Una trelewense que mete miedo en el Argentino de WMX

El pasado fin de semana fue soñado para Sol Mondino, la representante de Trelew en el Campeonato Argentino de Motocross en categoría WMX. Además de la victoria en la divisional B, también se quedó con el holeshot.

Mucho tuvo que trabajar para poder llegar hasta Mendoza, provincia donde se desarrolló la competencia. Rifas, venta de pollo con fritas y siempre contando con el respaldo de la gente. Así, con mucho esfuerzo, Sol Mondino coloca a Trelew en los primeros lugares del Motocross femenino. ¿De dónde sos? ¡De Trelew!, dice ella con mucho orgullo.

“Primero gracias a Dios por poder ir a correr a esta segunda fecha del Argentino de WMX. El sábado en las pruebas, ya arrancó lloviendo. En la primera prueba fue todo para conocer el circuito más que nada, un circuito de arena, con mucho grip y muy buena absorción del agua. Una prueba de 12 minutos, la segunda prueba de 20 minutos ya puede agarrar ritmo, pero siempre lejos de los tiempos de las punteras. En la manga de clasificación, ya pude acortar tiempo, buscar líneas y clasificar segunda, eso fue todo el sábado”, comenzó diciendo Sol Mondino.

“Llovió toda la noche del sábado y todo el domingo. Así que tuvimos que cambiar de cubierta para el suelo húmedo. En la manga de prueba del domingo giramos tranqui y terminanos de analizar la pista, líneas, etc. La primera manga en la primera curva entré 5ta, ya en la segunda curva me pude mandar segunda en la general de las dos categorías y primera en mi categoría. Así gracias a Dios pude terminar la manga atrás de Angie Feola (uruguaya) por pocos segundos. En la segunda manga largué muy bien y emboqué 1ra la primera curva y así me quede con el holeshot y la punta de la carrera en la general 3 vueltas, hasta que una canaleta me jugó una mala pasada y caí. Ahí me pasaron Angie Feola y Melina Bretillot y pude continuar el resto de la manga tercera en la general y primera en mi categoría, esta vez acortando más la distancia entre las punteras de la categoría A”.

“Estoy muy conforme porque estoy empezando a tener la velocidad de la otra categoría y sé que tengo muchas cosas para corregir y poder avanzar más entrenando duro. Igualmente estoy muy contenta con mi rendimiento y quiero agradecer a mis sponsors y a todos los que hacen posible que yo pueda correr el Campeonato Argentino de Motocross y representar a Trelew y a Chubut. A todos muchas gracias”.