El Motocross hizo vibrar a la Capital Provincial

Magnífica presentación de la segunda fecha del MX Patagonia Zona Norte en Rawson, en el marco del Gran Premio “Panadería Santa Paula”. El ganador en la categoría MX 1 fue Facundo Alarcón (Team Patagonia de Rada Tilly), que no se perdió la oportunidad de correr en este nuevo trazado y lo hizo con un triunfo inobjetable.

49 pilotos animaron el segundo capítulo del nuevo certamen, que sigue creciendo con pasos firmes. Dos protagonistas excluyentes en la primera fecha de Puerto Madryn, Leandro Aguilar y Matías Vega, no pudieron estar ya que sus motos esperan los repuestos para volver a estar en el partidor. De todas maneras, el espectáculo fue muy bueno y el público, que rodeó el predio del circuito, se retiró muy satisfecho.

El trabajo realizado por la Asociación de Motociclismo del Valle (Amodeva) fue realmente impresionante. En muy poco tiempo se logró presentar un trazado en excelentes condiciones. Si bien luego del mediodía el viento comenzó a marcar su presencia, nada opacó el muy buen trabajo desarrollado.

En 85cc, Jerónimo García volvió a subirse a lo más alto del podio, completando el podio Santiago Almendra y Lucas Salvatierra. En MX 3, Francisco Cuart estuvo intratable con un 1-1 contundente. En el segundo lugar lo siguió Gonzalo Rubio, completando el podio Valentín Augsburger. En el cuarto lugar, excelente papel de un debutante: Tiago Frías. El joven de Playa Unión, siempre protagonista en Quad, esta vez se midió en el MX y lo hizo con gran soltura.

En MX 4, una  vez más Juan Carlos Vales de Gaiman fue el vencedor, en esta ocasión seguido por Gustavo Albarracín y Seba Agüero. Los MX 4, pilotos que vienen del Enduro, se van animando cada vez más y dan un buen espectáculo.

En MX 3 Master, “Choco” Santillán fue el absoluto dominador, acompañado en el podio por Diego Fuentes y Alejandro “Lechuga” Torres, sí, aquel histórico piloto de Trelew volvió en esta carrera y se subió al podio.

En MX 3 Pro, lo mejor fue para un veloz Pablo Catena de Puerto Madryn, de gran ritmo y muy firme para sumar su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. En el segundo lugar se ubicó Elías Sepúlveda, seguido por Fernando Mateo, un podio totalmente madrynense y además todos del mismo team. Aplausos para ellos.

En MX 2, lo mejor fue para Nicolás Fuentes, el jovencito de Puerto Madryn tuvo un domingo espectacular y se animó a seguir a los MX 1 con total naturalidad. En el segundo lugar se ubicó el crédito de Trelew, Luciano Larroza, mientras que tercero fue Manolo Fernández de Caleta Olivia.

En MX 1, como decíamos, el vencedor fue Facundo Alarcón, el mismo piloto que hasta hace muy poco competía en el Superbike Argentino y se quedó con un muy buen subcampeonato. Ahora volvió a sus raíces, al MX, de la mano del Team Patagonia de Fabián Barrera. “Kaku” estrenó moto en esta competencia y fue el gran ganador del domingo. En el segundo lugar se ubicó Patricio Beraza, el de Puerto Madryn que le ha hecho al karting, al safari y ahora también es protagonista en MX. El tercer escalón del podio fue para Cristian Morini, de Caleta Olivia pero que reside actualmente en Puerto Madryn.

Gran espectáculo en el circuito de Amodeva. El trabajo desarrollado por la organización fue muy bueno, a tal punto que a las 17 horas ya se estaban realizando los podios.

Clic para ver todas las posiciones

Clic para ver fotos