Con poco caucho pero con dos podios en FEBOM

Comenzó la temporada del Campeonato Bonaerense de Velocidad en pista en Roque Pérez, donde el piloto de Trelew, Alexis Carballo, tuvo la satisfacción de poner primera con dos podios a pesar de las complicaciones presupuestarias.

Carballo participó en dos categorías, 250 y 600. La situación presupuestaria no fue la mejor, ya que ni siquiera pudo contar con juegos de cauchos ideales para tener pretensiones. De todas maneras, con el apoyo de su equipo y administrando los neumáticos fue 3º en 250 y 2º en 600.

“Contento con el logro, ya que la primera fecha estoy muy para atrás con el presupuesto. Corro gracias al equipo que me dice que corra y luego veamos cómo se paga”, comenzó diciendo Alexis Carballo.

“Arrancamos con gomas usadas, no había opción de comprar así que tuvimos que manejar bien el tema de las gomas y gastarlas lo menos posible. Teníamos dos juegos de gomas en el 250, uno bueno y otro malo; el malo lo usamos para entrenar y el que estaba más o menos bueno lo dejamos para la clasifica. El domingo no salí a entrenar, hice la serie, hice la pole y el domingo la carrera. Para esto, con el 600 teníamos tres juegos de gomas pero estaban más o menos. El sábado tuve una caída, estiré el frenaje y se me fue la mano, me fui al piso, gracias a Dios no se rompió nada de la moto solamente la manija de freno. El domingo conseguimos una manijita de frenos y salimos tres vueltitas para dejar todo para la carrera. En el 600 hubo varias caídas, así que hubo que buscarle la vuelta. Largué muy tranqui, me cuesta todavía el 600. Eramos 9 motos y desde el último casillero empezamos a remontar y terminamos en el segundo lugar. Ibamos muy rápido, llegamos al 56.1  todo el fin de semana manejamos el 57.7 casi 58”.

“Terminé muy cansado ya que venía de la carrera del 250, que fueron 20 vueltas. En el 600 hicimos 25 vueltas, asi que en total hicimos 45 vueltas de carrera”.

“Agradecer a todos los esponsor, al equipo Celi Competición, a amigos, familia, a todos los que siempre dan una mano, a la prensa que me acompaña. Hay mucha gente que me apoya y eso me pone mucha pila por eso trato de hacer lo mejor posible en cada carrera”.

El siguiente compromiso de Carballo será el próximo fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, por la primera fecha del Superbike Argentino. Recordemos que este certamen, el nacional de nuestro país, desde esta temporada contará con la televisación de TyC Sports a través de Carburando. En ese sentido, esta es una muy buena oportunidad para que las empresas locales apoyen a pilotos de nuestra zona que son protagonistas fuera de la provincia.