“Estoy feliz de volver a subirme a la moto”, dijo Acevedo

Estoy feliz de volver a subirme a la moto, dijo Acevedo

Luego de quedarse con la victoria de la tercera fecha del MX Patagonia Zona Sur en Sarmiento, el piloto del Team Patagonia, Santiago Acevedo, no ocultó su alegría por volver a la actividad. “La verdad que muy contento por cómo se ...

Leer Más...

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

Ya se acerca la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte, que se desarrollará el fin de semana del 1 y 2 de junio en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle ubicado en la ruta camino a ...

Leer Más...

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

El pasado fin de semana en Sierra Grande se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato de Enduro Cross, donde la victoria en la categoría Senior fue para el joven piloto de Puerto Madryn, Matías Ramos. Un total de 52 ...

Leer Más...

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Enduro Costero Patagonia en Camarones, localidad que se ha convertido en uno de los lugares predilectos en la región para esta disciplina. Esta competencia ha despertado gran expectativa, ...

Leer Más...

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

El piloto becado por Deportes de Chile Chico, Matías Urra,  el fin de semana se lució con su victoria en categoría 65cc, en la tercera fecha del MX Patagonia Sur que se desarrolló en Sarmiento. ”En la primera manga fue primero ...

Leer Más...

Febvre y Olsen fueron los más veloces en clasificación

Ante una gran cantidad de público, el MXGP Patagonia Argentina 2019 tuvo una inmejorable jornada de inicio el sábado en Villa La Angostura. Romain Febvre en el MXGP y Thomas Kjer Olsen en MX2 fueron los dueños de las clasificaciones en donde la acción y los golpes de escena estuvieron presentes.

El Gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez, uno de los impulsores de la quinta edición del MXGP en Villa La Angostura, junto al intendente Guillermo Carusso y la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, acompañaron la apertura oficial del evento motorsport internacional más convocante en la patagonia argentina.

El marco del primer día fue perfecto porque ni el sol, que acompañó todo el día, quiso perderse la apertura de la temporada en Argentina. Luego de las vacaciones volvió la actividad del Campeonato del Mundo FIM de Motocross y lo hizo con mucha acción, anticipando una gran carrera para el domingo.

La actividad en pista comenzó por la mañana con las prácticas libres. En la tarde, la expectativa se adueñaba de los miles de espectadores que aguardaban ansiosos por la clasificación que definiría el orden de largada de las carreras del domingo. Y los riders no defraudaron.

En el MX2, Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Racing Factory), Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) y Henry Jacobi ((F&H Racing Team), brindaron un increíble espectáculo intercambiando el liderazgo hasta las últimas vueltas. Finalmente, el piloto oficial de Husqvarna se quedó con el mejor registro y elegirá desde donde partir mañana. Lo siguieron Prado y Jacobi.

El MXGP también tuvo sus golpes de escena. Tim Gasjer (Team HRC) se erigió como el líder en las primeras vueltas, demostrando porqué se llevó los dos GP en el Patagonia Race Track 2016 y 2017. Sin embargo, sufrió una caída y el francés Romain Fevbre (Monster Energy Yamaha Factory Racing) aprovechó la oportunidad para construirse como el mejor del día. Julien Lieber (Monster Energy Kawasaki Factory Racing) y Jeremy Van Horebeek (Honda SR Motorblouz) lo siguieron. Toni Cairoli debió abandonar por problemas mecánicos en su KTM.

Joaquín Poli fue el mejor piloto argentino en el MXGP marcando el 22° registro; y Nicolás Mana en el MX2 con el 27°.

 

Declaraciones

Romain Febvre (Monster Energy Yamaha – MXGP): “Es mi circuito favorito en el calendario, sin embargo nunca estuve en el podio hasta ahora. Fui muy rápido hoy pero necesito serlo mañana y es lo que trataremos”.

Thomas Olsen (Rockstar Energy Husqvarn – MX2): “Me sentí muy bien en la moto todo el día. Creo que es la primera vez que estoy primero en todo un sábado y se siente muy bien abrir un GP así. Me da mucha confianza para mañana. Este es un gran circuito y siempre me gusta venir acá. El circuito me sienta bien y hay una gran atmosfera. Se puede escuchar a los fanáticos gritando cada vez que pasamos”.

Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing – MXGP): “Tuve una mala largada pero traté de seguir andando. Pero de repente mi moto se detuvo por completo y no encendió más. Por suerte no fue en un lugar peligroso así que pude salir. Es parte del juego, puede pasar, así que no me preocupa. Mañana es importante tener una buena largada. Si estoy dentro del Top 10, puedo atacar”.

Joaquín Poli (MXGP): “Me sentí muy bien. Siento que sirvió toda la preparación que estuvimos haciendo en Europa. Tuve una caída pero estoy contento porque venía a buen ritmo a mitad del pelotón y realmente eso me motiva mucho para mañana”.

 

Domingo de definiciones

Mañana será una jornada de pura adrenalina.

Actividades

10:25hs: Warm-Up

12:15hs: Carrera 1 MX2 (30 minutos más 2 vueltas).

13:15hs: Carrera 2 MXGP (30 minutos más 2 vueltas).

15:10hs: Carrera 2 MX2 (30 minutos más 2 vueltas).

16:10hs: Carrera 2 MXGP (30 minutos más 2 vueltas).

El ganador del MXGP Patagonia Argentina se establece por sumatoria de tiempos de las dos carreras.

Fuente: MXGP.

CLASIFICACION MXGP

CLASIFICACION MXGP 2





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos