El valle del Chubut estará en el Transmontaña 2018

Del 12 al 14 de octubre en Tucumán se llevará a cabo una nueva edición del Enduro “Transmontaña”, una prueba de Enduro muy famosa que en cada edición continúa llamando la atención de pilotos del país y del mundo.

En 2017, fueron más de 1.500 pilotos los que se sumaron a la carrera. En esta ocasión, por primera vez la zona del valle tendrá un equipo como representante. Los integrantes del team son Javier Pugh (Beta 300), Sebastián Bianchi (KX 250f) y José Segundo (CR250). Jonatan Iparraguirre también forma parte del team, siendo el encargado de dar apoyo en el reabastecimiento.

El equipo de nuestra zona será de la partida en la categoría Equipo A.  El jueves 11 de octubre emprenderán viaje hacia Tucumán, con la ilusión de tomar experiencia en una dura carrera como el Transmontaña.

TODAS LAS CATEGORIAS

  • Senior A: libre.
  • Senior B: desde clase 1983 a 1988, o sea de 30 años 35 años a cumplir o cumplidos.
  • Junior A: libre (se divide por capacidad de manejo).
  • Junior B: libre (se divide por capacidad de manejo).
  • Principiantes A1: para pilotos de 26 años (año calendario) o menores, hasta clase 1992, con poca experiencia y de libre cilindrada, correspondientes a motos nueva generación.
  • Principiantes A2: para pilotos de 27 años (año calendario) o mayores, desde clase 1991, con poca experiencia y de libre cilindrada, correspondientes a motos nueva generación.
  • Principiantes B: está reservada únicamente a pilotos con motos vieja generación, caso de: XR – DR – KDX – HUSKVARNA – TTR 230 – CRF 230 – TORNADO – KELLER – MOTOMEL – CORVEN – GUERRERO y toda aquella moto que la organización lo considere. En caso que se detecten pilotos con motos que no correspondan a estas categorías, serán inmediatamente reubicados en la categoría que le corresponda y recargados con 30 minutos de penalización, sin derecho a apelación alguna.
  • Master 1: edad de ambos pilotos comprendida entre los 36 a 39 años (año calendario – Clase 1982 a 1979).
  • Master 2: edad de ambos pilotos comprendida entre los 40 a 43 años (año calendario – Clase 1978 a 1975).
  • Master 3: edad de ambos pilotos comprendida entre los 44 a 47 años (año calendario – Clase 1974 a 1971).
  • Master 4: edad de ambos pilotos comprendida entre los 48 a 51 años (año calendario – Clase 1970 a 1967).
  • Master 5: todo el que tenga a partir de los 52 años en adelante (año calendario – desde clase 1966).

SE RECOMIENDA A LAS “CATEGORIAS MASTER” RESPETAR LAS CLASES CONFORME ESTA PUBLICADO, CASO CONTRARIO SERA INMEDIATAMENTE DESCALIFICADO POR SU INCUMPLIMIENTO.

  • Padre e Hijo A: padre / tutor familiar directo con hijo de 18 años de edad (año calendario) o mayor, hasta clase 2000.
  • Padre e Hijo B: padre / tutor familiar directo con hijo de 17 años de edad (año calendario) o menor, desde clase 2001.
  • Damas: mujeres sin restricción de edad ni categoría a la que pertenezca cada una.
  • Mixto: hombre y mujer sin restricción de edad ni categoría a la que pertenezca cada uno.
  • Equipos A: de 3 a 4 pilotos, con experiencia y que compiten en diversas categorías y/o campeonatos.
  • Equipos B: de 3 a 4 pilotos, sin experiencia y/o que no compiten en campeonatos.

Ante cualquier duda se deberá consultar en las inscripciones o en los medios de comunicación del evento, la categoría que les corresponde competir.

Para el caso que se detecten anomalías en las categorías y se deba resolver la reubicación de cada pareja o equipo, la Organización tiene la facultad de aplicar desde recargo de tiempo con mínimo de 30 minutos como así de la reubicación misma y/o hasta la descalificación de los competidores.

La decisión final la tendrá el C.T.E.R. de determinar en qué equipo le corresponde a los inscriptos.

Se deja debidamente aclarado que los pilotos comprendidos en el Ranking del C.T.E.R., no podrán descender de categoría y con respecto a la categoría Master deberán consultar. Así también se tendrá en cuenta el ranking de otras provincias para todos aquellos pilotos que vendrán a competir y se los ubique en la categoría donde corresponda, como así también se tendrá en cuenta el ranking del Campeonato Argentino.

 

TODOS LOS HORARIOS

Miércoles 10/10

Cierre de inscripciones a las 20 hs.

 

Jueves 11/10

Acreditaciones y entrega de vouchers de 11 a 19 hs. en la EXPO TRANSMONTAÑA, ubicada en Av. Perón esquina Las Rosas.

 

Viernes 12/10

Acreditaciones y entrega de vouchers de 11 a 19 hs. en la EXPO TRANSMONTAÑA, ubicada en Av. Perón esquina Las Rosas.

 

Sábado 13/10

Acreditaciones y entrega de vouchers de 8 a 12 hs. en la EXPO TRANSMONTAÑA, ubicada en Av. Perón esquina Las Rosas.

A las 8 hs. se correrá el PROLOGO TRANSMONTAÑA (obligatorio) para las categorías Senior A, Senior B, Junior A y Master 1,y (participativo) para el resto de las categorías.

Obligatorio significa que el Prólogo será clasificatorio para la largada del día Domingo. Los pilotos de dichas categorías que no se presenten, serán penalizados. Habrá premiación para los mejores tiempos de cada categoría.

Participativo significa que el Prólogo es opcional para dichas categorías, es decir que solo lo correrán aquellos pilotos que así lo hayan confirmado en la ficha de inscripción. Habrá premiación para los mejores tiempos de cada categoría.

 

Domingo 14/10

A partir de 6:45 y hasta 7:15 hs. apertura de Parque Cerrado en San Pedro de Colalao para las siguientes categorías y con el correspondiente orden de largada:

DAMAS

MIXTO

PADRE e HIJOS “B”

MASTER “5”

MASTER “4”

PRINCIPIANTES “B”

PADRE e HIJOS “A”

EQUIPO “B”

PRINCIPIANTES “A2”

PRINCIPIANTES “A1”

MASTER “3”

MASTER “2”

A las 7:30 comenzará el llamado por orden numérico conforme el orden de largada, a fin de que a partir de las 8 hs. la primera moto inicie la carrera.

 

Desde 9 y hasta 9:30 hs. Parque Cerrado para las categorías:

EQUIPO “A”

JUNIOR “B”

JUNIOR “A”

MASTER “1”

SENIOR “B”

SENIOR “A”

Con orden de partida calculado a las 10 hs.

 

Considerada la cantidad de pilotos que participan, no habrá espacio de tiempo entre categorías, sino que se largarán una tras otra, sólo separados por el tiempo estipulado entre los competidores al que considere la Organización.

A las 17:00 hs. Entrega de Premios a todos los ganadores del TRANSMONTAÑA en el punto de llegada, Predio ubicado a orillas del Dique El Cadillal.