Los muchachos de STM, presentes en Choele Choel

Los muchachos de STM, presentes en Choele Choel

El Moto Encuentro de Choele Choel está siendo un verdadero éxito, catalogado por muchos como el mejor encuentro de la Patagonia Argentina. Desde el mismo momento de la inauguración de la presente edición, se encuentran en el lugar los representantes de ...

Leer Más...

Todos los horarios para este fin de semana en Madryn

Todos los horarios para este fin de semana en Madryn

Ya no queda nada para vivir un fin de semana especial y, como tendrían que ser todos. Es que este fin de semana en Puerto Madryn se llevará a cabo la penúltima fecha del MX Patagonia y la última del ...

Leer Más...

Se acerca el super Moto Encuentro de Choele Choel

Se acerca el super Moto Encuentro de Choele Choel

Se acerca una nueva edición del convocante  Moto Encuentro de Choele Choel, en la provincia de Río Negro, donde una vez más se contará con presencia trelewense. Desde el 15 al 18 de noviembre, en la tranquila Choele Choel se desarrollará ...

Leer Más...

Nadie se quiere perder el MX Patagonia y el Enduro Costero

Nadie se quiere perder el MX Patagonia y el Enduro Costero

La presentación del MX Patagonia y del Enduro Costero en Puerto Madryn sigue sorprendiendo con la expectativa que ha despertado. Es que se trata de dos certámenes de gran nivel y que, en el caso del Enduro, fecha a fecha ...

Leer Más...

El predio de la Asociación sigue sumando y avanzando

El predio de la Asociación sigue sumando y avanzando

Cada fin de semana, se apuntala el trabajo en el predio de la Asociación de Motociclismo del Valle en Rawson. De esta manera, se avanza con gran entusiasmo logrando sumar más gente que se compromete con la actividad. El pasado fin ...

Leer Más...

El Team VZ Racing llegó al MX para quedarse

Durante el pasado fin de semana en la 6º fecha del MX Patagonia que se disputó en Rada Tilly, se presentó nuevamente el Team VZ Racing de Tierra del Fuego, el cual tiene como referente al experimentado piloto Federico Velázquez.

El grupo de Rio Grande transita muchos kilómetros para estar presentes en cada fecha del certamen regional, pero con la satisfacción de ver el progreso de sus pilotos.

El Podio Sur habló con Fede Velázquez, quien comentó cómo surgió la idea de darle vida a este nuevo team: “El equipo se formó por la necesidad de los jóvenes pilotos con gran potencial de salir de la isla a participar en otros campeonatos y seguir sumando experiencia, roce de competencia, con otros pilotos de mayor nivel. Todo es para que ellos sigan mejorando y tengan otras oportunidades, por eso junto a mi hermano Gonzalo decidimos armar la estructura desde el comercio que tenemos para que Gastón Martínez, Ariel Lenti, Kevin Orellana y Joaco Cid, el más chiquito, empiecen a participar en el MX Patagonia que presenta excelentes pistas y gran nivel de pilotos”.

Con respecto al objetivo para lo que resta de 2018, indicó: “Para este año es participar en todas las fechas que restan del campeonato y seguir sumando experiencia dentro de este certamen. Luego, sí, encarar el 2019 el campeonato completo y algunas fechas del nacional de MX”.

No es fácil para el VZ Racing estar presentes en cada cita del MX Patagonia, ya que las distancias son grandes. En este sentido, sostuvo: “La verdad que es un esfuerzo muy grande que hacemos con toda mi familia, desde el tiempo dedicado hasta lo económico, para que los chicos tengan todo lo necesario para desarrollar lo mejor posible este deporte que tanto nos apasiona. Buscamos ser lo más profesional posible dentro de lo amateur que es nuestro deporte, contamos con el apoyo de algunas personas y comercios para poder hacerlo pero tenemos que seguir buscando recursos porque cada vez se hace más difícil”.

Un incentivo muy importante para el team de Tierra del Fuego es ver el progreso de sus pilotos. Así lo confesó Velázquez: “Los chicos han demostrado estar a la altura del nivel de campeonato y esto es una motivación extra para seguir haciendo este esfuerzo. El balance de estas dos fechas que participamos es super positivo, tenemos dos grande potenciales como Gastón y Kevin, que anduvieron muy bien, y Ariel, con muy poca experiencia fuera de nuestra provincia demostró que con trabajo y el correr de las fechas va a mejorar mucho”.

Uno de los golpeados de la fecha del pasado fin de semana, justamente fue un integrante del VZ Racing. “Lamentablemente Gastón en Rada tuvo un golpe fuerte, ésta semana estarán los resultados de la lesión en el hombro pero ya tenemos puesto el objetivo en Esquel, así que con el resto de los chicos ya estamos entrenando para esa  fecha”.

Fede Velázquez, en el final, dejó los agradecimientos, que siempre son importantes en el MX: “Sólo queda agradecer a Jorge Bucemo por todas las gestiones y la mano que nos da para poder estar presentes, a la gente que nos recibe de la mejor manera y siempre predispuestos para darnos una mano. También a todos los amigos de la Patagonia, que gracias a Dios son muchos”, finalizó.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos