«Torito» Fuentes, la promesa que ya se viste de realidad

Es uno de los pilotos locales que más llama la atención en cada presentación, sin embargo no es un MX 1, aunque a veces lo parece. Ganó cuatro carreras, la única que no fue conquista fue porque no estuvo presente. Así, lidera el campeonato de la MX 2 con 120 puntos en su haber en un camino que parece conducirlo al título del novel MX Patagonia Zona Norte. Nicolás “Torito” Fuentes, la promesa de Puerto Madryn que ya es una realidad.

Siempre de la mano de su familia y de los hermanos Mateo, Fernando y Hugo, el fin de semana del 28 y 29 del corriente se medirá en el MX Patagónico que se presentará en el circuito “Costa Brava” de Villa Regina. La premisa es una, ver dónde se encuentra parado con respecto a los pilotos de ese importante certamen.

Pero en la fecha del Provincial y del Zona Norte en Rawson, su victoria fue inobjetable, dando un espectáculo realmente atrapante con Luciano Larroza (MX 2) y otros pilotos de la MX 1. De hecho, en la segunda manga tanto Fuentes como Larroza terminaron delante de algunos MX 1.

“El domingo fue una buena carrera, me sentí muy cómodo, la moto está 10 puntos gracias a Hugo Mateo. Y el físico está muy bien, siempre queda algo por mejorar y estamos trabajando al 100 con Team Alternativa”, sostuvo en cuanto a la reciente fecha en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle.

En la fecha anterior, Fuentes no estuvo presente. “En Zona MX me hubiese gustado estar porque es un buen circuito, no se pudo ya que todos los años tenemos un compromiso importante con la familia”, dijo.

La pista de la Capital Provincial tuvo comentarios diversos, algunos positivos, otros no tanto. “Torito” indicó que “estuvo muy difícil, en las partes de arena estaba muy seca y en los frenajes no había grip entonces parecía asfalto, fue muy difícil. Esto no fue culpa de nadie, el viento jugó una mala pasada”.

En el deporte, muchas veces la cantidad no hace a la calidad. Esto se da puntualmente en la categoría MX 2, donde los protagonistas habituales son Fuentes y Larroza, dos excelentes pilotos que siguen creciendo y que brindan muy buenos espectáculos. “A Luciano no hay que subestimarlo nunca, es un piloto muy rápido y técnico. El finde de Rawson tuvimos una buena pelea por la punta”, explicó el 2.

Este año el objetivo es uno solo, el campeonato de MX 2: “Sin dudas que el objetivo es el título, este año hemos dejado todo y quiero que sea mio, falta poco y la idea no es relajarse”.

En la fecha del Argentino en Puerto Madryn, “Torito” fue de la partida en la poderosa y superpoblada MX 2 donde pudo sumar 10 unidades en la divisional B.

“De esa carrera saco pocas conclusiones, la única que dejó es que no estamos tan lejos y la verdad es que hay que seguir mejorando técnica y el físicamente”, condideró.

El próximo fin de semana “Torito” tendrá la posibilidad de medirse en el MX Patagónico de Neuquén, que se presentará en Villa Regina. Un certamen con más pilotos, un escalón arriba en cuanto al nivel. “Sobre Villa Regina, estoy bastante motivado, me siento bien con la moto así que vamos a ir a dejar todo”, aseguró.

El jovencito de Puerto Madryn dejó los reconocimientos, mencionando a quienes lo acompañan en este camino: “Como siempre muchas gracias a mis padres, a Intermares, Mateo Mechanic, Team Alternativa, Beraza Competición, Maderas Tabay, Puerto Argentino, a Fernando Mateo y Cristian Morini. También a El Podio Sur por seguir apoyando y difundiendo el deporte”.