Las Talitas recibió al Argentino de Motocross

Buen clima, circuito bien presentado, atractivas competencias y destacada asistencia de público. Es lo que resume la sexta fecha del Nacional de Motocross que selló su paso en la jornada del domingo por el circuito Las Lomadas de Las Talitas, provincia de Tucumán. En términos de competencia podemos remarcar que se han ido perfilando candidatos al título en diferentes categorías y que en la MX3 A, el pampeano Sebastián Sánchez ha conseguido los puntos suficientes para asegurarse el título Nacional. Otro más para uno de los más destacados riders que ha dado el MX Argentino. Dicho sea de paso, Sánchez viene concretando un campeonato perfecto, ganando todos los puntos en juego. De allí que a falta de dos fecha se haya asociado a la consagración. En la competencia tucumana completaron el podio el misionero Sergio Seewald y el cordobés Jeremías Fernández.

En la categoría MX3 B Gabriel Fernández fue el ganador. El mendocino marcha firme en el certamen y el de Necochea, Estanislao Salanueva no quiere perderle pisada. Terminó en segundo lugar. El pampeano Javier Yoffe completaría el podio. En la divisional C se impuso Marcelo Zecchin por sobre Gustavo Rivero y Julio Quiroga.

En lo que respecta a la MX1 el barilochense Juan Pablo Luzzardi consiguió su cuarta victoria al hilo. Un 1-1 para llevarse los 40 puntos y empezar a pensar en la placa roja. Los tres con chances salieron a buscar el resultado, aunque Juanpi pudo imponerse con buen ritmo y sacar algo más de diferencia. Aún nada está definido porque el santafesino Agustín Poli quedó segundo y el boliviano Marco Antezana en la tercera ubicación. El debate de quien será el “heredero” de Joaquín Poli está reservado para ellos tres.

En la MX2 el líder del campeonato ratificó su gran momento. El piloto mendocino Luciano Righi sigue obteniendo puntos importantes y es otro de los que quiere cerrar la temporada con título. Ganó las dos mangas y sus seguidores no estuvieron en sus mejores tardes. El podio iba a quedar con el cuyano en lo más alto, el pampeano Julián Seibel en el segundo escalón y el santafesino Franco Appo en tercer puesto.

Con relación a la 85 cc nuevamente los uruguayos fueron superiores. Franco Iavecchia sigue mostrando gran solidez y se quedó con el triunfo por mejor ubicación en la segunda manga. Igualó en puntos con su compatriota Alfonso Brastchi a quien aventaja por escaso margen. Terminaría tercero en la divisional A el piloto cordobés Ignacio Liprandi. En 85 B dominaría el mediterráneo Nicolás Cerdan sobre el patagónico Tomas Carbajal y el boliviano Richard Junior Alcocer.

Recordemos que también fueron parte de la fecha los representantes del campeonato Nacional de Minicross que tuvieron una carrera el día sábado. En Minicross A hubo victoria para Francesco Copetti y en Minicross B para Valentín Vaca. En tanto la 65 cc se fue para San Luis de la mano de Juan Felipe García.

La temporada continuará en el mes de octubre, oportunidad en que visitará a la ciudad de Colonia 25 de Mayo en La Pampa, marcando su penúltimo capítulo. Será una competencia en la que posiblemente surjan nuevos campeones Nacionales.

Fuente y foto: Conam.