La más bella vibró con el MX Patagonia y el Enduro Costero

La presentación de la penúltima fecha del MX Patagonia y cierre del certamen del Enduro Costero en Puerto Madryn, con la organización del Automoto Club local, fue un éxito rotundo en un fin de semana que seguramente se recordará por mucho y tiempo y que invita -¿o provoca?-, a soñar con un mejor 2019.

Casi 80 máquinas entre todo el fin de semana, entre los cuatris y motos del Enduro, más lo que animaron la fecha del MX Patagonia en el temible “Cañadón” de la ciudad del Golfo.

Los muchachos del Enduro quedaron satisfechos con el trazado presentado para el cierre de campeonato, luego de un arduo y muy buen trabajo de la familia Ramos (Alcides, Matías y Daniel) que se dedicaron exclusivamente al dibujo del circuito en el sector del campo. El “prime” fue atractivo, con la mano de los muchachos del MX, ya que todos dieron espectáculo con los obstáculos que se presentaron. Gran trabajo del Pato Beraza, que el sábado estuvo en todo y el domingo se fue a Conesa para consagrarse campeón del Punta Verde.

Con respecto al piso, claro, la época del año no colabora con su tratamiento, pero eso es así en esta parte de la provincia y no hay nada que hacer. Lo importante es que el compromiso asumido se pudo cumplir y deja la puerta abierta para el futuro. De todas  maneras, sería muy beneficioso que más pilotos de Enduro se animen a participar, ya que es sabido que son incontables los pilotos que fin de semana a fin de semana giran en la zona.

En Senior, el que se llevó todos los aplausos fue Matias Ramos, el jovencito de Puerto Madryn que desde que se presentó en este certamen fue un gran protagonista. Ahora, se enfoca de lleno en la posibilidad de traer un título del APE para la ciudad del Golfo.

En MX, Alejo Pires, el campeón, hizo un trabajo de menor a mayor. En la primera manga no tuvo la mejor largada, pero desde el cuarto lugar fue construyendo su victoria a base de experiencia, prolijidad y un andar constante para llevarse otra victoria en forma inobjetable. Al de MTS, nadie lo para en la región.

Por un momento se pensó que Valentín Matamala, que terminó en el segundo lugar, se quedaba con la victoria en Puerto Madryn. No se dio, pero el jovencito de la zona cordillerana todavía no tiene techo y tiene mucho para dar. Sin dudas, Chubut tiene un gran proyecto en Matamala y ya lo demostró hace dos semanas en la Copa de las Federaciones en San Luis.

Habría mucho para decir, seguramente en el transcurso de la semana lo iremos haciendo. Fue muy bueno ver nuevamente en pista a Matías Vega, el  4 fue protagonista y en su retorno ocupó el tercer escalón del podio en MX 1.

Aplausos para Tony Ramírez, se subió al podio en MX Master luego de una neumonía que lo complicó hace tan solo un par de semanas. Con la intención de sumar un piloto más, se hizo presente y festejó en el podio junto a su amigo “Choco” Santillán. En esta divisional, el triunfo fue para Pablo Catena de Puerto Madryn.

También podríamos mencionar el muy buen papel de Pablo Marani, que regresó en Caleta y no se iba a perder la posibilidad de correr en su ciudad, Puerto Madryn. En la primera manga fue amo y señor, pero en la segunda un neumático lo obligó a abandonar.

Entre los más pequeños, la verdad indica que no fueron muchos los presentes, solamente cuatro pilotos. De todas maneras, los más chiquitos dieron su espectáculo. La victoria en 50 A fue para el representante de Perito Moreno, Junior Henriquez. El segundo lugar fue para Santino Perales.

En 50 B, Theo Marriault fue el dueño del primer lugar, acompañado en el podio por Lucas Faccio. Pero, como siempre decimos, en estas categorías no hay vencedores ni vencidos, si bien los pequeños se esfuerzan por progresar y mejorar, todos los que largan ya son ganadores. Es la categoría escuela, la más pequeña, donde muchos recién van probando si este será su deporte por muchos años o simplemente es una diversión, un pasatiempo.

La “Joya” Jazmín Rutherford hizo de las suyas. Tuvo que trabajar y esforzarse con los varones, lo que es bueno teniendo en cuenta que sigue su proyección nacional en FMX. El fin de semana fue la ganadora en MX 3 A, acompañada en el podio por Paul Peruzotti, el de Trelew que no para de crecer en el MX, su nuevo deporte. En el tercer lugar se ubicó Mellany Hellman, ¡que vino a correr y se olvidó su ropa de competencia! Cosas que pueden pasar, pero solo a esa edad.

En MX 3 B, la victoria fue para Nicolás Fuentes, Torito. Se quedó con las dos magnas de su divisional, pero lo que recordará será el espectáculo que brindó junto a Rutherford en la segunda manga. Palo y palo. Siempre leales. Parecía que “Torito” la superaba en la parte final, pero finalmente llegó primera Jazmín. En el segundo lugar en B, se ubicó el representante de Camarones, Ricardo Fernández; tercero, el de Trelew, Francisco Cuart.

Como decíamos, esta carrera dejó mucho para comentar, lo que seguramente con el tiempo iremos desglosando.

Excelente trabajo  de la fiscalización, la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod. Superlativo lo del Automoto Club Puerto Madryn, la única institución que hasta el momento sacó la cara en materia de competencias en la zona.