“Estoy feliz de volver a subirme a la moto”, dijo Acevedo

Estoy feliz de volver a subirme a la moto, dijo Acevedo

Luego de quedarse con la victoria de la tercera fecha del MX Patagonia Zona Sur en Sarmiento, el piloto del Team Patagonia, Santiago Acevedo, no ocultó su alegría por volver a la actividad. “La verdad que muy contento por cómo se ...

Leer Más...

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

Ya se acerca la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte, que se desarrollará el fin de semana del 1 y 2 de junio en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle ubicado en la ruta camino a ...

Leer Más...

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

El pasado fin de semana en Sierra Grande se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato de Enduro Cross, donde la victoria en la categoría Senior fue para el joven piloto de Puerto Madryn, Matías Ramos. Un total de 52 ...

Leer Más...

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Enduro Costero Patagonia en Camarones, localidad que se ha convertido en uno de los lugares predilectos en la región para esta disciplina. Esta competencia ha despertado gran expectativa, ...

Leer Más...

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

El piloto becado por Deportes de Chile Chico, Matías Urra,  el fin de semana se lució con su victoria en categoría 65cc, en la tercera fecha del MX Patagonia Sur que se desarrolló en Sarmiento. ”En la primera manga fue primero ...

Leer Más...

El equipo de Chubut parte hacia Tucumán con un desafío

Ya se acerca el gran desafío para el equipo de Chubut en el “temible” Transmontaña 2018, el Enduro más crudo y duro de la Argentina. Mañana jueves a las seis de la mañana, los pilotos de nuestra región emprenderán el largo viaje hacia Tucumán con una meta real: llegar y terminar la carrera.

Javier Pugh, José Segundo y Sebastián Bianchi serán los pilotos de nuestra zona, con la asistencia de dos amigos como Jonathan Iparraguirre y Paúl Peruzotti.

El objetivo es completar los 150 kilómetros de carrera, con trepadas interminables, que el año pasado contó con 1.500 participantes y donde abandonó un 45 por ciento de los participantes.

HABLA JAVIER PUGH

“Del circuito no he visto mucho, he visto un par de fotos que han ido subiendo, un par de videos. Por lo que se puede ver es un circuito largo, el trazado tiene 150 kilómetros. En total se van a hacer tres recargas, la primera la hace el Transmontaña, que pone la nafta, algo de fruta, a donde no puede entrar nuestra asistencia. La segunda recarga es solamente para las motos 2 Tiempos, un lugar complicado para entrar. La tercera recarga es para la asistencia, donde van a estar Iparraguirre y Peruzotti, nos van a estar esperando con el combustible y ahí ya estamos cerca de terminar. El trazado tiene muchas trepadas largadas, muy largas algunas, mucho sendero”.

“La carrera se hace en equipo, largamos los tres y tenemos que llegar los tres. No importa si se rompe una moto, se puede subir con otro y llegar, tienen que llegar los tres participantes para bajar la bandera a cuadros”.

HABLA SEBASTIAN BIANCHI

“Del circuito vi que todos los años va cambiando, depende si está húmedo o seco. Por supuesto, es preferible que llueva y esté húmedo porque se pone feo cuando hay mucha tierra pensando en la visibilidad porque son muchas motos. He visto que es muy duro, uno de los puntos de abastecimiento es muy difícil de llegar para la asistencia”.

“Ahora con ganas de salir ya y disfrutar el viaje, llegar e instalarnos allá. La carrera es solamente el día domingo.  En cuanto a las expectativas, nuestro planteo es llegar, no importan cuánto nos demoremos, queremos hacer una carrera pensando porque tengo entendido que solo llegan la mitad de los pilotos. Como dice el lema del Transmontaña, el desafío es llegar y vamos a eso”.

 

HABLA JOSE SEGUNDO

“El desafío más grande es terminar la carrera, los tres que vamos a correr queremos terminar la carrera. El circuito es muy áspero, el año pasado hubo un 45% de abandonos. La meta es ver la bandera a cuadros, terminar todos enteros y ver qué tal es el famoso Transmontaña”.

“Se recorren 150 kilómetros y corremos los tres al mismo tiempo, tenemos que llegar los tres”.

 

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos