Se corre la quinta del Sur de la República de Velocidad

Llegó el fin de semana para la quinta fecha del Sur de la República de Velocidad, que se disputará este fin de semana en el autódromo de General Roca, Rio Negro.

Todas las categorías competitivas habituales (250 cc Moto 3; Super Sport 300 y 600cc, SBK 1000 cc, y graduados para los pilotos campeones MVSur) serán de la partida. A los que se suma el comienzo de un minitorneo de 3 fechas para una nueva categoría denominada Escuela 150cc.

Una divisional que será la puerta de entrada a la especialidad para muchos jóvenes, en una división de costos contenidos al máximo dado que las máquinas serán totalmente estándar, según cuenta la página Deporte Motor.

Clásico en cada competencia será el tiempo y espacio destinado a la escuela. Tandas y giros guiados para usuarios “de calle”  de motos de alta cilindrada, quienes tienen una oportunidad para disfrutar y aprender, cada uno a su ritmo, con la supervisión permanente de experimentados pilotos.

Los campeonatos están encabezados por Lucas Gutierrez ( Moto 3); Fernando Godoy ( Super Sport 300); Oscar Massolo ( Super Sport 600); Marcelo Rodrigo ( SBK); Martín Gessler ( Graduados) y Leonardo Villegas en la general Alta Cilindrada/ Graduados A.

Foto: Pedro Polizzi.