El Regional de Chile comenzó con todo en Coyhaique

Luego de mucho trabajo, el último sábado se puso en marcha el Campeonato Regional de Motocross de Chile, teniendo como escenario el circuito Los Zorros by Pass de Coyhaique.

La primera fecha de la temporada fue un éxito, pues se pudo observar un entretenido espectáculo entre todas las categorías. Un total de 38 pilotos animaron esta competencia, entre representantes de toda la región de Aysén y también de Argentina.

“En esta primera fecha contamos con la colaboración de varias empresas locales: Sotocopias, Sandwich Patagonia, Constructora CR, Constructora D&B, Grupo Clean, Cemento Melón y la empresa Seguritec, que por medio del Canal Sur transmitió en vivo la fecha con más de 4.000 visitas. Sabemos la importancia de la difusión y las nuevas tecnologías aplicadas el desarrollo de las disciplinas deportivas, es por eso que queremos aplicar estos nuevos sistemas a las fechas venideras”, señaló el presidente del Club de Motocross Patagonia, Juan Carlos Durán.

Por su lado, el vicepresidente de la entidad, Francisco Rencoret, sostuvo: “Queremos agradecer la participación de 8 pilotos argentinos, los cuales dieron un lindo espectáculo en las dos mangas de motocross. Pilotos de Sarmiento y Comodoro se hicieron presentes con la amabilidad y sencillez que los caracteriza. Sabemos que para ellos es un tremendo esfuerzo participar con nosotros en certámenes de la disciplina, por esto que fecha a fecha intentaremos de brindar nuestra colaboración para generar la continuidad en este campeonato”.

También se informó que el 19 de octubre se desarrollará la siguiente fecha del campeonato, también en Coyhaique. La intención de los organizadores es superar los 45 participantes, lo cual seguramente se logrará con un trabajo que se sostenga en el tiempo. Con esta premisa, es que se espera ir sumando a nuevos pilotos en las fechas venideras. “Contaremos con transmisión en vivo, carro de alimentos, entrada liberada para público en general y una entretenida tercera manga organizada por el Club de Motocross Patagonia de la ciudad de Coyhaique”, finaliza diciendo la nota firmada por Durán y Rencoret.

Todos los ganadores y las posiciones