Mora hace un balance a dos fechas del final del certamen

Cuando solamente restan dos fechas para la finalización del certamen Regional de Chile, Gonzalo Mora, presidente del Club Motocross Patagonia con sede en Coyhaique destacó la muy buena presencia de pilotos en las categorías formativas.

La próxima fecha del campeonato se desarrollará en un gran circuito como es “Plaza del Viento” de Chile Chico, el sábado 23 de marzo. Luego, solo quedará la fecha final que tendrá lugar en Coyhaique el sábado 13 de abril.

“La directiva sigue hasta abril 2019 cuando termina nuestro campeonato 2018-2019. Luego debemos revisar quién asume como directiva para el campeonato 2019-2020 que inicia en septiembre de este año”, comenzó diciendo para El Podio Sur el mismo presidente del Club de Motocross Patagonia, Gonzalo Mora.

“Si pudiéramos hacer un balance hasta el momento podemos decir que ha sido un año difícil, sin mucho apoyo y algunas diferencias entre socios. Pero lo bueno es que hay varios niños en 50cc que se han ido integrando y debiéramos contar con alrededor de 10 niños en esa categoría para el próximo campeonato”.

Con respecto a la categoría 85, que sufre por falta de pilotos tanto en Argentina como en Chile, dijo: “Actualmente no hay pilotos, pero hay 4 pilotos en 65 en la región que irán pasando de a poco a 85 con buen futuro. Los que actualmente están en 65 son Lorenzo Torres, Leonarda Soto, Matías Urra y Benjamin Gilibrand. Además de los pilotos ex 85 que pasaron a MX2 León Soto y Carlos Soto”, comentó el titular de la institución.