El “Huracán” Acevedo está volviendo y no para de ganar

El Huracán Acevedo está volviendo y no para de ganar

Casi 60 pilotos tuvo la fecha que unificó al MX Patagonia Norte con el Sur, este fin de semana en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod), donde la victoria en MX 1 una ...

Leer Más...

Bernardo Protsch lidera el MX Pampeano en MX 2

Bernardo Protsch lidera el MX Pampeano en MX 2

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del MX Pampeano en Macachín, a 100 kilómetros de Santa Rosa. Hasta ese lugar llegó Bernardo Protsch, el piloto de Sarmiento que se quedó con la victoria y lidera el ...

Leer Más...

Se viene un fin de semana recargado en Rada Tilly

Se viene un fin de semana recargado en Rada Tilly

Luego de la muy buena idea de hacer el Zona Sur y el Zona Norte en la región, ahora llega el fin de semana esperado donde se unificarán los dos campeonatos para vivir la primera fecha del Provincial. Será el ...

Leer Más...

Lautaro Soria pegó un salto al podio en Rio Colorado

Lautaro Soria pegó un salto al podio en Rio Colorado

El último fin de semana en Rio Colorado se puso en marcha el campeonato de MX y ATV de Punta Verde, donde los pilotos de Dolavon marcaron presencia con destacadas actuaciones. Lautaro Soria, que tuvo un comienzo accidentado en la jornada ...

Leer Más...

Todos los pilotos de la región que se animaron al Argentino

Todos los pilotos de la región que se animaron al Argentino

Lo habíamos dicho, y acá está. La palabra de casi todos los protagonistas de nuestra región que el pasado fin de semana afrontaron el duro desafío del Campeonato Argentino de Motocross en Puerto Madryn. Aquellos pilotos que no aparecen en estas ...

Leer Más...

Preguntas que esperan respuestas…

Las preguntas retóricas, son aquellas que se formulan y no se esperan respuesta. Este no sería el caso. Es que el domingo, en la fecha del Enduro Cross desarrollada en el campo de la familia Ramos en Puerto Madryn, ocurrió un hecho que generó polémica, malestar y sospechas. Sin dudas, esto no es bueno para el deporte.

Desde El Podio Sur no vamos a realizar un juicio de valor, sino que vamos a enunciar algunos interrogantes con el fin de que algunos de los actores del fin de semana pueda responder, siempre con respeto y seriedad, dejando de lado comentarios del pasado. Esto último, simplemente porque esos comentarios pueden estar disfrazados de bien intencionados pero generalmente tienen una cierta animosidad escondida.

El domingo se accidentó Francisco Peruzotti, un piloto muy jovencito, hermano de Paul Peruzotti, quien tiene más experiencia. Al momento de ser trasladado para su atención, con pérdida de conocimiento, al llegar al Hospital de Puerto Madryn no lo quisieron atender en un primer momento; luego sí, pero se realizaron otras maniobras.

Ya son muchos años de trabajo en este deporte, eso permite una relación continua con dirigentes, pilotos y hasta familiares. Pero, con el fin de ser objetivos, nos separamos de la afinidad para preguntar en forma saludable como corresponde en la actividad periodística. Claro, por la trayectoria de tantos años, podemos conocer algunas cuestiones internas, pero no sirven, es necesario que la gente, usted, vos, todos, también puedan conocer cómo es la metodología.

Sabido es que desde Puerto Madryn se están ejecutando acciones, lo cual es totalmente legal, de hecho se están gestando acciones legales. Desde la Regional Chubut-Santa Cruz se tendrá que responder por el bien del deporte.

Y aquí mis preguntas: ¿por qué a Peruzotti no se le entregó su pulsera y recibo de talonario correspondiente? ¿por qué se le dio, aparentemente, un recibo impreso en computadora? ¿por qué un dirigente le pidió la pulsera y recibo a un piloto de Gaiman para que Peruzotti pueda ser atendido? ¿Peruzotti fue atendido con la identidad del piloto de Gaiman? ¿la responsabilidad de la demora en la atención fue de la secretaria que estaba en el Hospital? ¿o todo fue porque el piloto no tenía su propia pulsera del seguro? Si los enviados de Camod se quedaron sin pulseras y recibos… ¿lo correcto no era directamente no inscribir a los últimos pilotos?

Nosotros llegábamos de caminar desde el sector de la laguna (4 kilómetros caminando) y cuando ya estábamos en el sector de parque cerrado nos sorprendimos cuando nos dijeron que los cuatris no largaban su segunda carrera. Se dijo que era por la luz del sol… ¿Realmente ese fue el motivo? ¿O hubo algo más? ¿Tuvo que ver con el problema del seguro?

Si cada piloto pagó su inscripción y su sensor… ¿por qué se tuvieron que ir sacando sensores para ir poniendo en otras motos?

En todos estos años, desde la Regional Chubut-Santa Cruz nunca he visto un problema con los seguros. Es la primera vez. Me he encontrado con pilotos que prefieren usar su propia Obra Social, pero no porque el seguro no respondía.

Los que me conocen, saben de mi conducta. Por eso queda claro que mis preguntas no son destructivas, todo lo contrario. Si se cometió un error el fin de semana, hay que tener autocrítica y que no se vuelva a repetir. Para que el MX, el Enduro y los ATV puedan seguir creciendo en nuestra región. Y lo dije, mis preguntas no son retóricas…

Mario Mercado

El Podio Sur





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos