«Fue una felicidad inmensa cuando me bajaron la bandera»

Luego de obtener su primera victoria en el Motocross de Estados Unidos, Jazmín Rutherford confesó: “Fue una felicidad inmensa cuando me bajaron la bandera a cuadros”.

Ayer, en Arizona, la representante de Comandante Luis Piedrabuena tuvo su experiencia en una competencia, acompañada por otros pilotos argentinos y el instructor Kelly Andris. Y ni bien llegó al hotel, a 500 kilómetros del circuito de Arizona, Jazmín habló con la página del motocross en la patagonia, El Podio Sur.

“Corrí en tres categorías. El sábado hubo una confusión, corrí la primera manga en Mujeres hasta 16 y terminé 2º pero al rato que terminé nos llamaron por micrófono porque un padre se quejó de que no podía correr con 125 en esa categoría. Bueno, me dejaron correr la segunda manga con los chicos en 125cc. Quedé 7ª”, comenzó diciendo “La Joya” en referencia a lo que ocurrió en la jornada del sábado.

Con respecto al domingo, comentó: “Corrí en 250 C y en Mujeres. En 250 tuve dos buenas largadas, en la primera manga quedé 9º y en la segunda 10º. Y en Mujeres quedé las dos mandasen en el primer lugar, a pesar de éramos solamente cinco participantes”.

Según pudo entender Jazmín, esta victoria le daría el pasaje a Loretta Lynn, pero todavía no lo pudo confirmar en un ciento por ciento. “Creo que esta fue una carrera de clasificación al Loretta”, indicó.

La subcampeona nacional reconoció que “no sabía con qué me iba a encontrar hasta que llegué al partidor y largué. Sinceramente pensé que iba a ser superior el nivel. No fue una carrera donde vinieron muchas chicas. El circuito es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada, el doble de largo que el circuito de Rada”.

Con respecto a la carrera en sí, dijo: “Largué en punta la primera manga y no lo podía creer jaja. Dentro mío decía ‘acá tengo que dar todo’. Y largué y en la segunda vuelta miré a otra curva y vi que venía la 2ª y Nati Gutiérrez (3ª). No podía creer que en una vuelta me alejé tanto. Y cuando me bajaron la bandera a cuadros sentí una felicidad inmensa jaja”.

Ganó en USA, algo que muchos sueñan, anhelan. Sin embargo, para Jazmín esta fue no fue la victoria más importante: “La victoria más especial fue en Rada Tilly, la primera fecha del Argentino 2018”, confesó.

Ahora le queda una semana más de curso en Estados Unidos, para luego volver a Argentina y encarar un  nuevo año en el MX Patagonia y el Argentino de Motocross.