Bernardo Protsch lidera el MX Pampeano en MX 2

Bernardo Protsch lidera el MX Pampeano en MX 2

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del MX Pampeano en Macachín, a 100 kilómetros de Santa Rosa. Hasta ese lugar llegó Bernardo Protsch, el piloto de Sarmiento que se quedó con la victoria y lidera el ...

Leer Más...

Se viene un fin de semana recargado en Rada Tilly

Se viene un fin de semana recargado en Rada Tilly

Luego de la muy buena idea de hacer el Zona Sur y el Zona Norte en la región, ahora llega el fin de semana esperado donde se unificarán los dos campeonatos para vivir la primera fecha del Provincial. Será el ...

Leer Más...

Lautaro Soria pegó un salto al podio en Rio Colorado

Lautaro Soria pegó un salto al podio en Rio Colorado

El último fin de semana en Rio Colorado se puso en marcha el campeonato de MX y ATV de Punta Verde, donde los pilotos de Dolavon marcaron presencia con destacadas actuaciones. Lautaro Soria, que tuvo un comienzo accidentado en la jornada ...

Leer Más...

Todos los pilotos de la región que se animaron al Argentino

Todos los pilotos de la región que se animaron al Argentino

Lo habíamos dicho, y acá está. La palabra de casi todos los protagonistas de nuestra región que el pasado fin de semana afrontaron el duro desafío del Campeonato Argentino de Motocross en Puerto Madryn. Aquellos pilotos que no aparecen en estas ...

Leer Más...

El Argentino de Madryn bajo la óptica de El Podio Sur

El Argentino de Madryn bajo la óptica de El Podio Sur

Todo evento importante requiere de un trabajo importante. Y los que pueden realizarlo son sólo aquellos que se atreven a ir contra viento y marea, sino, cualquiera lo haría. Pero la presentación del Campeonato Argentino de Motocross se pudo lograr, ...

Leer Más...

Cuando el lema es persevera y triunfarás…

Como dijimos el mismo domingo en nuestras redes sociales, el piloto de Trelew, Alexis Carballo, el domingo consiguió una importantísima victoria en el Superbike Argentino, abriendo la temporada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

No tuvo un fin de semana fácil el rider del Celi Competición, pero al igual que en la primera fecha de FEBOM pudo reponerse en base a mucha garra y actitud. Asi fue que terminó siendo el vencedor en la categoría Super Stock 600, luego de la desclasificación de quien había sido el ganador en pista.

Alerto Cañadas había sido el ganador de la carrera, pero al momento de las verificaciones técnicas su moto no pasó la prueba y se le arrebató la victoria. Carballo, que había entrado en el segundo lugar, terminó siendo el dueño del 1.

“Estamos muy contentos ya que correr la 1ra fecha del Argentino nos costó mucho sacrificio. No íbamos a venir ya que no teníamos el presupuesto para hacerlo, pero junto al equipo decidimos viajar y trabajar como lo hacemos en cada carrera”, dijo Alexis Carballo.

“Juntemos unos pesos entre todos y viajemos”, le dijo Alexis a su equipo. “Dormimos los tres que estábamos ahí en la camioneta, comiendo lo que se podía como sándwich y tomando agua. Nos volvimos con una victoria y muchas anécdotas para recordar en el tiempo”, indicó el piloto de Trelew que necesita el apoyo de empresas locales para continuar con su muy buen presente.

EN LA R3 CUP, LANCIONI GANÓ CON LA SOMBRA

(Fuente: Carburando).- La monomarca Yamaha R3 Cup fue protagonista de la mejor definición del fin de semana. Un nuevo duelo entre el campeón de la categoría, Emiliano Lancioni #1- team MgBikes Yamaha Racing y el subcampeón Leandro Bagnarelli – team Garavano Racing, esta vez tuvo una definición milimétrica. La primera batalla del año se definió a tan solo 0,010 milésimas, con el plus que hubo 15 cambios de punta. Estamos en condiciones de anunciarles que el show recién empieza.

DOMINIÓ AZUL EN LA 600 SUPER SPORT

Otra resolución impactante. La final de la división Súper Sport ( MotoAr 2) tuvo como ganador al correntino Emanuel Aguilar – team 2QAS/La Plata Racing. Fausto Grantón debutando en el Gandola Competición fue su escolta y Ezequiel Iturrioz del team oficial MgBikes Yamaha Racing completó el podio. Durante el desarrollo de la carrera los tres fueron transitoriamente punteros con sus Yamaha. En cuarta posición ingresó Sebastián Salom con la Kawasaki ZX 636 R,  una moto de estreno del equipo Rosamonte Racing pero que se encuentra aún en plena evolución.

JUAN SOLORZA GANÓ CON SU R1

En la categoría reina, Juan Manuel Solorza, se llevó la victoria en la última vuelta. El piloto del Solorza Competición vivió un duelo apasionante en el cierre de competencia junto al tricampeón argentino, Andrés González, team ZP Kawasaki Racing. González fue segundo. Mientras que el Mg Bikes Yamaha Racing,  coronó un gran fin de semana sumando un tercer podio, con su piloto Diego Pierluigi quien finalizó en el tercer lugar.

El menor de la dinastía Solorza, Juan Manuel, contó una verdadera arma letal,  su Yamaha YZF-R1 desarrollada íntegramente por su equipo Solorza Competición.

La marca de los diapasones, una de las más ganadoras del motociclismo deportivo mundial, viene arrastrando una sequía importante de victorias en sus departamentos deportivos tanto en Motogp como en el World SBK. Este año, cuenta con sólidos argumentos para ser gran protagonista en la categoría reina del concierto latinoamericano, el Superbike Argentino.

PRÓXIMO DESTINO SAN NÍCOLAS

Los días 20 y 21 de abril se llevará a cabo la 2da. fecha del Superbike Argentino en el nuevo Autodromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. La categoría hará su primera presentación en dicho escenario. Sin dudas, se trata de una pista totalmente diferente a la de Alta Gracia,  mucho más longilinea con preponderantes sectores rápidos, largas rectas y casi ausencia de mixtos. Esta es la oportunidad para Kawasaki, la moto más potente de la parrilla que podrá sacar provecho de sus características en un trazado de perfil teceísta.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos