Bernardo Protsch, el MX 1 de Sarmiento en el nacional

La localidad de Sarmiento también tendrá un muy buen representante en el Argentino de Motocross, que se disputará este fin de semana en el circuito “El Cañadón” del Automoto Club Puerto Madryn. El prolijo Bernardo Protsch estará en el partidor y lo hará en la poderosa MX 1.

“Sí, voy a estar con el equipo. La estructura la brinda una casa de repuestos amiga: GEM Racing. Y los integrantes son Martin Yannuzzi, mi mecánico y amigo desde el año 2015 con el cual hice toda la temporada del MX nacional el 2018, y mi compañero de equipo este año es Benjamín Cassano, quien regresó a pistas después de un párate de un año”, comenzó diciendo el piloto chubutense.

Con respecto al campeonato, mencionó: “En el campeonato no vengo bien, solamente pude sumar en La Rioja, fecha que quedé 13 y 15. Igualmente este es un año de transición para mí, me lo estoy tomando sin demasiada presión porque no tenía previsto tener que correr en MX1, pero por un cambio de edad en el reglamento de MX2 no me quedó opción que cambiar de categoría”.

El objetivo para es uno solo: “El objetivo es tratar de sumar en todas las fechas que se pueda, esa es la realidad. No soy demasiado ambicioso porque sé muy bien el nivel que tienen los primeros 10/12 y sé que me falta, pero trabajando duro confío en que se puede llegar”.

Protsch nunca corrió en el trazado de Puerto Madryn, pero se mostró entusiasmado por los muy buenos comentarios del resto de los pilotos: “La pista no la conozco, pero de los que corrieron el nacional que se hizo en el 2012 o 2013 me dieron muy buenas referencias del circuito”.