final, dejó los agradecimientos, que siempre son importantes en el MX: “Sólo queda agradecer a Jorge Bucemo por todas las gestiones y la mano que nos da para poder estar presentes, a la gente que nos recibe de la mejor manera y siempre predispuestos para darnos una mano. También a todos los amigos de la Patagonia, que gracias a Dios son muchos”, finalizó.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos