Carballo, de menor a mayor en el Oscar y Juan Gálvez

El pasado fin de semana en el circuito Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se disputó la tercera fecha del Superbike Argentino, donde el piloto trelewense, Alexis Carballo, fue de la partida.

“Nos tocó un lindo fin de semana con el clima, algo complicado yo con varias cosas, circuito que no conocía, cuidando cubiertas por que no teníamos presupuesto para unas nuevas, con modificaciones en la moto, bomba de freno nueva de carrera, escape, carenado y posición de manejo. Mejorando para poder estar cada vez más competitivo. En la primera tanda por intentar salir fuerte me fui afuera por suerte sin caída así que a revisar la moto, en la segunda tanda a mejorar tiempos y a continuación clasificar. Quedamos 19 de 21. En la carrera largando desde atrás pudimos avanzar hasta el 5to puesto, objetivo cumplido ya que la idea con el equipo era estar dentro de los 10”, comentó el inquieto piloto de Trelew que ahora se ubica en el segundo lugar del campeonato.

“Desde ya muchas gracias a todos los que me apoyan en este lindo deporte,  sponsors, familia, los diferentes medios de difusión, amigos y gente que es apasionada por este deporte. A encarar el próximo desafío 1 y 2 del Argentino (todavía no se sabe si es Concordia), 8 y 9 en Dolores del FEBOM”, finalizó Carballo.

 

El parte de prensa oficial

El motociclismo dijo presente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y el público acompañó al Superbike Argentino para su tercera presentación de la temporada.

El circuito elegido por la categoría fue el número 6, el cual el MotoGP utilizó en las últimas visitas al “Coliseo Porteño”. En la categoría Superbike 1000, Luciano Ribodino se llevó la victoria antes de ver la bandera a cuadros, ya que se interrumpió con roja por el accidente de Mauricio Hidalgo en la recta principal. El podio lo completaron Juan Manuel Solorza y Andrés Gonzalez, quienes lideran el campeonato.

 

En la Super Sport 600 el ganador fue Sebastián Salom. Esta carrera también terminó con bandera roja, por el incendio de la moto de Hernán Medina, quien pudo escapar rápidamente de las llamas y no pasó a mayores. La competencia había dado como victorioso a Fausto Granton, pero los comisarios deportivos truncaron la prueba con el último paso por la recta en la vuelta cinco, por lo que cambiaron las posiciones y el entrerriano paso a ser segundo.

En la R3 Cup, las miradas se la llevó Maximiliano Rocha, quien partió del tercer lugar, pero en las primeras vueltas se había retrasado. Luego pudo recuperarse y conquistar la categoría sensación de 300 centímetros cúbicos. Al podio también subieron, Juan Ignacio Rodríguez y Emiliano Lancioni.

Por su parte, en la 250cc el más joven de los pilotos fue el que recibió la bandera a cuadros antes que nadie, se trata de Facundo Mora, quien tiene solo 13 años.

La próxima fecha está prevista para el próximo mes todavía no tiene confirmada la plaza.

Fuente: Carburando.