Nano Ramos volvió luego de 20 años y ya ganó en MX 4
El pasado fin de semana disputó su segunda carrera, luego de su retorno, y ya se subió a lo más alto del podio de la creciente categoría MX 4. Fernando Ramos, “Nano”, el que volvió para acompañar a su hijo y al que ahora le cuesta dormir en la noche previa a una carrera.
“Muy contento realmente, primero porque adoro este deporte y además porque hacía 20 años que no me subía a una moto. Corrí la de circuito Zona MX y esta de Rawson, y la verdad viendo la gente y los pilotos que largan conmigo eran pocas las expectativas. Tengo 54 años y el resto de los corredores 15 y 20 años menos”, comenzó diciendo Nano, el papá del piloto Lorenzo de la categoría MX 3.
“Largué muy bien la primera manga y casi al final por falta de físico y errores en técnica me quedé sin aire. En la última vuelta me pasó Dalder Barrera, no podía resistir eso y presioné en donde pude, así la gané”, dijo sobre la primera manga.
“La final, largada desastrosa pero más pensante en todo, lo que me dio un final feliz. Para mí es importante, está muy competitiva la categoría y cada día seguro mejorará. Es especial compartir esto con mi familia y también acompañar a Lorenzo, mi hijo que corre en MX 3 y está aprendiendo día a día de todos los que lo rodean. Seguro tendrá mucho futuro, y yo espero continuar con esto y seguro estaré más firme para la que viene de Puerto Madryn”, aseguró Nano Ramos.
Con respecto a la gran motivación que tiene, al entusiasmo que demuestra, sostuvo: “La verdad me quitó muchas noches de sueño, parezco un chico, estoy re manija pero esa ansiedad me mata”.
También se refirió al nivel de los pilotos de la actualidad: “Hay un nivel muy alto y sorprendente, sobre todo considerando la edad de los mismos, si te fijás el porcentaje es más alto de pilotos de más de 40, pilotos que regresaron después de muchos años, Lechuga, Leo Pontiliano, Pablo Marani, Mauricio Ingravallo, Choco Santillán, y lo normal sería que sean pibes, que sí los hay y terrible lo que están demostrando. El resto de los pilotos más jóvenes, ni que hablar, aceleran todo y da gusto verlos, además de la buena onda que hay en cada reunión, en cada carrera. Espero que la situación económica permita a todos seguir con esto que es tan lindo pero caro, la gente hace mucho esfuerzo por estar en pista y solo lo entiende quien alguna vez se subió a una moto”, finalizó Nano Ramos.