“Era para cualquiera de los tres”

El piloto de Rada Tilly, Facundo Alarcón, estuvo a muy pocos puntos alcanzar su sueño del campeonato en la categoría Super Sport Open del Superbike Argentino que bajó el telón 2018 en un fin de semana doble en La Rioja.

Durante toda la temporada la luchó y nunca abandonó el sueño de ser campeón, pero el destino tenía a otro destinatario para ese privilegio. De todas maneras, el del sur de Chubut fue un constante protagonista.

“El fin de semana en La Rioja, fue fecha doble, el sábado lamentablemente tuve una pésima largada y tuve que remontar desde lo último para llegar en segunda posición. En ese momento, ya sabía que prácticamente me quedaba sin chances del campeonato”, comenzó diciendo “Kaku”.

“Igualmente el domingo  había que hacer una buena carrera para terminar contentos. Fue así que hice una excelente largada, piqué en punta y estuve adelante. A mitad de carrera en una curva me fui ancho y perdí la línea, de ahí en más me concentré en mantener la posición y seguir. Terminamos en el segundo lugar, así que dos segundos puestos para las dos carreras”.

Con respecto al campeonato, sostuvo: “El campeonato estaba tan apretado que quedé tercero, a solo 2 puntos del primero y del segundo porque ellos terminaron en igualdad de puntos y se definió por cantidad de carreras ganadas en el campeonato. Era para cualquiera de los tres, los tres teníamos chances de ser campeones”.

“Se dio así, pero igual estamos contentos, fue un año muy duro, costó mucho poder completar el calendario y lo pudimos hacer. Estuvimos en todas las carreras en el podio, lamentablemente en la carrera más esperara para mí, que fue la de Trelew, me falló la moto y no pude terminar. Esa carrera fue la que me condicionó en el resto del campeonato. Hicimos todo lo que pudimos, hicimos todo con el equipo. Satisfechos con el trabajo realizado. Ahora queda sentarse y replantearnos qué vamos a hacer el año que viene, el tema está muy difícil pero tenemos el verano para analizar las posibilidades”.

Kaku, en el final mencionó sus agradecimientos: “Dejame agradecer a Roberto Van Keulen, jefe de equipo, toda la gente que trabajó a lo largo del año, logística, traslados, comidas, la verdad que un equipo de primera y estoy muy agradecido de haber sido parte y compartir todo este tiempo. Obviamente le agradezco a mi familia, que está siempre presente, a todos mis amigos, a Jhonny Ilheu de Body Cross que me entrena todo el año en lo físico”.