Carballo sin frenos pero nuevamente en el podio

El pasado fin de semana comenzaron los Play Off del Motociclismo de Pista de Febom, en el Orejano de Roque Pérez. El piloto de Trelew, Alexis Carballo, se subió al podio en su categoría cerrando un fin de semana muy positivo.

“Fin de semana con muy buenos resultados, pese a todos los contratiempos que inclusive en la carrera sufrimos de quedarnos sin freno delantero por un problema de temperatura en un circuito muy trabado, faltando tres vueltas, entre rebajes forzados y freno trasero. Pudimos mantener el segundo puesto ya que con la falla no podíamos alcanzar al primero. De todas maneras, muy contento por los resultados y el esfuerzo del equipo, Celi Competición, que pudo poner muy bien a punto la moto para el resultado, inclusive en la clasificación también en el segundo lugar”, dijo Alexis Carballo para El Podio Sur.

El Flaco es un piloto que tiene que recorrer mucho para lograr el presupuesto que le permite estar en pista. Incansable, ha golpeado muchas puertas y muchas se han abierto. Por eso, siempre viene bien agradecer: “Quiero agradecer a mis esponsors: Cabo Vírgenes, Municipalidad de 28 de Julio, Carnicería Los Vecinos, Rel Rodamientos, Aventura Motos, Resto Café Le Petit, Seguros Marcelo Rey, Cacerija Pizzas, Embragues Trelew, Gim Decatlón, Bulonería La Industrial, Dan Fer Estilista, Pablo’s Comunicaciones, Maluma Matafuegos, Capsa, Eclipse y Punto aparte Diseños, Todhogar Motos, Motul Trelew, Zeppelin Indumentaria, Panadería Siglo XXI, Electrónica Norte, Diego Martínez, Silvio Diaz, Taller Silhanek, PSR componentes de gran premios indumentaria para motociclistas de pista turismo y calle, Blanes Motos”.

EL PARTE DE PRENSA OFICIAL DE FEBOM

 

 

En MOTO 3, hubo un líder desde el vamos, y fue Martin Villarreal, que desde el comienzo, elaboró una diferencia, con Gachy Astone, que luchaba con Facundo Casimiro, y desde el fondo remontaba a puro ritmo, Julián Rabassa y se prendía en la lucha. El debutante Carlos Moreno era protagonista y se entreveraba en la lucha de posiciones. Mientras que Facundo Pianciolla, Schmidt y Damián Pianelli, también luchaban por avanzar en el clasificador. Las vueltas fueron pasando y Villarreal, se afianzó en la punta, mientras que Astone, Rabassa, Casimiro y Pianciolla, daban un espectáculo muy interesante. La competencia final, fue para Martin Villarreal, escoltado por la “dama” Astone y tercero de gran trabajo en s segunda carrera Julián Rabassa.

La especialidad PRO, fue para el hijo prodigo de Roque Pérez, ya que desde el vamos Federico Pianelli, capturó la punta, Nacimento, quien largo ultimo en la primera vuelta, ya estaba como escolta y Kuzmanich tercero, pero este último en la entrada a la recta principal se fue al piso , perdiendo mucho terreno. Wolcan, Grappasonno, Carballo y Mattanó hacían muy linda carrera superándose en cada sector, del circuito. A todo esto el piloto del Celi Competición quien luego de la caída comenzó a tener un ritmo muy veloz, fue rápidamente para adelante. La final fue para el del Quintana Sport Federico Pianelli, quien corrió con un fuerte golpe en la pierna y demostró estar muy concentrado y preparado ante la adversidad física. Completaron el podio Julián Nacimento y Fernando Kuzmanich.

La divisional 300 PRO una vez más fue la sensación del fin de semana, ya que desde el inicio, Alan Oliva, Eric Ferrer y Matías Mulet daban una batalla, que no daba respiro, Lucas García, Mauricio Alemán, Lucio Grappasonno y Rodrigo Huidobro hacían lo propio y el público vibraba al ritmo de los sobrepasos al límite. Pero también para destacar el trabajo de Buezas, Bruno y Lastra, que también hacían muy entretenida la competencia. Adelante Eric Ferrer capturo la punta, luego de mucho batallar, pero Oliva espero el momento y volvió a ser el líder y de allí a la victoria, escoltado por Matías Mulet y tercero Eric Ferrer.

En el SBK y STOCK, las finales fueron realmente muy reñidas, y como no podía ser de otra manera el espectáculo fue muy bueno. Desde el inicio Matías Pérez, comenzó a marcar el camino con un Federico Seren que lo seguía de cerca, Pablo ramos con el mejor 600 se metía ahí a dar batalla, con Nanfaro, Hidalgo Cianciosi y desde el fondo y en silencio Maximiliano Diforte comenzaba a escribir su capítulo de gloria. Lukiano CC, perdía algo de terreno desde el inicio, pero rápidamente volvería a los puestos de vanguardia. Iván Fonseca, Alexis Carballo y el retornado Matías Duchini en los 600 STOCK, realmente daban espectáculo con grandes maniobras. Lo frenos le jugaron una mala pasada a Fernando Nanfaro, quien estaba tercero en la general, pero debía abandonar. Matías Pérez ya afianzado en la punta se encaminaba a la victoria, mientras que Seren perdía ritmo, y tras un gran retorno Mauricio Hidalgo capturaba la punta en 1000 STOCK. A todo esto Diforte quien largó último (17) se colocaba tercero en STOCK-

Las finales, fueron para Matías Pérez en 1000 SBK, Pablo Ramos en 600 SBK, Mauricio Hidalgo 1000 STOCK e Iván Fonseca en 600 STOCK.

La categoría AMATEURS quedó en manos de Cristian Simonit, escoltado por Ignacio Seren y Gerardo Crisafulli. Horacio Janiskowski se llevó la competencia Master 50 escoltado por Cesar Herram y Marcelo Marcos.