El «Muela» Kuzmanich volvió y ya es protagonista

El pasado fin de semana tuvo su segunda carrera, luego de una extensa pausa. Y sumó su segundo podio, ya que en su retorno también festejó. Hablamos de Fernando Kuzmanich, el “Muela”, un piloto que carga historia de motociclismo en su apellido.

Su primera carrera, después de tres extensos años, fue en septiembre en el Mouras de La Plata, invitado por el trelewense Alexis Carballo. En esa oportunidad fue 3º y, el pasado fin de semana en Roque Pérez, nuevamente ocupó ese escalón del podio en 250 Pro.

“Fuimos a correr a Roque Pérez, con Alexis Carballo. Volví a las pistas en La Plata y la verdad que me quedé con ganas de seguir, por eso estuve en Roque Pérez. Estuvimos probando en un kartódromo en Baradero el martes de la semana previa y estuvo bueno porque sirvió para aflojar un poco los huesos”, comenzó diciendo el piloto de nuestra provincia.

“Roque Pérez es un circuito muy técnico, en el cual se va doblando permanentemente con curvas de doble radio de giro, muy interesante. Yo me quería medir con ellos en ese circuito. La verdad que estuvo muy bueno, pude arrimar, acercarme más y acomodándome más a esta cubierta que es de carrera, nada que ver a lo que usábamos antes que era una cubierta de calle, realmente al calentar la moto se pega y tiene otro grip”, consideró el “Muela”, que parece que nunca habría dejado la actividad.

“Anduve muy bien. En la clasifica quedé 3º, a 200 del segundo, de Nacimento, y a 800 y monedas de Pianelli que es un animal y gira todo el tiempo en ese circuito. Yo, la verdad, nunca había girado en ese lugar. Me sentí muy a gusto con la moto, muy agradecido con el equipo Celi que me dio un cañón. Por suerte fui mejorando en cada oportunidad que salí a girar. Largamos la serie, se cayó Nacimento así que llegué segundo a seis vueltas. En la final largué segundo, mantuve y cuando iba entrando a la recta quise apurar un poco, porque en los parciales me di cuenta que ahí era donde me sacaban un poco, se me patinó y me caí antes de cumplir la primera vuelta. Me levanté rápido, por suerte no se paró la moto, en la 15º vuelta ya había recuperado el tercer puesto. Contento pero otra vez con un momento agrio, no puedo superar, ya que la otra vez también estuve visitando el piso”.

“Ahora los días 10 y 11 de noviembre vamos a Olavarría, se hace fecha doble. Vamos por la revancha y ver si podemos subir un escalón más alto del podio”, finalizó Kuzmanich.

Volvió el “Muela”, volvió a su gran amor, volvió nuevamente un apellido Kuzmanich.