Carballo cerró un gran año y se transformó en la revelación

El fin de semana se bajó el telón del Motociclismo de Velocidad de FEBOM, en la ciudad de Dolores. Ahí estuvo el crédito de Trelew, Alexis Carballo, que cerró la temporada con muy buenas actuaciones para quedar en el tercer lugar del campeonato final de 250 y con el segundo en la poderosa 600.

Así lo comentó a El Podio Sur el “Flaco” Carballo: “La final se disputó en Dolores, provincia de Buenos Aires. El viernes arrancamos con las pruebas libres, buscando la puesta a punto de las motos, la 250 y la 600”.

“Rápidamente pudimos encontrar la puesta a punto y comodidad con las motos. En la clasificación con el 250 salimos 4º y con el 600 nos quedamos con el 1”.

“Así que para el domingo teníamos muy buenas sensaciones, quedando 6º en el 250 por unos roces de carrera con algunos compañeros ya que nos jugábamos todo por el todo. Yo me tenía que encargar de no estar más atrás que la posición 6, así que remontando después de unos toques del 12 terminamos 6, completando así los puntos para quedar 3º en el campeonato”.

“En la categoría 600 con la Yamaha R6 salimos algo nerviosos en la partida del primer lugar. Algo cansado luego de haberme bajado del 250, entre lucha con mis compañeros terminamos 2º, también quedando 2º en el campeonato”.

Una gran temporada para el piloto de la ciudad de Trelew, tal vez un piloto sobre el que no habían muchas expectativas al comienzo del año pero que en base a mucho sacrificio y empuje se hizo un lugar en FEBOM, bajo la estructura de Celi Competición, siendo un gran protagonista en las dos categorías donde participó. Sin dudas, una de las revelaciones de la temporada 2018.