Coyhaique recibirá la novena fecha del Regional de Chile

Coyhaique recibirá la novena fecha del Regional de Chile

Luego de la fecha que se realizó el pasado sábado en Puerto Guadal, ahora llega el momento de correr por los puntos del Regional de Chile. El próximo sábado la 9º fecha se desarrollará en el circuito de Coyhaique. El circuito ...

Leer Más...

Parques Nacionales autorizó la fecha del MXGP

Parques Nacionales autorizó la fecha del MXGP

La organización que trabaja para la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se disputará el 2 y 3 de marzo, logró el permiso correspondiente de Parques Nacionales. Con la autorización ambiental, la organización podrá utilizar un sector del predio ...

Leer Más...

El viento no pudo con la pasión del MX en Perito Moreno

El viento no pudo con la pasión del MX en Perito Moreno

La realización de la Copa de Verano “Cueva de las Manos” de Motocross era un gran desafío para la comisión de Perito Moreno, pero luego de tanto esfuerzo y aun contra el viento reinante en la zona, la competencia se ...

Leer Más...

Lucas Hernández buscará terminar en el top-ten en el EDV

Lucas Hernández buscará terminar en el top-ten en el EDV

Se viene una nueva edición del Enduro del Verano en Villa Gesell y la provincia de Santa Cruz tendrá a un representante que el año pasado se quedó con la victoria, Lucas Hernández. El muy buen piloto de Rio Gallegos el ...

Leer Más...

El Podio Sur estará presente en Perito Moreno

El Podio Sur estará presente en Perito Moreno

Ya está todo listo. La Copa de Verano de MX “Cueva de las Manos” de Perito Moreno se desarrollará en algunas horas y la expectativa va creciendo. Y El Podio Sur estará presente para darle la cobertura al estilo El ...

Leer Más...

“Fue una felicidad inmensa cuando me bajaron la bandera”

Luego de obtener su primera victoria en el Motocross de Estados Unidos, Jazmín Rutherford confesó: “Fue una felicidad inmensa cuando me bajaron la bandera a cuadros”.

Ayer, en Arizona, la representante de Comandante Luis Piedrabuena tuvo su experiencia en una competencia, acompañada por otros pilotos argentinos y el instructor Kelly Andris. Y ni bien llegó al hotel, a 500 kilómetros del circuito de Arizona, Jazmín habló con la página del motocross en la patagonia, El Podio Sur.

“Corrí en tres categorías. El sábado hubo una confusión, corrí la primera manga en Mujeres hasta 16 y terminé 2º pero al rato que terminé nos llamaron por micrófono porque un padre se quejó de que no podía correr con 125 en esa categoría. Bueno, me dejaron correr la segunda manga con los chicos en 125cc. Quedé 7ª”, comenzó diciendo “La Joya” en referencia a lo que ocurrió en la jornada del sábado.

Con respecto al domingo, comentó: “Corrí en 250 C y en Mujeres. En 250 tuve dos buenas largadas, en la primera manga quedé 9º y en la segunda 10º. Y en Mujeres quedé las dos mandasen en el primer lugar, a pesar de éramos solamente cinco participantes”.

Según pudo entender Jazmín, esta victoria le daría el pasaje a Loretta Lynn, pero todavía no lo pudo confirmar en un ciento por ciento. “Creo que esta fue una carrera de clasificación al Loretta”, indicó.

La subcampeona nacional reconoció que “no sabía con qué me iba a encontrar hasta que llegué al partidor y largué. Sinceramente pensé que iba a ser superior el nivel. No fue una carrera donde vinieron muchas chicas. El circuito es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada, el doble de largo que el circuito de Rada”.

Con respecto a la carrera en sí, dijo: “Largué en punta la primera manga y no lo podía creer jaja. Dentro mío decía ‘acá tengo que dar todo’. Y largué y en la segunda vuelta miré a otra curva y vi que venía la 2ª y Nati Gutiérrez (3ª). No podía creer que en una vuelta me alejé tanto. Y cuando me bajaron la bandera a cuadros sentí una felicidad inmensa jaja”.

Ganó en USA, algo que muchos sueñan, anhelan. Sin embargo, para Jazmín esta fue no fue la victoria más importante: “La victoria más especial fue en Rada Tilly, la primera fecha del Argentino 2018”, confesó.

Ahora le queda una semana más de curso en Estados Unidos, para luego volver a Argentina y encarar un  nuevo año en el MX Patagonia y el Argentino de Motocross.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos