El MV Sur tuvo un día de campeones…

La vuelta al triunfo de Leo Villegas, campeón en vigencia enderezando un año que había arrancado fatal; la consagración de Dante Reggiani como nuevo Campeón en la General Alta Cilindrada,; Marcelo Rodrigo y Ayrton García obteniendo los campeonatos en Super Stock y Moto 4 respectivamente, fundamentan el título luego de la 7a 2018, otra fiesta MVSur.

Las categorías de baja cilindrada, pese al problema endémico de no poder juntar a todos sus participantes en una carrera, dio el espectáculo de siempre en las dos mangas. Glavinas y Godoy dieron el espectáculo luchando palmo a palmo por la punta con las habituales maniobras al límite a pura calidad. Inmediatamente atrás, un grupo formado por Eduardo Contreras, Miguel ( el Monito) Carranza ( ganador en Moto 3); Andrés Marmo ( mejor Sport 300) y Lucas Gutierrez entregó elshow de siempre con maniobras al límite e imágenes espectaculares. Ayrton García encabezó el grupo con Hernán Gomez y Santiago Pino, adjudicándose carrera y ya el campeonato en un año de evolución espectacular.

En las motos grandes, el espectáculo de siempre con lucha en todos los sectores de la pista, y una definición de carrera y campeonato espectaculares. Campeón vigente y campeón entrante entregaron dos carreras con un cuerpo a cuerpo trepidante, en un esperado duelo. Villegas se impuso en la primera manga, con un afirmado Julián Paredes ganando en SBK y con un tercer puesto impecable en la general.

La segunda manga arrancó a pleno con Santiago Paredes primero un par de vueltas luego de una primera curva infartante,. Leo recuperó desde el tercer lugar hasta la punta, pero Dante siempre a centímetros de su rueda presagiaba una definición espectacular. Y vaya si lo fué: al final de la recta larga Regiani intenta un adelantamiento al límite que lo lleva al piso al transitar por la parte no engomada del circuito, para pasar luego de la decepción a la merecida euforia al saber que por la combinación de resultados ya era el Campeón 2018 en la General  / Graduados, clasificación que engloba a todas las subclases de alta cilindrada. Tremendo triunfo del campèón vigente, una esperada alegría luego de un difícil año de adaptación a una nueva moto, caídas en las que se vió involucrado por errores ajenos, lesiones, y una recarga de pilas para los compromisos por el argentino que o esperan. Sant Paredes con el tercer puesto se sacó un poco la amargura de la primera carrera donde quedó afuera al pararse su moto justo en el momento de salir a pista.

Julián Paredes reafirmó su firme progreso, imponiéndose en SBK aguantando la fuerte presión de…  su padre David, con eso de que en la pista no hay amistades ni parentescos. Martín Gessler volvió al podio en Graduados con un merecido segundo puesto, en  un grupo intenso que interaron en su momento el Paredes grande, Rubén Figueroa, Nicolás Soto, Gaston Perez y unsorprendente Miguel Solorza. Con los puntos obtenidos, Marcelo Rodrigo se aseguraba un festejado campeonato en Super Stock, merecido premio a un año de aprendizaje, constancia y organización de un equipo espectacular. Casi silenciosamente, como todo el año  donde tuvo un progreso notable, Adrián Ramirez  llegó a la punta en el campeonato de Super Sport 600, que tendrá una dura definición con Juan María Soto nada menos en las carreras que faltan

PROXIMA FECHA: 9 al 11 de noviembre, Centenario.

Fuente: Prensa MV Sur.