El “Huracán” Acevedo está volviendo y no para de ganar

El Huracán Acevedo está volviendo y no para de ganar

Casi 60 pilotos tuvo la fecha que unificó al MX Patagonia Norte con el Sur, este fin de semana en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod), donde la victoria en MX 1 una ...

Leer Más...

Bernardo Protsch lidera el MX Pampeano en MX 2

Bernardo Protsch lidera el MX Pampeano en MX 2

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del MX Pampeano en Macachín, a 100 kilómetros de Santa Rosa. Hasta ese lugar llegó Bernardo Protsch, el piloto de Sarmiento que se quedó con la victoria y lidera el ...

Leer Más...

Se viene un fin de semana recargado en Rada Tilly

Se viene un fin de semana recargado en Rada Tilly

Luego de la muy buena idea de hacer el Zona Sur y el Zona Norte en la región, ahora llega el fin de semana esperado donde se unificarán los dos campeonatos para vivir la primera fecha del Provincial. Será el ...

Leer Más...

Lautaro Soria pegó un salto al podio en Rio Colorado

Lautaro Soria pegó un salto al podio en Rio Colorado

El último fin de semana en Rio Colorado se puso en marcha el campeonato de MX y ATV de Punta Verde, donde los pilotos de Dolavon marcaron presencia con destacadas actuaciones. Lautaro Soria, que tuvo un comienzo accidentado en la jornada ...

Leer Más...

Todos los pilotos de la región que se animaron al Argentino

Todos los pilotos de la región que se animaron al Argentino

Lo habíamos dicho, y acá está. La palabra de casi todos los protagonistas de nuestra región que el pasado fin de semana afrontaron el duro desafío del Campeonato Argentino de Motocross en Puerto Madryn. Aquellos pilotos que no aparecen en estas ...

Leer Más...

“Fue una felicidad inmensa cuando me bajaron la bandera”

Luego de obtener su primera victoria en el Motocross de Estados Unidos, Jazmín Rutherford confesó: “Fue una felicidad inmensa cuando me bajaron la bandera a cuadros”.

Ayer, en Arizona, la representante de Comandante Luis Piedrabuena tuvo su experiencia en una competencia, acompañada por otros pilotos argentinos y el instructor Kelly Andris. Y ni bien llegó al hotel, a 500 kilómetros del circuito de Arizona, Jazmín habló con la página del motocross en la patagonia, El Podio Sur.

“Corrí en tres categorías. El sábado hubo una confusión, corrí la primera manga en Mujeres hasta 16 y terminé 2º pero al rato que terminé nos llamaron por micrófono porque un padre se quejó de que no podía correr con 125 en esa categoría. Bueno, me dejaron correr la segunda manga con los chicos en 125cc. Quedé 7ª”, comenzó diciendo “La Joya” en referencia a lo que ocurrió en la jornada del sábado.

Con respecto al domingo, comentó: “Corrí en 250 C y en Mujeres. En 250 tuve dos buenas largadas, en la primera manga quedé 9º y en la segunda 10º. Y en Mujeres quedé las dos mandasen en el primer lugar, a pesar de éramos solamente cinco participantes”.

Según pudo entender Jazmín, esta victoria le daría el pasaje a Loretta Lynn, pero todavía no lo pudo confirmar en un ciento por ciento. “Creo que esta fue una carrera de clasificación al Loretta”, indicó.

La subcampeona nacional reconoció que “no sabía con qué me iba a encontrar hasta que llegué al partidor y largué. Sinceramente pensé que iba a ser superior el nivel. No fue una carrera donde vinieron muchas chicas. El circuito es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada, el doble de largo que el circuito de Rada”.

Con respecto a la carrera en sí, dijo: “Largué en punta la primera manga y no lo podía creer jaja. Dentro mío decía ‘acá tengo que dar todo’. Y largué y en la segunda vuelta miré a otra curva y vi que venía la 2ª y Nati Gutiérrez (3ª). No podía creer que en una vuelta me alejé tanto. Y cuando me bajaron la bandera a cuadros sentí una felicidad inmensa jaja”.

Ganó en USA, algo que muchos sueñan, anhelan. Sin embargo, para Jazmín esta fue no fue la victoria más importante: “La victoria más especial fue en Rada Tilly, la primera fecha del Argentino 2018”, confesó.

Ahora le queda una semana más de curso en Estados Unidos, para luego volver a Argentina y encarar un  nuevo año en el MX Patagonia y el Argentino de Motocross.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos