Melany Hellman y un podio contra viento y marea…

Parece que el sur se hace sentir a nivel nacional. Al comienzo todo es agradable, pero luego, cuando siguen los resultados, aparecen los cuestionamientos y demás. Así le pasó también a Melany Hellman, quien en Achiras tuvo que pasar de todo para poder estar en el partidor pero lo hizo logrando “puntos de oro” para sus aspiraciones durante la temporada.

“El sábado tuve un excelente día ya que metí los mejores tiempos de mi categoría. Fue difícil porque corrí con una costilla fracturada,  lesión que me hice un finde antes de la carrera. A la hora de clasificar fui al partidor y vino un organizador de la carrera y me dijo que tenía que hablar conmigo sobre mi moto. No me imaginé nada grave, largué y clasifiqué con el mejor tiempo de mi categoría. Terminé la clasificación y me fueron a ver y me dijeron que más pilotos me habían denunciado por correr con 350. Esto me pareció injusto porque yo ya había corrido carreras del nacional con mi 350. Tratamos de hacer lo posible para que pueda correr y no me dejaron, me dijeron que podía correr pero sin puntos lo cual no me convenía porque mi idea es poder terminar el campeonato lo más arriba posible”, así comenzó explicando Melany lo vivido en la primera del WMX B.

“Terminamos muy tristes y descalificados, por suerte me ofrecieron dos motos para correr una Husqvarna 125 y una Yamaha 250. Elegí el 250 porque estoy acostumbrada con 4t. El domingo no pude hacer la manga de pruebas porque estábamos adaptando la moto que fueron varios cambios y largué directamente a la carrera. Me costó muchísimo adaptarme porque también en la primera manga largué con la cubierta trasera pinchada pero logré terminar tercera y en la segunda manga largue última y tuve que remontar posiciones lo cual no fue fácil porque no conocía la moto y no me terminé de adaptar. También terminé tercera y por sumatoria de puntos subí al podio segunda! Fue un complicado finde de carreras pero nos volvimos muy felices con los resultados”.

“Llegamos a Comodoro con muchísimas más ganas de seguir mejorando para las siguientes fechas del nacional. Quiero agradecer a mis viejos que sin ellos nada de esto sería posible e hicieron todo lo posible para que pueda correr! También a Jorge Bucemo por prestarnos su camioneta, la familia lucero por prestarme su moto y a toda la gente que me escribió para alentarme y también a vos por hacerme estas notas geniales”, finalizó diciendo la guerrera Hellman.

Es importante mencionar que esta nota estaba pactada para mucho tiempo antes, no para este fin de semana, pero las obligaciones de Melany lo hicieron imposible. De todas maneras, la guerrera de Comodoro Rivadavia también está en El Podio Sur.