El MX tiene su gran cita en la hermosa Esquel

El MX tiene su gran cita en la hermosa Esquel

Llega una fecha esperada por muchos, la competencia de Motocross que se desarrollará en un lugar único como Esquel. Será el próximo fin de semana en el circuito “El Cabezón”, con la organización de la Asociación de MX El Calafate ...

Leer Más...

No te pierdas la clínica con Mariano Morini en Zona MX

No te pierdas la clínica con Mariano Morini en Zona MX

El próximo fin de semana se llevará a cabo una clínica de ATV en Zona MX con la presencia del piloto de Caleta Olivia, Mariano Morini, acompañado por su preparador físico Claudio Quiroga. La organizadora es Mariela Jones, madre de un ...

Leer Más...

Los chubutenses coparon los podios de Beltrán

Los chubutenses coparon los podios de Beltrán

Los pilotos de nuestra provincia continúan siendo protagonistas en diferentes categorías del certamen de Punta Verde que se presentó, en esta ocasión, en Beltrán. El fin de semana, Cristian Bozzini se quedó con la victoria en MX 2 luego de vencer ...

Leer Más...

Se buscará el presupuesto para tener otra vez al MXGP

Se buscará el presupuesto para tener otra vez al MXGP

La idea es golpear las puertas en el sector privado, informó el concejal del MPN Guillermo Hensel, que colabora con la organización del evento. Dijo que desde Provincia enviaron señales de que apoyarán otra vez. En Nación, silencio por ahora. La ...

Leer Más...

Mati Ramos fue confirmado como el líder en Junior B

Mati Ramos fue confirmado como el líder en Junior B

Luego de la competencia del Enduro APE desarrollada el pasado fin de semana en Plottier, el piloto de Puerto Madryn, Matías Ramos, finalmente quedó como líder de la categoría Junior B.   APE ayer dio a conocer los campeonatos y en la ...

Leer Más...

Se buscará el presupuesto para tener otra vez al MXGP

La idea es golpear las puertas en el sector privado, informó el concejal del MPN Guillermo Hensel, que colabora con la organización del evento. Dijo que desde Provincia enviaron señales de que apoyarán otra vez. En Nación, silencio por ahora.

La elección por cuarto año consecutivo del circuito de Villa La Angostura como el mejor del calendario del Campeonato Mundial de Motocross se transformó en un incentivo más para tratar de que el evento internacional regrese a esta localidad en 2019.

Uno de los temas clave a resolver es el financiamiento del evento que con la profunda devaluación del peso argentino complico bastante el panorama.

Por eso, desde la provincia y el municipio saldrán a buscar financiamiento, sobre todo, en el sector privado para tratar de sostener la organización del evento.

“Claramente, la decisión de la organización de elegir por cuarto año consecutivo a Villa La Angostura como el mejor circuito del calendario y la mejor sede motiva y abre un poquito el juego y ahí estamos tratando de vincular a Más Eventos (la empresa que trae el Motocross) con Neuquén”, explicó el concejal del MPN Guillermo Hensel, que desde la primera edición colabora en la organización del evento.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el objetivo “es por lo menos tener un presupuesto para salir a buscar financiamiento con sponsors fuertes privados”, entre otros.

“Hoy el problema principal es el financiamiento habida cuenta que hay muchos costos que son en dólares, llámese FIM, importaciones, los costos en dólares hacen caro el evento”, explicó el concejal del MPN Guillermo Hensel, que desde la primera edición colabora en la organización del evento.

Dijo que el otro problema es “la baja de participación de Nación en el financiamiento” de la organización de una competencia internacional que demanda varios millones de pesos.

Recordó que en la primera y segunda edición, el gobierno nacional aportó 50 por ciento y la Provincia el otro 50 por ciento.

Pero en la edición pasada, que se corrió a principios de marzo último, Nación sólo aportó el 30 por ciento. Dijo que la diferencia todavía la está pagando la Provincia.

Hensel destacó que desde el gobierno provincial enviaron señales de que apoyarán otra vez.

Respecto a la relación con Parques Nacionales, que en la edición pasada, quedó al borde de la fractura, Hensel reconoció que no hubo un acercamiento.

Aseguró que tanto el municipio como la empresa organizadora del evento pasado (+ Eventos) cumplieron todo lo que Parques Nacionales les requirió. “Se cumplió todo y quedó en cero la relación”, sostuvo Hensel.

Fuente: La Angostura Digital.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos