Bernardo Protsch lidera el MX Pampeano en MX 2

Bernardo Protsch lidera el MX Pampeano en MX 2

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del MX Pampeano en Macachín, a 100 kilómetros de Santa Rosa. Hasta ese lugar llegó Bernardo Protsch, el piloto de Sarmiento que se quedó con la victoria y lidera el ...

Leer Más...

Se viene un fin de semana recargado en Rada Tilly

Se viene un fin de semana recargado en Rada Tilly

Luego de la muy buena idea de hacer el Zona Sur y el Zona Norte en la región, ahora llega el fin de semana esperado donde se unificarán los dos campeonatos para vivir la primera fecha del Provincial. Será el ...

Leer Más...

Lautaro Soria pegó un salto al podio en Rio Colorado

Lautaro Soria pegó un salto al podio en Rio Colorado

El último fin de semana en Rio Colorado se puso en marcha el campeonato de MX y ATV de Punta Verde, donde los pilotos de Dolavon marcaron presencia con destacadas actuaciones. Lautaro Soria, que tuvo un comienzo accidentado en la jornada ...

Leer Más...

Todos los pilotos de la región que se animaron al Argentino

Todos los pilotos de la región que se animaron al Argentino

Lo habíamos dicho, y acá está. La palabra de casi todos los protagonistas de nuestra región que el pasado fin de semana afrontaron el duro desafío del Campeonato Argentino de Motocross en Puerto Madryn. Aquellos pilotos que no aparecen en estas ...

Leer Más...

El Argentino de Madryn bajo la óptica de El Podio Sur

El Argentino de Madryn bajo la óptica de El Podio Sur

Todo evento importante requiere de un trabajo importante. Y los que pueden realizarlo son sólo aquellos que se atreven a ir contra viento y marea, sino, cualquiera lo haría. Pero la presentación del Campeonato Argentino de Motocross se pudo lograr, ...

Leer Más...

Parques Nacionales autorizó la fecha del MXGP

La organización que trabaja para la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se disputará el 2 y 3 de marzo, logró el permiso correspondiente de Parques Nacionales.

Con la autorización ambiental, la organización podrá utilizar un sector del predio donde se encuentra el circuito como corredor para el tránsito peatonal y vehicular, el estacionamiento en la subestación de incendios y la extracción de agua de la laguna Los Choros.

El compromiso de la organización del evento, a cargo de la empresa + Eventos y el municipio, es restituir el predio en las mismas condiciones.

El concejal del MPN Guillermo Hensel explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que sólo falta que la empresa organizadora deposite el seguro de caución correspondiente que Parques le exige cada año.

El año pasado, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi otorgaron el permiso para que se haga la competencia 24 horas antes del inicio de las pruebas.

El proceso previo y posterior al evento internacional generó fuertes cortocircuitos entre las autoridades de Parques Nacionales y el municipio. Pero la relación se restableció en las semanas últimas, lo que permitió establecer las pautas de trabajo para organizar la primera fecha del Mundial de Motocross, que por quinto año consecutivo elige Villa La Angostura como una de las sedes del calendario.

Hensel indicó que por estos días se trabaja en la puesta a punto del circuito de motocross y del predio.

“Se está trabajando para poner en condiciones la zona del público, el circuito, se empiezan a armar los boxes de los equipos, los puestos de comidas, el sector del fanpress, el palco de instituciones, se empieza a regar el circuito para ponerlo en condiciones”, explicó.

La fiesta del motocross comenzará el viernes 1 de marzo por la tarde con la firma de autógrafos por parte de los pilotos y el show de freestyle en la Plaza de los Pioneros.

El sábado serán las pruebas de clasificación y el domingo las carreras de las dos categorías.

Como ocurre cada año, se espera el arribo de miles de fanáticos de varios puntos de la región, del país y del exterior a Villa La Angostura.

Fuente:  La Angostura Digital.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos