Matías Urra confirma su presencia en el Minicross Nacional

Matías Urra confirma su presencia en el Minicross Nacional

Se acerca la gran carrera del Argentino de Motocross y Minicross Nacional en Puerto Madryn y los pilotos de los campeonatos regionales comienzan a confirmar su presencia. Este es el caso de Matías Urra, el pequeño gran campeón de Chile ...

Leer Más...

No te pierdas el Argentino de Motocross en Puerto Madryn

No te pierdas el Argentino de Motocross en Puerto Madryn

No te lo pierdas, 5, 6 y 7 de julio en el circuito “El Cañadón” del Automoto Club Puerto Madryn, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Los mejores del país estarán en el mejor circuito de esta parte del país, ...

Leer Más...

Una trelewense que mete miedo en el Argentino de WMX

Una trelewense que mete miedo en el Argentino de WMX

El pasado fin de semana fue soñado para Sol Mondino, la representante de Trelew en el Campeonato Argentino de Motocross en categoría WMX. Además de la victoria en la divisional B, también se quedó con el holeshot. Mucho tuvo que trabajar ...

Leer Más...

El Nacional dejó su huella en su paso por Mendoza

El Nacional dejó su huella en su paso por Mendoza

El circuito Don Balbus de la ciudad mendocina de San Rafael, fue el escenario de la tercera competencia del Nacional de Motocross. A pesar de las adversas condiciones climáticas y el apagón generalizado que vivió el territorio argentino, la competencia ...

Leer Más...

“Pollo” Burgos: con un ala herida pero con ganas de volver

Pollo Burgos: con un ala herida pero con ganas de volver

El “Pollo” Burgos se estaba preparando para volver, estaba tomando impulso, pero un accidente lo dejó con una lesión y por ahora su regreso deberá esperar. De todas maneras, el ex campeón del MX Patagonia confiesa que no pierde las ...

Leer Más...

Comenzó el ATV Series y con presencia patagónica

El pasado fin de semana se puso en marcha una nueva temporada del ATV Series, en el circuito “Luis Pighetti” de Villa Gesell, donde pilotos de nuestra región se hicieron presentes y con muy buenas actuaciones.

Más de 120 cuatris entre todas las categorías, en un fin de semana donde la lluvia también se hizo presente. “Casi se suspende”, nos dijo un piloto de Puerto Madryn, “Pocho” Lacunza, que volvió a la actividad luego de una prolongada pausa por lesiones

El piloto de Caleta Olivia, Mariano Morini, se ubicó 5º en Pre Senior; el de Playa Unión, Tiago Frías, terminó 2º en la general de Junior luego de una segunda manga espectacular; Diego Valente, de Puerto Madryn, terminó 6º en la primera manga de Pre Senior y 4º en la segunda, para terminar 3º en la general de su divisional.

“Yo en la primera manga largué en el pelotón del medio, éramos 14 en mi categoría. Iba remontando hasta que a un piloto se le paró el cuatri adelante y ahí perdimos algunos segundos; quedé 8º en la primera manga. En la segunda tuve una muy buena largada, entré segundo en primera curva y me mantuve durante tres vueltas, hasta que hubo un accidente, bandera amarilla, comisario deportivo y médico atendiendo al piloto y unos tres o cuatro cuatriciclos nos pasaron al primero y a mi, no respetaron la bandera amarilla. Así termine 8º. Lo único que hicieron con los pilotos que se adelantaron fue atrasarlos dos puestos, una risa. Linda carrera, nos divertimos y vinimos enteros”, confesó “Pocho” Lacunza, que no corría desde junio del año pasado.

La próxima fecha será los días 13 y 14 de abril en Bragado, provincia de Buenos Aires.

 

A continuación, el parte de prensa oficial de la carrera:

SEBASTIAN MOLINA AFILADÍSIMO EN LA PRO

El campeón de la categoría elite, Sebastián Molina #151 ganó ambas mangas con un ritmo incesante. Dos rounds, calcados habiendo saltado al primer lugar desde el Hole Shot “PPG Graphics” (se otorga al piloto más rápido en la largada tomando como referencia la zona del partidor hasta donde se forma el embudo en la primera variante). El piloto del Mec Team se encuentra atravesando su mejor momento conductivo y aplicó todo su repertorio para ganar el primer capítulo del año. Su escolta fue el ex bicampeón del EDV, José Guerra #18. El marplatense ya ha anunciado que dará batalla en este 2019 y se prepara con todo para la próxima cita que se dará sobre una superficie diferente.

 

JOEL GUERRA, EL MEJOR ENTRE LOS PRO “B”

El piloto del War Brother Team fue una aplanadora en la primera manga, la que ganó de costa a costa. El round 2 fue una verdadera batalla donde se destacó el piloto Santiago Caliendo #7 quien vino desde atrás superando pilotos como de contramano. El quinto puesto del menor de los Guerra le dio la ubicación más alta en el podio general.

Por lo exhibido en esta segunda manga, los Pro “B” ya dejaron claro que esta será una de las categorías que ofrecerán grandes espectáculos,  por el propio talento individual de sus protagonistas. Figuras de la talla del entrerriano, Benjamín Araujo, Juan González Chunco, Diego Valente, Mariano Morini, Waldo Giambruni, Tomás Ribaudo y el quilmeño Miguel Recchia, entre otros así lo argumentan.

En categoría Junior se repartieron triunfos, Tomás García Casal y Thiago Frías, la segunda manga de Frías fue demoledora.

 

GRAN ACTUACIÓN DE LOS MÁSTERS

En la Máster A, Ariel Petrino #597 y Rodrigo Rossato #250 se quedaron con ambas mangas. Juan Pablo Hobaica fue el ganador en la Master “B” y Eduardo Valero #704 fue el vencedor en la Master Light.

VICTORIA CON PERFUME DE MUJER

El regreso más esperado. Luego de un breve periodo de inactividad, Julieta Martínez #9 volvió con todo y ganó las dos mangas en juego en la categoría “Limitada 250cc.” La categoría escuela de los cuatriciclos es, fue y será  una verdadera usina de talentos. Se trata de una generación que ha crecido imitando a las grandes figuras del ATV Series. Así como José Guerra más de una década atrás creció admirando a pilotos como Altieri, Di Maio, Santamaría y los Patronelli, Sebastián Molina y el resto sus compañeros de la categoría Pro son la referencia actual.

HAY FUTURO

Además de Julieta Martínez, los hermanos De Freitas, Juan Tomás Oliva, Bautista Pérez y Stefano Lembo mostraron destellos de gran coordinación en sus movimientos.

LAS PROMOCIONALES CON GRAN RITMO

Lucio Mercogliano #15, cambió de marca, se subió al Yamaha Raptor y voló en la primera manga. Dylan Vricella se impuso en el episodio 2. En la división Principiantes Juan Manuel Ondarcuhu y Gabriel Tortorisi fueron los dominadores de la categoría Principiantes.

Fuente y foto: Prensa ATV Series.

 

Descargar posiciones





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos