Alexis Carballo y Matías Pes, presentes en San Nicolás

Alexis Carballo y Matías Pes, presentes en San Nicolás

Este fin de semana en San Nicolás se disputará una nueva fecha del Campeonato de Velocidad de FEBOM, donde en esta oportunidad se suma un piloto a Alexis Carballo, habitual protagonista. El rider que también será de la partida este ...

Leer Más...

Seba Bianchi se subió al podio del Enduro Cordillerano

Seba Bianchi se subió al podio del Enduro Cordillerano

El Enduro Cordillerano se presentó el pasado fin de semana en Trevelin, donde dos pilotos de nuestra zona se hicieron presentes. Un estupendo trabajo de Sebastián Bianchi, de Gaiman, que logró su primer podio en lo que va de este ...

Leer Más...

No pierdas la oportunidad de estar en la Clínica de Manejo

No pierdas la oportunidad de estar en la Clínica de Manejo

Mientras crece la expectativa, se acerca la fecha para la Clínica de Manejo destinada a motociclistas que desean girar en un autódromo, con las medidas de seguridad correspondientes. El organizador es el piloto Alexis Carballo, quien este fin de semana ...

Leer Más...

Junior Henriquez: “El 2020 queremos que sea diferente”

Junior Henriquez: El 2020 queremos que sea diferente

En Trenque Lauquen, las cosas no salieron como se esperaba para Junior Henriquez. Y esto no tiene nada que ver con lo deportivo, ya que en los chicos los resultados en su momento llegan. Pero, lamentablemente, el pequeño de Perito ...

Leer Más...

El Sur de Velocidad baja el telón en General Roca

El Sur de Velocidad baja el telón en General Roca

El fin de semana tendrá la definición de los campeonatos en Moto 4, Moto 3, Super Sport 600 y SBK, , luego el festejo de todos al concluir un año muy duro pero que la categoría  superó con nota, el ...

Leer Más...

Dana Bucemo entrena con vistas al Superbike Argentino

Muy pronto se vendrá el debut de una dama en el Motociclismo de Velocidad. Ella tiene un apellido relacionado con las motos, por lo que desde muy pequeña pudo ver de qué se trata este “mundo”. Nos referimos a Dana Antonella Bucemo, la niña de los ojos de su padre, Jorge Bucemo.

Con toda la fuerza de su juventud, y la moto campeona que estaba bajo la estructura de Buba Ramírez, Dana mira con mucha esperanza su futuro en este deporte. Claro, con los pies sobre la tierra, bajo la dirección de Mariano Moyano la idea es ir creciendo día a día.

“Tengo 21 años, el 30 de agosto cumplo 22. Se puede decir que siempre estuve metida en el mundo de las motos por mi papá que se dedica a esto, desde chica siempre le dije que quería correr en motocross y ahora de grande me ofreció probar con la de Pista y no la pensé dos veces, dije que si de entrada”, comenzó diciendo con mucha frescura la hija del titular de la  Regional Chubut-Santa Cruz de Camod.

– Estuviste entrenando con Buba Ramírez, sé que compraste su moto. ¿Vas a continuar ligada a Buba?

– No entrené con Buba, si le compré su moto. Me cayeron muy bien él y su papá, estuvimos hablando un rato largo y me dieron varios consejos que pretendo aplicar de ahora en más. También se ofrecieron a asistirme en pista cuando corramos en Buenos Aires o cerca de ahí. Está demás decir que entrenar con Buba o Peluca Ramírez sería un honor, son ídolos nacionales en este deporte y cualquier cosa que puedan enseñarme es más que bienvenida.

– ¿Cómo y con quién entrenás en Comodoro?

– En este momento estamos entrenando en el kartódromo del Automoto Club cada vez que podemos, siempre acompañada de mi viejo y Mariano Moyano, que es quien me entrena. De vez en cuando se suma alguno de los chicos que están con las Súper Motard.

– ¿Para cuándo el debut? ¿Este año o para 2020?

– Esperamos que sea este año, estamos viendo si llegamos para fines de octubre aproximadamente.

– ¿Qué campeonato vas a hacer, cuál es el proyecto?

– Por ahora apuntamos al Superbike Argentino, la idea es ir a probar ahí, sin presiones ni nada pero para empezar a acostumbrarme a la idea de correr con otros pilotos.

– ¿Vos tenés que calmarlo a papá o vos lo presionás a él? cómo es la cuestión en ese aspecto…

– Creo que es una presión mutua jaja, a veces más de su parte y otras más de la mía. Ambos queremos disfrutar de esto y llevarlo de la mejor manera posible, paso a paso.

– En todo deporte donde hay un motor de por medio siempre hay agradecimientos para hacer… ¿a quiénes mencionarías?

– Me gustaría agradecerle a mi viejo por darme la oportunidad de poder hacer esto que siempre quise, a Mariano Moyano por la paciencia y las ganas que le mete a cada entrenamiento, a mi mamá, que por más que le dé terror todo esto, me banca como nadie, al Automoto Club que nos presta el kartódromo para girar, a ustedes El Podio Sur por interesarse en lo que estamos haciendo y darnos la oportunidad de llegar a más gente, y a todos los que se ofrecieron a ayudarme y guiarme, entre ellos, Buba y Peluca Ramírez, Sebastián Porto y Mauro Passarino.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos