La Asociación avanza en su predio y la nueva pista

Durante los últimos dos fines de semanas, la Asociación de Motociclismo del Valle del Chubut estuvo trabajando en su predio ubicado entre Rawson y Playa Unión, logrando importantes avances de cara a lo que se viene.

El presidente de la Asociación, Diego Aguilar, brindó el siguiente detalle de lo que se hizo en el predio y puntualmente en la nueva pista: “Se hicieron tres mesetas de más de 15 metros, seis olas entre 12 metros, un morro de más de dos metros, siete hups (dos lanzados y uno con recibidor), tres olas de aproximadamente 23 metros, dos peraltes, un lanzado relleno de 20 metros, boxes de 150 por 50 metros”.

Como se puede observar, en tan solo dos fines de semana mucho se ha logrado. A tal punto que ayer sábado, varios pilotos ya pudieron girar y probar el nuevo trazado. Seguramente, con el paso del tiempo, todo ser irá puliendo para obtener una pista atractiva.

No sólo se ha trabajado en la nueva pista, sino que también se realizaron obras de forestación. Al respecto, Aguilar sostuvo: “Se plantaron 300 sauces con cubiertas de protección y riego, a cargo de Tony Ramirez”.

Para el mes de noviembre, la Asociación tenía una fecha del calendario del MX Patagonia. Si bien se ha avanzado mucho en poco tiempo, todavía no se ha confirmado dicha carrera. De todas maneras, el siguiente objetivo sería tener todo listo para el mes de diciembre, cuando se lleve a cabo una nueva edición del Enduro Cross de Playa Unión.