El sur sigue siendo protagonista en el ATV Series

El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha del ATV Series en Salto, donde Puerto Madryn tuvo en esta ocasión a un solo representante, “Pocho” Lacunza, que se subió al podio en la categoría Master Light.

El piloto de la ciudad del Golfo no estuvo acompañado por sus habituales compañeros, ya que Diego Valente y Mariano Morini se encuentran lesionados.

El otro piloto de nuestra región que estuvo presente fue Thiago Frías, de Playa Unión, que logró cerrar un estupendo fin de semana para quedar en el segundo lugar en categoría Junior.

“Cada vez me está costando más ir a correr el nacional”, comenzó diciendo “Pocho” Lacunza en contacto con El Podio Sur. “No tengo ningún tipo de ayuda ni ningún sponsor y esta vez tuve que ir solo, ya que mis compañeros Diego Valente y Mariano Morini están lesionados”, amplió el 352.

“Salí el viernes a las 13 horas para Salto y llegué a las 2 de la mañana. Al otro día fui al circuito a las 8 horas. El sábado fueron las pruebas y la clasificación, con fuerte dolor en el gemelo izquierdo por caer un par de veces al plano. Tengo un motor muy potente de Motek y tuve que trabajar en la relación y en el chasis para poner a punto acorde a la potencia de mi motor”, comentó el piloto de Puerto Madryn.

“En general me fue muy bien: pudimos traer otro podio para el sur. Largué primero en la primera manga y me mantuve adelante hasta la última vuelta donde me pasó el candidato de la categoría y terminé segundo. En la final largué en el pelotón del medio logrando terminar en el quinto lugar, lo que me dejó cuarto en la general”.

“El cuatri se comportó muy bien y mi cuerpito zafó. En Salto me junté con los Frias, compartimos boxes y regresamos juntos. Vengo contento con el principal objetivo que tengo que es no golpearme. La próxima fecha no la voy a correr, ya que las fechas de vacaciones, julio y diciembre, se las dedico a mi familia. Siempre consideré que no debe haber fecha en vacaciones o días especiales para poder compartir con la familia que tanto descuidamos para dedicar tiempo a este deporte.  Quiero agradecer a El Podio Sur por siempre difundir lo que hacemos”.