Rutherford se subió al podio y lidera por dos puntos

Jazmin Rutherford.Si bien no se logró el resultado esperado, la presencia en el podio le permite seguir liderando el campeonato de FMX a Jazmín Rutherford gracias a un 3-2 en el fin de semana de La Barda de Neuquén, donde se corrió la penúltima fecha del nacional para las damas. En esta fecha, también se hizo presente Sol Mondino, representante de Trelew.

“Quedé 3º y 2º, tenía mejor ritmo y mejor tiempo”, comenzó diciendo “La Joya” Rutherford para El Podio Sur.

“En la primera manga se le apagó la moto a la uruguaya y me la tragué de atrás. Ayer en clasificación anduve bien, largué tercera y me chocaron entrando a una canaleta en la primera vuelta y me caí. Me levanté y quedé 2º”, sostuvo Jazmín.

“En la primera manga largué tercera, iba manteniendo un buen ritmo hasta que me choqué a la segunda y perdí mucho tiempo en arrancar; quedé 3º. En la segunda manga largué 5º, logré quedar 3º en la primera vuelta y venía manteniéndome atrás de la segunda, que se cayó y quedé 2º”, comentó.

El objetivo para Neuquén era ganar, pero carreras son carreras y no siempre se puede lograr lo que se planifica. De todas maneras, este podio sirve para “La Joya”, que se mantiene como líder en FMX (a tan solo dos puntos de diferencia) y va a la última fecha en busca de su segunda corona.

 

SOL MONDINO TUVO QUE PELEARLA

La piloto de Trelew, Sol Mondino, se hizo presente este fin de semana en Neuquén, aunque hace casi un mes que no se subía a su moto. Es que no llegaba la suspensión de la moto y no pudo entrenar como quería hacerlo.

“No ando en moto hace un mes y quedé 4º en mi categoría. Me caí el sábado y me quedó doliendo el pecho y una rodilla”, comenzó explicando la muy buena representante que tiene Trelew y que debería tener mejor apoyo en la región.

“Hoy (por el domingo) largué adolorida y sin entrenar, asi que será para la próxima. No pude entrenar con la moto, solamente hice mountain bike. Mandé a  hacer el service de la suspensión tres semanas antes de esta carrera y recién me llegó el viernes a la mañana. Armamos la moto y salimos para Neuquén así como estábamos”.