“Estoy feliz de volver a subirme a la moto”, dijo Acevedo

Estoy feliz de volver a subirme a la moto, dijo Acevedo

Luego de quedarse con la victoria de la tercera fecha del MX Patagonia Zona Sur en Sarmiento, el piloto del Team Patagonia, Santiago Acevedo, no ocultó su alegría por volver a la actividad. “La verdad que muy contento por cómo se ...

Leer Más...

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

Ya se acerca la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte, que se desarrollará el fin de semana del 1 y 2 de junio en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle ubicado en la ruta camino a ...

Leer Más...

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

El pasado fin de semana en Sierra Grande se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato de Enduro Cross, donde la victoria en la categoría Senior fue para el joven piloto de Puerto Madryn, Matías Ramos. Un total de 52 ...

Leer Más...

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Enduro Costero Patagonia en Camarones, localidad que se ha convertido en uno de los lugares predilectos en la región para esta disciplina. Esta competencia ha despertado gran expectativa, ...

Leer Más...

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

El piloto becado por Deportes de Chile Chico, Matías Urra,  el fin de semana se lució con su victoria en categoría 65cc, en la tercera fecha del MX Patagonia Sur que se desarrolló en Sarmiento. ”En la primera manga fue primero ...

Leer Más...

El viento no pudo con la pasión del MX en Perito Moreno

La realización de la Copa de Verano “Cueva de las Manos” de Motocross era un gran desafío para la comisión de Perito Moreno, pero luego de tanto esfuerzo y aun contra el viento reinante en la zona, la competencia se pudo concretar arrojando como absoluto dominador en MX 1 al piloto de Esquel, Giovanni Simeoni.

Seguramente el Arena Cross del anterior fin de semana y la fecha de MX que el sábado se desarrolló en Puerto Guadal (Chile), contribuyeron para que esta fecha que no puntuaba por el campeonato no tuviera el parque deseado por todos. De todas maneras, los casi 15 pilotos se brindaron por el espectáculo en un fin de semana donde el viento sopló permanentemente.

El circuito “Tumba Carnero” fue presentado en gran manera, donde se podía observar el trabajo realizado. Casi todos los participantes tuvieron palabras de elogio para el trazado, reconociendo que ante el viento reinante muy poco se podía hacer. Pero así es la Patagonia… De hecho, el piloto de Camarones (que ganó su categoría MX 3), sufrió un accidente al caerse de su moto producto del viento. “Rica” fue derivado pero regresó y con el alta médica, largó las dos mangas para ser el vencedor en su divisional.

Las copas, párrafo aparte para las copas. Fueron de primer nivel, como casi ya no se ve en una carrera de la zona. Fueron esas copas que reflejan todo el esfuerzo que el piloto hace para poder subirse a un podio. Excelente. Además, al final de la competencia se llevó a cabo un sorteo de algunos premios, como por ejemplo vales de combustible para los pilotos visitantes. Esto, siempre y mucho más en la actualidad, es una gran ayuda para el piloto.

En MX 1, la victoria fue para Giovanni Simeoni, de Esquel, cerrando un 1-1 sin ningún tipo de sobresaltos. Segundo fue el siempre prolijo Bernardo Protsch, de Sarmiento, cerrando el podio otro cordillerano como Valentín Matamala.

La organización dejó sus agradecimientos para aquellos que apoyaron la realización del MX “Cueva de las Manos”: Intendencia Casarini, HCD, Talka, CMC,  Sandín hnos, Consejo Agrario, Arturo González, Rey de Reyes, la Cresta de Oro, Harold Casarini, Intermares, FB Servicios Generales, Lubricentro Junior, Multirubro El Fede, Multirubro Emoji, Bella Vista, Diputado Javier Flores, Servicios Públicos, Carnicería Los Pinos, El Chefcito de Celia, Copas y Trofeos Real, Camod y a El Podio Sur haberse hecho presente en el evento.

El Podio Sur agradece todas las atenciones recibidas para poder estar presente en Perito Moreno, gracias por darle valor a nuestra labor que este año cumplirá 13 años junto al Motocross.

En la fiscalización fue tarea de la Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), mientras que en cronos fue trabajo de Cronomix, toda una garantía en la toma de tiempos en el deporte motor.

 

 

Posiciones

50cc

1 122 Junior Henriquez

85cc

1 12 Tiziano Pizzuti

 

Master

1 11 Pablo González

2 70 Ariel Quinteros

 

MX 1

1 12 Giovanni Simeoni

2 451 Bernardo Protsch

3 135 Valentín Matamala

 

MX 2

1 20 Matías Inostroza

2 83 Cristian Enrique

3 11 Melany Hellman

 

MX 3

1 31    Ricardo Fernández

2 7 Rubén Mercado

3 29 Cristian Negrón

4 16 Darío Núñez

 

FOTOS DE LA COPA DE VERANO EN PERITO MORENO





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos