Mati Ramos terminó de correr con una leve fractura

Mati Ramos terminó de correr con una leve fractura

En su segunda carrera de Motocross, el fin de semana pasado fue un gran protagonista. Cuando venía luchando en la segunda manga de la categoría MX 3, tuvo una caída. Se levantó, terminó la manga y también largó en la ...

Leer Más...

Villa La Angostura nuevamente ganó como el mejor circuito

Villa La Angostura nuevamente ganó como el mejor circuito

Los equipos, pilotos, managers y público eligieron por quinto año consecutivo al circuito de motocross de Villa La Angostura como el mejor de la edición pasada del Campeonato Mundial. Así lo informó el concejal del MPN, Guillermo Hensel, que ha estado ...

Leer Más...

La Velocidad dio espectáculo en General Roca

La Velocidad dio espectáculo en General Roca

Leo Villegas dio un paso de gigante rumbo al campeonato, tras una dura porfía con Julián y Santiago Paredes en Graduados A. 3 de los 4 fantásticos MVSur que coincidieron en esta fecha, Martin Godoy reaparecerá en Centenario, todos ganadores ...

Leer Más...

Leo Díaz aprovechó la promo 3×1

Leo Díaz aprovechó la promo 3x1

El piloto de Comodoro Rivadavia, Leo Díaz, hizo un negocio redondo este fin de semana al quedarse con tres victorias en una misma competencia. ¿Cómo se explica esto? Simple: el 9 ganó hoy en el circuito de la Asociación de ...

Leer Más...

Se corre la quinta del Sur de la República de Velocidad

Se corre la quinta del Sur de la República de Velocidad

Llegó el fin de semana para la quinta fecha del Sur de la República de Velocidad, que se disputará este fin de semana en el autódromo de General Roca, Rio Negro. Todas las categorías competitivas habituales (250 cc Moto 3; Super ...

Leer Más...

Dana Bucemo entrena con vistas al Superbike Argentino

Muy pronto se vendrá el debut de una dama en el Motociclismo de Velocidad. Ella tiene un apellido relacionado con las motos, por lo que desde muy pequeña pudo ver de qué se trata este “mundo”. Nos referimos a Dana Antonella Bucemo, la niña de los ojos de su padre, Jorge Bucemo.

Con toda la fuerza de su juventud, y la moto campeona que estaba bajo la estructura de Buba Ramírez, Dana mira con mucha esperanza su futuro en este deporte. Claro, con los pies sobre la tierra, bajo la dirección de Mariano Moyano la idea es ir creciendo día a día.

“Tengo 21 años, el 30 de agosto cumplo 22. Se puede decir que siempre estuve metida en el mundo de las motos por mi papá que se dedica a esto, desde chica siempre le dije que quería correr en motocross y ahora de grande me ofreció probar con la de Pista y no la pensé dos veces, dije que si de entrada”, comenzó diciendo con mucha frescura la hija del titular de la  Regional Chubut-Santa Cruz de Camod.

– Estuviste entrenando con Buba Ramírez, sé que compraste su moto. ¿Vas a continuar ligada a Buba?

– No entrené con Buba, si le compré su moto. Me cayeron muy bien él y su papá, estuvimos hablando un rato largo y me dieron varios consejos que pretendo aplicar de ahora en más. También se ofrecieron a asistirme en pista cuando corramos en Buenos Aires o cerca de ahí. Está demás decir que entrenar con Buba o Peluca Ramírez sería un honor, son ídolos nacionales en este deporte y cualquier cosa que puedan enseñarme es más que bienvenida.

– ¿Cómo y con quién entrenás en Comodoro?

– En este momento estamos entrenando en el kartódromo del Automoto Club cada vez que podemos, siempre acompañada de mi viejo y Mariano Moyano, que es quien me entrena. De vez en cuando se suma alguno de los chicos que están con las Súper Motard.

– ¿Para cuándo el debut? ¿Este año o para 2020?

– Esperamos que sea este año, estamos viendo si llegamos para fines de octubre aproximadamente.

– ¿Qué campeonato vas a hacer, cuál es el proyecto?

– Por ahora apuntamos al Superbike Argentino, la idea es ir a probar ahí, sin presiones ni nada pero para empezar a acostumbrarme a la idea de correr con otros pilotos.

– ¿Vos tenés que calmarlo a papá o vos lo presionás a él? cómo es la cuestión en ese aspecto…

– Creo que es una presión mutua jaja, a veces más de su parte y otras más de la mía. Ambos queremos disfrutar de esto y llevarlo de la mejor manera posible, paso a paso.

– En todo deporte donde hay un motor de por medio siempre hay agradecimientos para hacer… ¿a quiénes mencionarías?

– Me gustaría agradecerle a mi viejo por darme la oportunidad de poder hacer esto que siempre quise, a Mariano Moyano por la paciencia y las ganas que le mete a cada entrenamiento, a mi mamá, que por más que le dé terror todo esto, me banca como nadie, al Automoto Club que nos presta el kartódromo para girar, a ustedes El Podio Sur por interesarse en lo que estamos haciendo y darnos la oportunidad de llegar a más gente, y a todos los que se ofrecieron a ayudarme y guiarme, entre ellos, Buba y Peluca Ramírez, Sebastián Porto y Mauro Passarino.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos