Matías Urra voló en su 65 y se quedó con el triunfo

Matías Urra (54) en el partidor junto a Julio Burgos.El piloto becado por Deportes de Chile Chico, Matías Urra,  el fin de semana se lució con su victoria en categoría 65cc, en la tercera fecha del MX Patagonia Sur que se desarrolló en Sarmiento.

”En la primera manga fue primero desde el partidor hasta el final de la carrera. Se tiraba todos los saltos muy fuerte, de hecho muchos le decían que al salto de la meta le falta muy poco para pasarlo completo”, comenzó diciendo con mucho entusiasmo su padre Felipe Urra.

Luego, claro y se entiende, confesó: “La verdad que es que tenía un poco de temor, ya que Matías recién está empezando en esta categoría. Es muy chico todavía para esa moto, es un cambio enorme de una categoría  en la que salió campeón (50cc) a estar en esta 65 donde tiene que tener más estado físico por la potencia y por los cambios. Pero en cada carrera ve que va mejorando a pesar que lleva muy poco tiempo, eso lo motiva mucho y le permite ir más confiado arriba de la moto”.

En la segunda manga llegaron algunas caídas, las que también sirven para forjar el temperamento en este deporte. “Tuvo tres caídas, pero en la próxima no pasará ya que hay que trabajar más en el barro. Una vez se cayó fuerte en el barro, al que siempre le ha tenido respeto. Justo antes que se largue la segunda manga se regó la pista y vinieron esos errores. Por lo menos pudo remontar y quedar primero en las dos mangas”, consideró Felipe.

“Estamos muy contentos porque Matías logró una beca municipal de Deporte, esto lo motiva mucho para seguir dando lo mejor en cada carrera. Por eso un agradecimiento especial al Alcalde Ricardo Ibarra y a los concejales, quienes tomaron la decisión en la selección de los chicos que recibieron becas deportivas”.

“Como siempre, también agradecemos a los que nos ayudan en cada competencia: Francisco Esteban Galleguillos, Estay, Carlos Pradines, Clanx Motos, Nicolas Hoyl, Julio Burgos, Juanjo Campano, Matías Paiva, Municipalidad de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, Moisés Calderón Soto, Flezan, Jonatan Montenegro y claro está a toda la familia que nos apoya siempre”.