“Estoy feliz de volver a subirme a la moto”, dijo Acevedo

Estoy feliz de volver a subirme a la moto, dijo Acevedo

Luego de quedarse con la victoria de la tercera fecha del MX Patagonia Zona Sur en Sarmiento, el piloto del Team Patagonia, Santiago Acevedo, no ocultó su alegría por volver a la actividad. “La verdad que muy contento por cómo se ...

Leer Más...

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

El sábado se probará el circuito para la segunda fecha

Ya se acerca la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte, que se desarrollará el fin de semana del 1 y 2 de junio en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle ubicado en la ruta camino a ...

Leer Más...

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

Puerto Madryn se copó con el Enduro Cross de Sierra

El pasado fin de semana en Sierra Grande se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato de Enduro Cross, donde la victoria en la categoría Senior fue para el joven piloto de Puerto Madryn, Matías Ramos. Un total de 52 ...

Leer Más...

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

Las Motos y los Quad tienen cita en el Enduro de Camarones

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Enduro Costero Patagonia en Camarones, localidad que se ha convertido en uno de los lugares predilectos en la región para esta disciplina. Esta competencia ha despertado gran expectativa, ...

Leer Más...

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

El piloto becado por Deportes de Chile Chico, Matías Urra,  el fin de semana se lució con su victoria en categoría 65cc, en la tercera fecha del MX Patagonia Sur que se desarrolló en Sarmiento. ”En la primera manga fue primero ...

Leer Más...

Arrollador comienzo del MX Patagonia Zona Norte

El MX Patagonia Zona Norte nació en la región y lo hizo de una manera totalmente superadora. Lo vivido el fin de semana en el circuito “El Cañadón” del Automoto Club Puerto Madryn pulverizó todas las expectativas, invitando a soñar que el 2019 puede ser el mejor año para el Motocross en esta parte de la provincia del Chubut.

Tuvo que pasar mucho tiempo, años, después del recordado mini campeonato “Unidos por el Motocross”, ahora sí la zona del valle y la costa de Chubut tiene su propio campeonato y con todas las letras. Este certamen lleva por nombre MX Patagonia Zona Norte, ya que en el sur de la provincia y norte de Santa Cruz se desarrolla el correspondiente a esa zona.

Y esta primera fecha fue Gran Premio “Intermares”, sin dudas una de las empresas que siempre está bien predispuesta cuando de Motocross se trata. Casi 50 pilotos animaron este inicio de campeonato, un número sumamente positivo y saludable, el cual seguro todavía se puede mejorar.

Todas las categorías entregaron espectáculos apasionantes. En MX 1, el que dominaba con mucha solidez era Matías Vega, el piloto de Autonorte. Ganó la primera manga y hacía lo mismo en la segunda, hasta que su caja de cambios dijo basta y se vio obligado a desertar. Una pena, pero Vega demostró que tiene con qué dar batalla este año y que será un protagonista.

A partir de ahí, el que se vio favorecido fue Leandro Aguilar, que venía persiguiendo a Vega. El 92 tomó la punta de la carrera pero no la tuvo nada fácil, ya que el “Pato” Beraza lo buscó todo el tiempo, lo tuvo muy cerca, le tiró toda su artillería pero Aguilar defendió muy bien la vanguardia. Definición para el infarto. Parecía que en cualquier momento Beraza daba el batacazo, pero no le alcanzó. Lo que sí es seguro es que el “Pato” Beraza se recibió de MX 1 y lo hizo con firmeza y autoridad.

El podio lo completó Cristian Bozzini, el piloto de Zona MX también enfrentó el desafío de la MX 1 y lo hizo muy bien. Un trabajo inteligente, siempre priorizando la prolijidad y el ritmo, dejando en el cuarto lugar a nada más y nada menos que a Cristian Morini, sí, el oriundo de Caleta, el mismo que supo brillar en el firmamento nacional del MX.

En MX 2, el gran proyecto de Puerto Madryn, Nicolás Fuentes, se hizo todavía más fuerte de local. “Torito” fue el dueño de las dos mangas, siempre seguido por Luciano Larroza, que regresó a la actividad, y Valentín Ramirez, uno de los más felices en el podio.

La categoría 85 fue, tal vez, el lado flaco de la jornada pero no por los pilotos, sino simplemente por el escaso número de participantes, algo común en otras partes del país. La victoria fue para Jerónimo García, completando el podio Santiago Almendra y Lucas Salvatierra. El pequeño Jeremías Augsburguer no se achicó y también fue parte de esta categoría. Esperemos que con el transcurso del campeonato, puedan sumarse más 85cc, sin dudas que con un certamen en desarrollo eso es totalmente posible.

La MX 3 presentó un muy buen parque. El vencedor fue Francisco Cuart, seguido por Elías Sepúlveda y Gonzalo Rubio. Muy buen espectáculo de esta divisional, como pasa en todos los campeonatos. La MX 3 siempre numerosa y espectacular, ya que tiene lucha en todos los sectores de la pista. El accidente de Marcos Laudonio provocó preocupación, pero lentamente el piloto de Puerto Madryn se pudo incorporar y se reestableció.

La categoría Master tuvo a un Diego Fuentes intratable, pero también pensante ya  que buscó el momento para comenzar a superar. “Choco” Santillán trató de darle alcance, pero no lo logró. Muy buena victoria del 111, acompañado en el podio justamente por Santillán y Mauricio Ingravallo; cuarto, en las puertas del podio, quedó Tony Ramírez, que a pesar de su estado gripal no quiso estar ausente en esta primera fecha.

En MX 3 Pro, Pablo Catena no dejó margen para las dudas al cerrar un 1-1. El segundo lugar fue para Fernando Mateo, que volvió luego de su lesión. Martín León ocupó el tercer escalón del podio que estuvo integrado solamente por pilotos locales.

Y esta fecha también tuvo el estreno de una nueva categoría, la denominada MX 4, integrada por pilotos que habitualmente hacen Enduro. Con un trazado diferente, evitando los saltos característicos del MX, esta divisional tuvo a 9 pilotos en pista. La victoria fue para Carlos Vales (1-2), seguido por Diego Ferreiro (2-3) y Francisco Peruzotti, que no tuvo una buena primera manga pero en la segunda se despachó con un triunfo.

Un fin de semana exitoso para este deporte, un fin de semana esperado por muchos. El Automoto Club Puerto Madryn, una vez más, demostró estar a la altura de las exigencias. La fiscalización, la Regional Chubut de Camod, realizó un trabajo sin fisuras. A las 16.30, ya estaban hechos los podios y los pilotos ya se preparaban para regresar a casa pero con una diferencia: ahora no tenían que viajar horas en la ruta, ya que el MX Patagonia Zona Norte llegó para terminar con viajes interminables para los pilotos de esta parte de la provincia.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos