El debutante que llegó desde Las Heras y se fue feliz

David Lezcano, piloto de Las Heras.Uno de los debutantes que tuvo el MX Provincial llegó desde Las Heras (Santa Cruz). Muchos kilómetros tuvo que recorrer para tener su primera experiencia en una competencia, pero ahora David Lezcano quedó más motivado que nunca: “Fue todo muy positivo así que quiero seguir mejorando”, sostuvo.

“Desde el principio no sabía si ir o no con mis amigos para Rawson, una por lo que trabajo y salgo tarde los viernes y al ser tan lejos esa fecha, luego volver el domingo, llegar el lunes a la madrugada y entrar a trabajar a unas horas más… súper difícil tomar la decisión de ir para allá”, dijo con mucha sinceridad el piloto lasherino en categoría MX 3.

“Pero al final me decidí y en compañía de 2 corredores más nos fuimos para Rawson. Desde el sábado, ser los primeros en llegar a la pista y recorrerla a pie ya me encontraba muy nervioso. En los entrenamientos me puse más nervioso y no me pude concentrar en el manejo y al ir afrontando cada situación a curvas saltos, frenadas, etc”, continuó diciendo Lezcano.

“Es más –amplió- en la primera manga del sábado me caí, por suerte fue suave y sin golpearme y no rompí nada de la moto.  Me levanté y seguí hasta lograr un poco más de confianza al terreno y a mí mismo. La presión de correr con otras motos también me afectó mucho porque no quería chocar o caer sobre alguien, o que caigan arriba mío jaja”.

Con respecto a la segunda manga, indicó: “Ya en la segunda manga mi amigo Franco Vicente se cayó y rompió la clavícula. Al finalizar esa manga y enterarme de lo que le pasó me puso más nervioso y con un poco más de miedo. Pero bueno, mis amigos, familiares, todos me siguieron alentando a que corra y así mismo hice”.

“El domingo fue sensacional, me sentí super bien, el aguante y el apoyo fue lo que más me relajó, es más hasta los chicos en el partidor me ayudaron con charlas. Eso me calmó y me fue bien, pude hacer la clasificación y las dos mangas super satisfecho. Me llevé la mejor experiencia y también me sirvió para saber si seguir o no con el motocross. Sin dudas creo fue muy positivo todo porque quiero seguir mejorando y compitiendo, no pienso en lograr un podio pero sí en participar y lograr nuevas experiencia como amistades y disfrutar de este deporte hasta donde me deje el bolsillo más que nada”.

“Todas las personas que están con el tema de las carreras mostraron una excelente atención y predisposición, eso también lo vimos con mi amigo que tuvo el accidente. También al ver a El Podio Sur acompañándonos con las fotos, todos nos tuvieron en cuenta así que espero volver para esos lados. La verdad que fue una muy linda experiencia el debut”, finalizó el piloto de Las Heras.