Leo Díaz aprovechó la promo 3×1

El piloto de Comodoro Rivadavia, Leo Díaz, hizo un negocio redondo este fin de semana al quedarse con tres victorias en una misma competencia. ¿Cómo se explica esto? Simple: el 9 ganó hoy en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle en Rawson, en una competencia que fue válida por la 5º fecha del Zona Norte del MX Patagonia, por la 7º del Zona Sur y además por la 2º cita del MX Provincial.

Un total de 58 motos se congregaron en el trazado ubicado en la Capital de la provincia del Chubut. El tiempo, una vez más, no acompañó: viento, frío y la tierra que no permitía ver los detalles de lo que se ofrecía en pista. De todas  maneras, la gente soportó estoicamente los embates del tiempo.

Leo Díaz no dejó margen para las dudas. A pesar de no haber sido el mejor largador este fin de semana, rápidamente se hizo de la vanguardia e hizo lo que sabe, escaparse en la punta y hacer su espectáculo. Ganó las dos mangas con total autoridad y la gente disfrutó de verlo en pista.

En el segundo lugar se ubicó Jonatan Montenegro, otro piloto de Comodoro Rivadavia que regresó en esta competencia luego de un largo de tiempo de inactividad. Es más, se subió a la moto especialmente para esta carrera. Fue segundo en ambas mangas pero, claro está, nada pudo hacer para darle pelea a un intratable Leo Díaz.

El tercer escalón del podio en la MX 1 fue para el piloto de Autonorte de la ciudad de Trelew, Matías Vega (4-3)

En MX 2, sequía de pilotos: solamente dos se hicieron presentes en esta ocasión. El ganador fue Nicolás “Torito” Fuentes de Puerto Madryn, ocupando el segundo escalón del podio el crédito de Trelew, Luciano Larroza.

La MX 3, tal vez la protagonista del mejor espectáculo en lo que respecta a la lucha en pista, fue para Francisco Cuart. El de Trelew cerró un gran 2-2, seguido por el piloto de Enduro, Matías Ramos, que demostró una gran evolución en su segunda experiencia en un circuito de Motocross. En el tercer lugar se ubicó Gonzalo Rubio.

En MX Master, la victoria quedó en poder de “Choco” Santillán, piloto que trabajó mucho para esta carrera y, de hecho, hoy también ofició de banderillero. El crédito local también dominó en las dos competencias y logró el 1-1. Segundo fue “Lechuga” Torres, seguido por Tony Ramírez, que volvió en esta oportunidad y demostró que va recuperando su ritmo después de algunos inconvenientes de salud.

En MX 3 Pro, el dominador absoluto fue el piloto de Las Heras, Cristian Enrique. El 83 venció en las dos mangas y ya acaricia el título, tanto en el MX Zona Sur como en el Provincial, donde ha ganado todas las mangas. Completaron el podio Pablo Catena y Martín León, ambos pilotos de “El Cañadón” de Puerto Madryn.

La categoría MX 4, integrada por pilotos que vienen del Enduro, todo fue para Fernando Ramos. El 54, en su segunda carrera luego de casi 20 años de estar lejos de las pistas, ya se subió al escalón más alto del podio. Firme y parejo para adueñarse de las dos mangas. En el segundo lugar se ubicó Dalder Barrera, un piloto que recién hace sus primeras armas en el MX, seguido por Diego Ferreiro con su imponente 600; Carlos Vales, gran animador de esta divisional, no tuvo su mejor fin de semana pero igualmente sumó 13 puntos que sirven en función del campeonato.

En 65cc, el triunfo quedó en manos del representante de Chile Chico, Matías Urra. El pequeño de 10 años de edad sigue liderando el certamen en esta categoría. Además, elogiable el esfuerzo de su padre de venir desde tan lejos para que el pequeño pueda seguir creciendo en este exigente deporte. La segunda ubicación fue para Santiago Gauna.

En 85cc, Jerónimo García sigue imparable: una vez más se apropió de las dos mangas. En esta oportunidad tuvo que dar más batalla, ya que el piloto de Perito Moreno, Tiziano Pizzuti, también llegó con importantes aspiraciones. En el tercer lugar se ubicó Santiago Almendra, piloto de Trelew.

En 50 A, lo mejor fue para el veloz Santino Perales, seguido por Nahuel Paiva. En 50 B, el piloto de Puerto Madryn, Agustín Ramos, fue el vencedor, acompañado en el podio por su hermano Alexander y Luca Pontiliano; completó el pequeño Eloy Pugh, que debutó en el MX.

A pesar de la delicada situación económica del país, sin dudas que este es el mejor momento del MX en la zona norte de la costa de la provincia del Chubut. Solamente era necesario tener un propio campeonato para que puedan ir surgiendo nuevos pilotos que van alimentando todas las categorías.

La próxima fecha del Zona Norte será el fin de semana del 12 y 13 de octubre en “El Cañadón” de Puerto Madryn.

Ver fotos