El Motocross comienza su retorno poco a poco

El Motocross comienza su retorno poco a poco

Luego de los protocolos presentados por la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, y con el respaldo de los clubes, se habilitó la realización de entrenamientos en algunos lugares de la región. El que primero dio el sí a nivel nacional fue ...

Leer Más...

FIM y el protocolo para el Moto GP ante el Covid-19

FIM y el protocolo para el Moto GP ante el Covid-19

La Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica dio a conocer el protocolo que se llevará a cabo para las competencias del Moto GP, el cual fue presentado a las naciones donde se presentará la máxima categoría del motociclismo de velocidad. El protocolo ...

Leer Más...

Camod gestiona la habilitación de prácticas en la región

Camod gestiona la habilitación de prácticas en la región

La Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) envió una nota a las autoridades provinciales con el fin de autorizar los entrenamientos para el motociclismo en los circuitos de la región. La misiva cuenta con la firma ...

Leer Más...

Zona MX se mueve para que vuelvan los entrenamientos

Zona MX se mueve para que vuelvan los entrenamientos

La comisión de Zona MX presentó una nota dirigida al intendente de la Municipalidad de Trelew, Adrián Maderna, solicitando la autorización para realizar entrenamientos en el circuito homónimo de dicha organización. Daniel Armango, de Zona MX, compartió con El Podio Sur ...

Leer Más...

Dorna se expidió sobre su prioridad para este 2020

Dorna se expidió sobre su prioridad para este 2020

Mientras el Covid-19 continúa haciendo estragos en todo el planeta, DORNA emitió un comunicado de prensa en el que se expide sobre su prioridad para este 2020. “La pandemia de coronavirus continúa su curso y ya ha tenido resultados en las ...

Leer Más...

Parques Nacionales autorizó la fecha del MXGP

La organización que trabaja para la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se disputará el 2 y 3 de marzo, logró el permiso correspondiente de Parques Nacionales.

Con la autorización ambiental, la organización podrá utilizar un sector del predio donde se encuentra el circuito como corredor para el tránsito peatonal y vehicular, el estacionamiento en la subestación de incendios y la extracción de agua de la laguna Los Choros.

El compromiso de la organización del evento, a cargo de la empresa + Eventos y el municipio, es restituir el predio en las mismas condiciones.

El concejal del MPN Guillermo Hensel explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que sólo falta que la empresa organizadora deposite el seguro de caución correspondiente que Parques le exige cada año.

El año pasado, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi otorgaron el permiso para que se haga la competencia 24 horas antes del inicio de las pruebas.

El proceso previo y posterior al evento internacional generó fuertes cortocircuitos entre las autoridades de Parques Nacionales y el municipio. Pero la relación se restableció en las semanas últimas, lo que permitió establecer las pautas de trabajo para organizar la primera fecha del Mundial de Motocross, que por quinto año consecutivo elige Villa La Angostura como una de las sedes del calendario.

Hensel indicó que por estos días se trabaja en la puesta a punto del circuito de motocross y del predio.

“Se está trabajando para poner en condiciones la zona del público, el circuito, se empiezan a armar los boxes de los equipos, los puestos de comidas, el sector del fanpress, el palco de instituciones, se empieza a regar el circuito para ponerlo en condiciones”, explicó.

La fiesta del motocross comenzará el viernes 1 de marzo por la tarde con la firma de autógrafos por parte de los pilotos y el show de freestyle en la Plaza de los Pioneros.

El sábado serán las pruebas de clasificación y el domingo las carreras de las dos categorías.

Como ocurre cada año, se espera el arribo de miles de fanáticos de varios puntos de la región, del país y del exterior a Villa La Angostura.

Fuente:  La Angostura Digital.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos