El Motocross comienza su retorno poco a poco

El Motocross comienza su retorno poco a poco

Luego de los protocolos presentados por la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, y con el respaldo de los clubes, se habilitó la realización de entrenamientos en algunos lugares de la región. El que primero dio el sí a nivel nacional fue ...

Leer Más...

FIM y el protocolo para el Moto GP ante el Covid-19

FIM y el protocolo para el Moto GP ante el Covid-19

La Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica dio a conocer el protocolo que se llevará a cabo para las competencias del Moto GP, el cual fue presentado a las naciones donde se presentará la máxima categoría del motociclismo de velocidad. El protocolo ...

Leer Más...

Camod gestiona la habilitación de prácticas en la región

Camod gestiona la habilitación de prácticas en la región

La Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) envió una nota a las autoridades provinciales con el fin de autorizar los entrenamientos para el motociclismo en los circuitos de la región. La misiva cuenta con la firma ...

Leer Más...

Zona MX se mueve para que vuelvan los entrenamientos

Zona MX se mueve para que vuelvan los entrenamientos

La comisión de Zona MX presentó una nota dirigida al intendente de la Municipalidad de Trelew, Adrián Maderna, solicitando la autorización para realizar entrenamientos en el circuito homónimo de dicha organización. Daniel Armango, de Zona MX, compartió con El Podio Sur ...

Leer Más...

Dorna se expidió sobre su prioridad para este 2020

Dorna se expidió sobre su prioridad para este 2020

Mientras el Covid-19 continúa haciendo estragos en todo el planeta, DORNA emitió un comunicado de prensa en el que se expide sobre su prioridad para este 2020. “La pandemia de coronavirus continúa su curso y ya ha tenido resultados en las ...

Leer Más...

Surgió la noticia que nadie quería escuchar…

El 13 de septiembre replicamos la nota de La Angostura Digital, en la cual se daba cuenta de los esfuerzos que se iban a hacer para reunir el presupuesto necesario para contar nuevamente con el MXGP en Villa La Angostura. Hoy  por la tarde se conoció la noticia que nadie quería escuchar: Argentina quedó fuera del calendario 2019 del MX GP.

A continuación, la nota de La Angostura Digital sobre la exclusión del mejor circuito del MXGP desde el 2015 hasta el 2018:

“Se encendió una luz amarilla entre los fanáticos del motocross de esta localidad. La empresa Youthstream, que tiene a su cargo el evento a nivel internacional, sacó del calendario 2019 del Mundial de Motocross a la Argentina, que tenía reservada la fecha del 10 de marzo.

El dato generó preocupación entre los seguidores de la disciplina que temen que la empresa organizadora desista, finalmente, de que la fecha anunciada semanas atrás no se corra en Argentina.

Fuentes que siguen de cerca todo lo que tiene que ver con el Mundial de Motocross explicaron que se borró la fecha reservada para Argentina “porque Neuquén no confirmó con + Eventos, que es la empresa organizadora a nivel local del evento, y + Eventos no confirmó obviamente con Youthstream”.

De todos modos, las fuentes señalaron que “todavia tenemos una luz de esperanza que la vamos a tratar de promover”.

Fuentes oficiales recordaron que el intendente Guillermo Caruso viajó esta semana a Neuquén capital por varios temas de la gestión municipal, pero incluyó en la agenda el tema del motocross para consultar en el gobierno provincial.

De todos modos no trascendieron detalles de la respuesta que hubo sobre el tema motocross en Provincia. Las fuentes comentaron que la ministra de Turismo del gobierno provincial Marisa Focarazzo está al tanto de la situación y se espera que en el corto plazo haya alguna definición.

Las fuentes aseguraron que en el gobierno provincial “hay voluntad” para tratar de cerrar un acuerdo para que Villa La Angostura tenga la fecha del Mundial de Motocross en el verano de 2019.

Pero se requiere de una inversión de varios millones de pesos. Más aún, cuando desde el gobierno nacional no hay ninguna señal por el momento que indique que están dispuestos a apoyar la organización del evento en esta localidad. Los próximos días serán clave.

LA ANGOSTURA DIGITAL había informado esta semana que “la empresa organizadora a nivel mundial Youthstream exigió definiciones tanto al gobierno provincial como a la empresa organizadora a nivel local + Eventos”, según las fuentes que conocen del tema.

Villa La Angostura logró una fecha del Mundial de Motocross en 2015 tras intensas gestiones que se hicieron ante el gobierno nacional pasado. El respaldo del exministro de Turismo Enrique Meyer fue clave destacaron en ese momento desde el gobierno municipal a cargo entonces del ex intendente Roberto Cacault.

En ese momento, el gobierno nacional aportó el 50 por ciento del financiamiento y la provincia el 50 por ciento restante. Pero los aportes desde Nación se fueron reduciendo. La edición pasada, que se corrió en marzo de 2018, el gobierno nacional sólo asignó el 30 por ciento y el gobierno provincial tuvo que salir a cubrir la parte que faltaba. Ahora, se suma el problema del fuerte incremento del dólar y la crisis económica, que vive el país.

El circuito de Villa La Angostura fue elegido por los pilotos como el mejor desde 2015 hasta la fecha”, finaliza diciendo la nota de La Angostura Digital.

Es importante destacar que aún queda una carta para jugar, ya que la primera fecha del campeonato todavía no tiene escenario confirmado. Ahí es donde se va a apuntar, pero la realidad es que por el momento el panorama no es muy alentador. Habrá que esperar, y rogar…





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos