Matías Urra confirma su presencia en el Minicross Nacional

Matías Urra confirma su presencia en el Minicross Nacional

Se acerca la gran carrera del Argentino de Motocross y Minicross Nacional en Puerto Madryn y los pilotos de los campeonatos regionales comienzan a confirmar su presencia. Este es el caso de Matías Urra, el pequeño gran campeón de Chile ...

Leer Más...

No te pierdas el Argentino de Motocross en Puerto Madryn

No te pierdas el Argentino de Motocross en Puerto Madryn

No te lo pierdas, 5, 6 y 7 de julio en el circuito “El Cañadón” del Automoto Club Puerto Madryn, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Los mejores del país estarán en el mejor circuito de esta parte del país, ...

Leer Más...

Una trelewense que mete miedo en el Argentino de WMX

Una trelewense que mete miedo en el Argentino de WMX

El pasado fin de semana fue soñado para Sol Mondino, la representante de Trelew en el Campeonato Argentino de Motocross en categoría WMX. Además de la victoria en la divisional B, también se quedó con el holeshot. Mucho tuvo que trabajar ...

Leer Más...

El Nacional dejó su huella en su paso por Mendoza

El Nacional dejó su huella en su paso por Mendoza

El circuito Don Balbus de la ciudad mendocina de San Rafael, fue el escenario de la tercera competencia del Nacional de Motocross. A pesar de las adversas condiciones climáticas y el apagón generalizado que vivió el territorio argentino, la competencia ...

Leer Más...

“Pollo” Burgos: con un ala herida pero con ganas de volver

Pollo Burgos: con un ala herida pero con ganas de volver

El “Pollo” Burgos se estaba preparando para volver, estaba tomando impulso, pero un accidente lo dejó con una lesión y por ahora su regreso deberá esperar. De todas maneras, el ex campeón del MX Patagonia confiesa que no pierde las ...

Leer Más...

Esquel se lució con el MX Patagonia

Durante el pasado fin de semana se desarrolló la 7º fecha del MX Patagonia en el circuito “El Cabezón” de la Asociación de MX El Calafate de la ciudad de Esquel, donde se pudo observar un tremendo espectáculo con un poco más de 30 motos.

La victoria en categoría MX 1 fue para el local, Giovanni Simeoni, que esta vez tuvo que lidiar con su amigo Agustín Carrasco de Cutral-Có (Neuquén), robándose ambos los aplausos de la categoría mayor.

El tiempo se desarrolló como estaba previsto, con algo de lluvia pero permitiendo realizar los entrenamientos sin problemas con un total de 32 participantes.

El circuito estaba en muy buenas condiciones de piso, ya que se trata de una arena que absorve muy bien la humedad, lo que fue beneficioso para el desarrollo de la actividad.

Luego de los entrenamientos de la jornada del sábado, Luis Simeoni se encargó de reparar las rampas a nuevo dejando todo para listo para lo más importante del programa, que estaba reservado para el domingo.

Y el domingo, con sol y algunas nubes que amenazaban pero no complicaron en lo más mínimo, se pisaron las rampas con el UTV del Grupo Motomix. La pista se habilitó a las 11 horas para los entrenamientos y clasificaciones. A las 12.30, comenzaron las series y ya a las 16 ya se finalizaba con la última final de MX y MX 2.

Como decíamos, en la clase MX 1 la victoria fue para Giovanni Simeoni. Esta vez la oposición la encontró en Agustín Carrasco, el piloto de Cutral-Có invitado especialmente para esta competencia.

“Lolo” tuvo una caída en la primera manga, cuando era líder, eso hizo que Carrasco tomara la punta de la carrera hasta que faltando dos vueltas para la bandera a cuadros Giovanni logró superar a su amigo. En la segunda manga, todo fue del piloto local que quiere el campeonato en esta temporada.

El tercer escalón del podio fue para Valentin Matamala, mientras que el piloto de Playa Unión, Leandro Aguilar, se ubicó en el cuarto puesto. Aguilar protagonizó una dura caída en la segunda manga, logrando levantarse y con mucha actitud terminar la carrera.

En MX 2, la victoria fue para Joel Perales, acompañado en el podio por el crédito de Coyhaique, Agustín Molina, y por José Guglielmetti.

En MX 3 A, lo mejor fue para el piloto de Trevelin, Brian Parra, que se quedó con las dos mangas y dejó una muy buena impresión. Sería muy bueno poder verlo en otras carreras del campeonato. El segundo lugar fue para Maximiliano Peralta.

En MX 3 B, Franco Giannoni fue el vencedor, logrando un gran 1-1. En el segundo lugar se ubicó Santiago Picallo, piloto de Puerto Madryn.

En categoría 85, lo mejor fue para Viggo Kristiansen, que se adueñó de las dos mangas en un fin de semana donde voló en la ciudad cordillerana. El segundo lugar fue para Tomás Carbajal, que en esta ocasión corrió con la moto 65cc con vistas a la final del nacional que se desarrollará el próximo fin de semana en Neuquén y donde puede consagrarse bicampeón.

En 50cc A, Junior Henriquez cantó victoria en las dos mangas para lograr un fin de semana redondito. Detrás del piloto de Perito Moreno se ubicó Santino Perales. En 50 B, Theo Marriault fue el único animador de la divisional.

Fue un gran fin de semana en Esquel. Ahora, en octubre, muy posiblemente la próxima fecha se lleve a cabo en Caleta Olivia.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos