“Estoy feliz de volver a subirme a la moto”, dijo Acevedo

Estoy feliz de volver a subirme a la moto, dijo Acevedo

Luego de quedarse con la victoria de la tercera fecha del MX Patagonia Zona Sur en Sarmiento, el piloto del Team Patagonia, Santiago Acevedo, no ocultó su alegría por volver a la actividad. “La verdad que muy contento por cómo se ...

Leer Más...

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

Ya se acerca la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte, que se desarrollará el fin de semana del 1 y 2 de junio en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle ubicado en la ruta camino a ...

Leer Más...

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

El pasado fin de semana en Sierra Grande se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato de Enduro Cross, donde la victoria en la categoría Senior fue para el joven piloto de Puerto Madryn, Matías Ramos. Un total de 52 ...

Leer Más...

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Enduro Costero Patagonia en Camarones, localidad que se ha convertido en uno de los lugares predilectos en la región para esta disciplina. Esta competencia ha despertado gran expectativa, ...

Leer Más...

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

El piloto becado por Deportes de Chile Chico, Matías Urra,  el fin de semana se lució con su victoria en categoría 65cc, en la tercera fecha del MX Patagonia Sur que se desarrolló en Sarmiento. ”En la primera manga fue primero ...

Leer Más...

Se buscará el presupuesto para tener otra vez al MXGP

La idea es golpear las puertas en el sector privado, informó el concejal del MPN Guillermo Hensel, que colabora con la organización del evento. Dijo que desde Provincia enviaron señales de que apoyarán otra vez. En Nación, silencio por ahora.

La elección por cuarto año consecutivo del circuito de Villa La Angostura como el mejor del calendario del Campeonato Mundial de Motocross se transformó en un incentivo más para tratar de que el evento internacional regrese a esta localidad en 2019.

Uno de los temas clave a resolver es el financiamiento del evento que con la profunda devaluación del peso argentino complico bastante el panorama.

Por eso, desde la provincia y el municipio saldrán a buscar financiamiento, sobre todo, en el sector privado para tratar de sostener la organización del evento.

“Claramente, la decisión de la organización de elegir por cuarto año consecutivo a Villa La Angostura como el mejor circuito del calendario y la mejor sede motiva y abre un poquito el juego y ahí estamos tratando de vincular a Más Eventos (la empresa que trae el Motocross) con Neuquén”, explicó el concejal del MPN Guillermo Hensel, que desde la primera edición colabora en la organización del evento.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el objetivo “es por lo menos tener un presupuesto para salir a buscar financiamiento con sponsors fuertes privados”, entre otros.

“Hoy el problema principal es el financiamiento habida cuenta que hay muchos costos que son en dólares, llámese FIM, importaciones, los costos en dólares hacen caro el evento”, explicó el concejal del MPN Guillermo Hensel, que desde la primera edición colabora en la organización del evento.

Dijo que el otro problema es “la baja de participación de Nación en el financiamiento” de la organización de una competencia internacional que demanda varios millones de pesos.

Recordó que en la primera y segunda edición, el gobierno nacional aportó 50 por ciento y la Provincia el otro 50 por ciento.

Pero en la edición pasada, que se corrió a principios de marzo último, Nación sólo aportó el 30 por ciento. Dijo que la diferencia todavía la está pagando la Provincia.

Hensel destacó que desde el gobierno provincial enviaron señales de que apoyarán otra vez.

Respecto a la relación con Parques Nacionales, que en la edición pasada, quedó al borde de la fractura, Hensel reconoció que no hubo un acercamiento.

Aseguró que tanto el municipio como la empresa organizadora del evento pasado (+ Eventos) cumplieron todo lo que Parques Nacionales les requirió. “Se cumplió todo y quedó en cero la relación”, sostuvo Hensel.

Fuente: La Angostura Digital.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos