Pasó el MX en Chile Chico y ahora se viene Puerto Guadal

El último sábado se disputó la octava fecha del Campeonato Regional de Motocross de Chile en la pintoresca localidad de Chile Chico, que se prepara ahora para llevar a cabo la próxima fecha en el mes de febrero en Puerto Guadal.

El titular del Moto Club Chile Chico, Felipe Urra, se mostró agradecido con los pilotos que tomaron parte de esta competencia que marcó la reanudación del certamen. “Primero que nada agradecer a todo los pilotos que se dieron el tiempo para poder estar en la fecha que se realizó en Chile Chico. Esta fecha se desarrolló por la semana de Chile Chico y correspondió al campeonato regional. No fueron muchos los pilotos, por diferentes motivos. Pero con los pocos que estuvieron la pasamos muy bien con muy buena relación, algo que se busca en este deporte, tener una familia en el motocross”.

Urra también dejó un especial agradecimiento a la gente que colaboró en esta oportunidad: “Agradecer como siempre a los que nos auspician: Municipalidad de Chile Chico, Alcalde Ricardo Ibarra, a los trabajadores municipales, operadores de maquinarias tanto como retro y camión. Al encargado del galpón municipal, Mario Revera, por su tiempo para poder realizar y trabajar la pista con su gente. Al operador del camión, Fernando Japke, y al operador de maquinaria Keno Ojeda.  A las empresas Flesan, Casanova Transportes, Rayo Mc Queen, Tienda de Motos 54y54 Burgos-Urra, Compañia Minera Cerro Bayo”.

“Quiero terminar invitando a los pilotos para una nueva fecha que se va a realizar en un nuevo trazado que se está formando en Puerto Guadal, al interior de Chile Chico, como a 90 klómetros de Chile Chico. Esta carrera se va a llevar a cabo el 16 de febrero y será por la semana de Puerto Guadal, organizada por la Municipalidad de Chile Chico y el Moto Club Chile Chico”.

En cuanto a lo desarrollado el sábado, como bien dijo Urra, no fueron muchos los participantes. El mes de enero es complicado para la actividad, pero también es cierto que luego a pausa por el invierno se hace extensa en el Regional de Chile. En 50cc, la victoria fue para el piloto de Perito Moreno (Argentina), Junior Henriquez, que pudo sentirse cómodo y sumó otra victoria más. En 65, Lorenzo Torres fue el ganador pero esta categoría tuvo el debut del crédito local, Matias Urra, que se apropió del hole shot en su primera vez en la divisional. En 85, el triunfo fue para Vicente Casanova. En MX 3, el piloto de Camarones (Argentina), Ricardo Fernández, quiso probar de qué se trataba el MX en Chile Chico y se trajo una victoria en el circuito Plaza del Viento. En MX 2, Sergio González fue el vencedor mientras que en MX 1, Jeremías Auad, hizo lo propio.

 

RESULTADOS

 

50cc

1 Junior Henriquez

2 Tomás Roncaglioli

3 Laura Soto

 

65cc

1 Lorenzo Torres

2 Matías Urra

 

85cc

1 Vicente Casanova

 

MX 3

1 Ricardo Fernández

2 Felipe Zárate

3 Diego Durán

 

MX 2

1 Sergio González

2 Diego Ulloa

3 Pablo González

 

MX 1

1 Jeremías Auad

2 Nelson Ego