Parques Nacionales autorizó la fecha del MXGP

La organización que trabaja para la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se disputará el 2 y 3 de marzo, logró el permiso correspondiente de Parques Nacionales.

Con la autorización ambiental, la organización podrá utilizar un sector del predio donde se encuentra el circuito como corredor para el tránsito peatonal y vehicular, el estacionamiento en la subestación de incendios y la extracción de agua de la laguna Los Choros.

El compromiso de la organización del evento, a cargo de la empresa + Eventos y el municipio, es restituir el predio en las mismas condiciones.

El concejal del MPN Guillermo Hensel explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que sólo falta que la empresa organizadora deposite el seguro de caución correspondiente que Parques le exige cada año.

El año pasado, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi otorgaron el permiso para que se haga la competencia 24 horas antes del inicio de las pruebas.

El proceso previo y posterior al evento internacional generó fuertes cortocircuitos entre las autoridades de Parques Nacionales y el municipio. Pero la relación se restableció en las semanas últimas, lo que permitió establecer las pautas de trabajo para organizar la primera fecha del Mundial de Motocross, que por quinto año consecutivo elige Villa La Angostura como una de las sedes del calendario.

Hensel indicó que por estos días se trabaja en la puesta a punto del circuito de motocross y del predio.

“Se está trabajando para poner en condiciones la zona del público, el circuito, se empiezan a armar los boxes de los equipos, los puestos de comidas, el sector del fanpress, el palco de instituciones, se empieza a regar el circuito para ponerlo en condiciones”, explicó.

La fiesta del motocross comenzará el viernes 1 de marzo por la tarde con la firma de autógrafos por parte de los pilotos y el show de freestyle en la Plaza de los Pioneros.

El sábado serán las pruebas de clasificación y el domingo las carreras de las dos categorías.

Como ocurre cada año, se espera el arribo de miles de fanáticos de varios puntos de la región, del país y del exterior a Villa La Angostura.

Fuente:  La Angostura Digital.