Leo Díaz ganó cómodamente en el «Alí Ambrós»

Leonardo Díaz se quedó con la octava fecha del Campeonato Mx Patagonia Sur 2019, en la categoría Mx 1; mientras que en Mx 2 el ganador fue Ariel Gómez, en una carrera que tuvo escaso público y un disminuido parque de máquinas en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly.

Pocos pilotos se dieron cita en el circuito radatilense para correr la octava fecha de motocross, en un campeonato dividido en norte y sur respectivamente, pero con fechas unificadoras de ambos grupos. Fue llamativo, porque venían las carreras previas con buen parque.

“Leito” ganó regulando la carrera

La categoría Mx 1 corrió junto a la Mx2, y Mx3 Pro, juntando en estas tres divisiones solo 6 pilotos para la grilla de partida. Y en este grupo general, Leonardo Díaz ganó las dos mangas, regulando su andar en la carrera.

Conocido es el gran potencial de “Leito” Díaz, con nivel para estar corriendo en el campeonato argentino, pero lamentablemente por falta de presupuesto no puede hacerlo.

En la segunda manga, largó tercero, luego decidió quedarse cuarto un rato, para después ponerle un poco de ritmo y definir la carrera a su favor cuando tuvo ganas.

Melany Hellman se impuso en Mx 3

El circuito estaba impecable para la carrera que fue organizada por la Asociación de Motociclismo Deportivo (APAMOD). Y sin dudas la categoría más competitiva fue Mx 3 donde Melany Hellman tuvo una gran definición ganando la carrera.

En la primera manga la batalla adelante estuvo dada con Darío Aguila, pero también con Lucas Tejada; aquí le tocó ganar la primera a Aguila y segunda termina Hellman, tercero Tejada.

Pero en la segunda manga, Melany Hellman hizo todo el desgaste de la carrera aguantando la presión que le imponía Lucas Tejada. Faltando dos vueltas para terminar la carrera parecía que Hellman no llegaría con su físico como ganadora a la cuadriculada; perdía a la salida de algunas curvas, pero logró mantenerse como líder y cerró ganando la batería, pero también la

carrera, en un grupo de 11 pilotos.

En 65cc Santiago Gauna estuvo inalcanzable en las dos mangas, y algo similar hizo Mariano Lucic en 85cc, con solo dos pilotos corriendo en cada división. Y en 50cc, Santino Perales se impuso en su categoría y algo similar ocurrió con Santino Valdebenito en 50cc B.

Resultados:

Categoría Master:

1) 70 Ariel Quinteros

Categoría Mx 3:

1) 11 Melany Hellman

2) 348 Darío Águila

3) 99 Lucas Tejada

4) 62 Ramón Lezcano

5) 07 Jeremías Suárez

6) 333 Martín Despa

7) 17 Iván Pérez

8) 25 Leandro López

9) 07 Santiago Márquez

10) 21 Daniel Fuentes

Categoría Mx 1:

1) 9 Leonardo Díaz

2) 100 Federico Velázquez

3) 7 Gastón Martínez

Categoría Mx2:

1) 18 Ariel Gómez

Categoría Mx 3 Pro:

1) 83 Cristian Enrique

Categoría 65cc:

1) 299 Santiago Gauna

2) 54 Matías Urra

Categoría Mx 85:

1) 06 Mariano Lucic

2) 12 Tiziano Pezzuti

Categoría Mx 50cc:

1) 108 Santino Perales

Categoría Mx 50cc B:

1) 106 Santino Valdebenito

2) 5 Tiziano Despa

Fuente: Diario Crónica.